headerphoto

Y se armó el Belén en el PSOE de CLM.

"Es un día histórico, es el día en el que vamos a empezar a ganar o perder las próximas elecciones"
Así de salomónico empezaba el aspirante a la secretaría general del PSOE de CLM, Page, en el debate con el candidato de la militancia, Jose Luis Blanco Moreno.
El "birlibirloque" se apoderó de la práctica totalidad de las intervenciones de Page.
“Pido el voto humildemente para cerrar el paso a la vuelta de Cospedal”
Nueva andanada contra el sentido común y la inteligencia de una militancia cada vez más cansada de escuchar siempre las mismas profecías letánicas.
Page sigue cometiendo los típicos errores de un político principiante. No es que sea nuevo en estas lides, pues más de 30 años dedicados a la "alta política", deberían haberle hecho madurar en sus disertaciones.
Ni el PSOE de CLM, ni Page, ganaron las pasadas elecciones autonómicas que sí ganó el PP y su tan temida Cospedal.
Le aconsejo a Page no hacer tanto caso a los guiones escritos por sus asesores y escuchar lo que se dice en las agrupaciones socialistas donde las loas son más difíciles de escuchar.
Fue un debate gris y apagado donde se pospuso el debate puramente organizativo por uno a medida de Page.
Otra metedura de pata del comité organizador de las primarias al hurtar a los militantes de un debate único y exclusivo sobre nuestra organización.
Pese a todo, Jose Luis Blanco Moreno no cayó en la trampa que le habían preparado con tanto esmero y desgranó, punto por punto, las líneas maestras del proyecto de la militancia de base.
"Necesitamos volver a ser el referente de la izquierda, que se cumple lo que se dice, que lucha por la justicia social”
No nos podemos acostumbrar a seguir perdiendo elecciones, a pesar que Page se sienta cómodo en la derrota, necesitamos un partido fuerte con una militancia motivada, ilusionada y activa.
El valor a la palabra dada debe ser un contrato vinculante de cualquier político que se precie de serlo.
La justicia social es una prioridad para Jose Luis Blanco Moreno y no una utopía.
"Yo soy un militante de base y somos muchos los que el 1 de octubre se nos rompió el corazón, incluso muchos rompieron el carné”.
A nadie se le puede escapar que Jose Luis Blanco Moreno estuvo desde el primer momento con el secretario general depuesto por una minoría dirigente mientras otros callaban o tomaban partido por el "golpe de mano".
Nadie de los implicados en aquél fatídico e infausto comité federal del primero de Octubre puede liderar nuestra organización a nivel regional, provincial, o local.
"Espero el nacimiento de un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha, de izquierdas, coherente, creíble, participativo. Esta candidatura no va contra nada ni contra nadie”.
Empoderar a la militancia de base, no es una meta sino un fin. Nunca jamás se volverán a tomar las decisiones importantes en despachos o "mesas camillas" como el reciente acuerdo de gobierno con Podemos, sino que serán los militantes los que votarán la decisión más ventajosa para el partido.
Ser y sentirse de izquierdas debe ser el mejor estímulo para una militancia participativa en la que todas las opiniones tengan cabida y sin exclusiones.
“No elegimos entre Blanco y Page, sino entre la vieja política y el nuevo PSOE, no es quitarte tú para ponerme yo. Hay que encauzar un río que cada vez tiene menos agua, menos militantes. La gente está esperando un proyecto”.
Acierta Blanco al revindicar la necesaria renovación de todos los órganos del partido para su perfecta sintonía con las resoluciones aprobadas en el reciente Congreso federal del PSOE.
El PSOE de CLM languidece en número de militantes. Ya son demasiados años perdiendo compañeros y ahora debemos construír un nuevo proyecto político que vuelva a ilusionar a tantos amigos que dijeron "basta".
"Es la candidatura de la gente que nunca pide y siempre da, la que aporta y no exige. Blanco no está para integrarse en ninguna Ejecutiva, no estoy aquí por ningún sillón. Porque somos la militancia de CLM y estamos en pie para mejorar nuestro partido”.
“El cambio es imparable, estoy convencido de que el sábado los militantes van a votar con el corazón, rojo y a la izquierda”
Tenemos el mejor proyecto y la mejor militancia de base para llevarlo a cabo.
El sábado todos podemos ayudar a recuperar un PSOE de CLM en el que la militancia de base sea la verdadera protagonista.
El cambio no es una quimera sino una realidad tangible que solo se verá materializada con el poder de tu voto.
No lo dudes, vota por el cambio, vota por tí, vota a los tuyos, vota a Jose Luis Blanco Moreno

0 comentarios: