headerphoto

Jose Luis Blanco Moreno Vs Emiliano García Page

Creo que nadie duda de la conveniencia de realizar un debate entre Jose Luis Blanco Moreno y Emiliano García Page.
No solo es interesante para comparar los proyectos sino también para valorar que tipo de partido están dispuestos a implementar en el PSOE de CLM.
Las decisiones que se tomaban en "petit comitè", tienen que ser erradicadas como práctica habitual para dar paso a la "inteligencia colectiva" tal y como dicen las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso Federal.
En aras de la transparencia, Jose Luis Blanco Moreno, ha emitido un comunicado en el que refleja su enfado a la hora de negociar con el equipo de Page la celebración de dicho debate.
Page quiere que se celebre el debate a pocas horas de la jornada de votación, y Jose Luis Blanco Moreno, pide celebrarlo en el ecuador de la campaña.
Estoy de acuerdo con la postura de Jose Luis Blanco Moreno pues la militancia de base necesita analizar y reflexionar sobre los dos proyectos a debate con el debido tiempo.
No entiendo que se intente privar a la militancia de base de un debate que puede ser revelador con posiciones maximalistas e irreflexivas.
Además, en este mismo comunicado, Jose Luis Blanco Moreno, advierte de la negativa del PSOE de CLM a mandar cartas postales a los militantes donde podíamos explicar cual es el proyecto que queremos los militantes de base.
Dice la dirección del partido que solo enviarán correos electrónicos a los afilados de los que tengan constancia.
Es decir, privan de una información muy valiosa a todos aquellos que no disponen de este medio.
Según las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso federal, el candidato que ocupe cargo orgánico, como es el caso de Page, debiera quedar suspendido de su cargo, quedando delegadas automáticamente sus funciones en el secretario de organización, que en este caso coincide con el presidente del comité organizador de las primarias , Jesús Fernández Vaquero, quien en declaraciones públicas recientes mostraba su apoyo a las tesis de la otra candidatura.
También siguen los apoyos públicos de altos cargos del PSOE de CLM y de la JCCM a la candidatura de Page.
Deberían cesar inmediatamente su participación activa en las redes sociales todos aquellos que tienen la responsabilidad de mantener una neutralidad exquisita para tener un proceso electoral con todas las garantías.
Entiendo que la militancia de base sabrá valorar en su justa medida los méritos de unos y los deméritos de otros.
Es la hora del cambio, es la hora de la militancia de base del PSOE de CLM.

0 comentarios: