headerphoto

Y la militancia de base del PSOE de Castilla la mancha empezó a soñar realidades....

En política, todos somos rehenes de nuestro pasado. El primero de Octubre aconteció un trágico suceso que conmocionó a la mayoría de la militancia de base del PSOE. 
Una minoría de sus dirigentes, se rebelaron contra nuestra propia democracia interna  y consiguieron derrocar al secretario general elegido por la militancia. 
¿Quién puede olvidar el papel protagonista de Page en aquellos sucesos o los aspavientos de su fiel "escudero", Vaquero, en esa noche trágica para el socialismo?
Muchas mujeres y hombres socialistas, no tardamos en mostrar nuestro apoyo al secretario general defenestrado ante el silencio cómplice y cobarde de muchos que ahora se erigen como salvadores del partido. 
No, nos callamos ante la injusticia que estaban cometiendo los  mal llamados "Barones" recibiendo toda clase de insultos y menosprecios. 
Fuimos la militancia de base, los que con arrojo y confianza en nuestros ideales, conseguimos revertir el inmenso daño que los de "siempre" habían causado.
Cambiamos el dolor por la ilusión y jamás nos dimos por vencidos a pesar del acoso y de los ninguneos sistemáticos. 
Esta minoría dirigente nos avergonzó con sus actos y nos traicionó al permitir que las siglas nobles del PSOE sirvieran para facilitar que gobernase el partido más corrupto de Europa y más nocivo para los intereses de los trabajaores. 
Pero la militancia de base se puso en pie y recuperó una de las mejores tradiciones socialistas, la de la movilización. 
Por eso es tan importante que nadie de los implicados en aquellos tristes sucesos vuelvan a tener ninguna responsabilidad orgánica en el nuevo PSOE que estamos construyendo. 

Hemos conseguido en estos meses algo único, conocernos y ser partícipes de un proyecto suma pero no resta. 
Nos han dicho de todo, "os estáis cargando el partido, "queréis que vuelva la Cospedal", mentiras y calumnias que perseguían la difamación gratuíta. 
Pero han conseguido todo lo contrario, pues sus debilidades han potenciado nuestra fortaleza. 
Seguímos en pie y con las ilusiones intactas pues entendemos que solo la militancia de base puede decidir el futuro de nuestro partido. 
Jose Luis Blanco ha recorrido miles de kilómetros de ilusiones y esperanzas, ha recibido el aliento y complicidad de miles de compañeros que piensan y viven en socialista. 
Este es el proyecto de los que nunca salen en las fotos y siempre están en segundo plano, el de la militancia que nunca pide y siempre da, el de los que siempre aportan y nada exigen, este es el proyecto de la mejor gente del PSOE de CLM, 
El cambio es imparable desde el mismo momento que la militancia de base empezó a soñar realidades. 
Adelante y a ganar el PSOE de CLM que nos merecemos con Jose Luis Blanco.

0 comentarios: