headerphoto

Salvar al Soldado Page

Llegó el día en el todos los militantes del PSOE de CLM estamos llamados para decidir el partido que queremos a partir de ahora. 
No ha sido fácil llegar al final de este proceso pues las trabas han sido la tónica general del comité organizador de las primarias. 
Los militantes se hallan en la encrucijada de apostar por un nuevo PSOE  en el que la militancia de base sea la protagonista, o por el viejo PSOE  que bascula las decisiones importantes en una minoría dirigente. 
A estas horas, cientos de socialistas están ejerciendo su derecho al voto con la esperanza de que su voto sea decisivo . 
Estamos decidiendo quien será nuestro secretario general y cuales serán las directrices que nos regirán a partir de ahora. 
No estamos decidiendo nuestro candidato a las elecciones regionales, como malintencionadamente muchos se afanan en hacernos creer, pues eso se decidirá en un nuevo proceso de primarias. 
Entiendo el nerviosismo de muchos altos dirigentes del PSOE y de cargos de la JCCM que ven como una amenaza el triunfo de la candidatura de la militancia de base. 
Si bien, Page hipotecó su futuro político a que no ganará las primarias, Pedro Sánchez, estos altos dirigentes no se han atrevido a llegar a tanto . 
El  gran despliegue técnico y humano de la candidatura de Page  en estas elecciones, nos han dado una idea de la magnitud de la campaña "Salvar al soldado Page". 
Decenas de cargos del PSOE y de la JCCM se lanzaron a las redes sociales como último recurso para salvaguardar sus intereses  y demostrar la fortaleza y músculo del "aparato"
Nadie tiene que sentirse amenazado si gana la candidatura de la militancia de base a pesar de que nunca jamás nadie tendrá un puesto asegurado. 

La militancia de base será la piedra angular sobre la que pivotarán todas las decisiones importantes del PSOE de CLM. 
El empoderamiento de la militancia de base hará que su voto sea soberano sobre quien nos representará en todas las citas electorales, Diputados estatales, regionales o provinciales, senadores, alcaldes y concejales......, todos se elegirán mediante voto directo de todos. 
La estructura orgánica también será modificada para sustituir el voto "delegado" por el voto individual de cada militante y será aplicado en los próximos congresos provinciales y locales. 
Se trata de recuperar el PSOE de CLM para la militancia de base y para que vuelva a ser una herramienta eficaz para transformar la sociedad. 
No podemos fallar otra vez, miles de castellanos manchegos nos están observando y escrutando. Su interés es notable para comprobar si somos capaces de cambiar, o si por el contrario, nos cambian por otras opciones políticas. 

Si queremos cambio, vamos a votar por el cambio. 

0 comentarios: