Cuando llegamos a la recta final del proceso electoral en el que la militancia de base del PSOE de CLM decidirá el rumbo que toma el partido, conviene analizar todo lo vivido.
A Page le diseñaron una campaña típicamente "presidencial" autoconformista pero con grandes medios publicitarios y mediáticos.
Todo un despliegue de medios para potenciar su carisma como gestor pero escondiendo sus grandes taras, como la de incumplir la palabra dada a los militantes o su papel decisivo en los infaustos y trágicos sucesos acaecidos en el Comité Federal del primero de Octubre.
La práctica totalidad de los dirigentes regionales y los cargos de la JCCM, se conjuraron en una curiosa relación simbiótica para lanzar a la estratosfera a Page con el combustible de los avales.
Llamadas personalizadas y correos electrónicos, fueron el "modus operandi" de los colaboradores de Page para imponer respeto y enterrar en avales a su único contrincante.
Tras la euforia inicial, pronto comprobaron que muchos de los que les prometieron el aval, jamás se lo otorgaron dando alas y recorrido a la candidatura de Jose Luis Blanco.
Poco más de 6.000 avales se hacían poco frente a las expectativas que ellos mismos se habían fijado.
Como no fue posible "enterrar en avales" a Blanco, legiones de cargos, tanto del PSOE, como de la JCCM, se lanzaron a las redes sociales magnificando las cualidades de su patrocinado. No había cargo que no fuese capaz de publicar tres o cuatro entradas diarias en las redes sociales con loas y francachelas más típicas de otros tiempos.
Ayer llegó el ansiado debate entre los dos candidatos que el comité organizador puso tantas trabas para realizar.
Llegó el debate y llegó la decepción.
Page, curtido en estas lides por sus más de 30 años dedicado a altas responsabilidades políticas, mostró su cara más soberbia y prepotente sin perder la compostura ni la ensayada gesticulación.
No convenció pues en todo momento sus disertaciones eran fruto de un guión recitado cual vulgar obra de teatro .
A Page le diseñaron una campaña típicamente "presidencial" autoconformista pero con grandes medios publicitarios y mediáticos.
Todo un despliegue de medios para potenciar su carisma como gestor pero escondiendo sus grandes taras, como la de incumplir la palabra dada a los militantes o su papel decisivo en los infaustos y trágicos sucesos acaecidos en el Comité Federal del primero de Octubre.
La práctica totalidad de los dirigentes regionales y los cargos de la JCCM, se conjuraron en una curiosa relación simbiótica para lanzar a la estratosfera a Page con el combustible de los avales.
Llamadas personalizadas y correos electrónicos, fueron el "modus operandi" de los colaboradores de Page para imponer respeto y enterrar en avales a su único contrincante.
Tras la euforia inicial, pronto comprobaron que muchos de los que les prometieron el aval, jamás se lo otorgaron dando alas y recorrido a la candidatura de Jose Luis Blanco.
Poco más de 6.000 avales se hacían poco frente a las expectativas que ellos mismos se habían fijado.
Como no fue posible "enterrar en avales" a Blanco, legiones de cargos, tanto del PSOE, como de la JCCM, se lanzaron a las redes sociales magnificando las cualidades de su patrocinado. No había cargo que no fuese capaz de publicar tres o cuatro entradas diarias en las redes sociales con loas y francachelas más típicas de otros tiempos.
Ayer llegó el ansiado debate entre los dos candidatos que el comité organizador puso tantas trabas para realizar.
Llegó el debate y llegó la decepción.
Page, curtido en estas lides por sus más de 30 años dedicado a altas responsabilidades políticas, mostró su cara más soberbia y prepotente sin perder la compostura ni la ensayada gesticulación.
No convenció pues en todo momento sus disertaciones eran fruto de un guión recitado cual vulgar obra de teatro .
Caso contrario es la campaña que ha realizado Jose Luis Blanco que acertó de pleno al entender que el contacto directo con los militantes es la mejor fórmula para ganar su confianza.
Sin apenas medios y solo pertrechado de na mochila de ilusiones, Blanco ha recorrido los cuatro puntos cardinales de CLM explicando su modelo de partido en el que empoderamiento de la militancia de base es su eje principal.
Las reuniones en las casas del pueblo han sido un soplo de aire fresco para nuestra organización en las que todos los asistentes han podido interpelar de manera directa a Blanco.
Un ejemplo de respeto y atención a los que nunca son escuchados pero que tienen mucho que decir.
Cantar "La Internacional" al finalizar los actos, era la recuperación de uno de los símbolos socialistas que inexplicablemente perdímos hace tiempo.
A pesar de todas las dificultades, Blanco consiguió el apoyo explícito de más de 2000 compañeros en forma de aval.
Apoyo que se consiguió sin ningún tipo de presión o coacción como Blanco siempre ha dicho.
Los avales fueron el fulminante que prendió la llama de la ilusión en una militancia de base orgullosa de recuperar su partido.
Las redes sociales se convirtieron en un canal de libre expresión de cientos de militantes anónimos en contraposición a la actitud de los dirigentes regionales del PSOE o de los cargos de la JCCM
Es un proyecto de la militancia de base y sus cimientos de nutren de ella.
En el debate de ayer, Blanco, nos mostró su cara más humana y su lado izquierdo. Sin perder jamás la compostura, desgranó todas sus propuestas para recuperar el PSOE de CLM.
Se emocionó, nos emocionó, con sus ilusiones y anhelos.
Blanco ha hecho una campaña de menos a más en la que la militancia de base ha ejercido un papel fundamental con sus aportaciones e ideas.
Ahora nos toca a nosotros canalizar el cambio en el PSOE de CLM con el poder de nuestro voto. Recordad que el voto de un militante de base vale lo mismo que el de un alto dirigente o el de un cargo de la JCCM.
El sueño lo acariciamos con la punta de los dedos pero el sábado no se puede quedar nadie en casa. Si queremos cambio, hagamos cambio.
Vota por el cambio, vota por la ilusión, vota por tí, vota a los tuyos, vota aJose Luis Blanco Moreno
Sin apenas medios y solo pertrechado de na mochila de ilusiones, Blanco ha recorrido los cuatro puntos cardinales de CLM explicando su modelo de partido en el que empoderamiento de la militancia de base es su eje principal.
Las reuniones en las casas del pueblo han sido un soplo de aire fresco para nuestra organización en las que todos los asistentes han podido interpelar de manera directa a Blanco.
Un ejemplo de respeto y atención a los que nunca son escuchados pero que tienen mucho que decir.
Cantar "La Internacional" al finalizar los actos, era la recuperación de uno de los símbolos socialistas que inexplicablemente perdímos hace tiempo.
A pesar de todas las dificultades, Blanco consiguió el apoyo explícito de más de 2000 compañeros en forma de aval.
Apoyo que se consiguió sin ningún tipo de presión o coacción como Blanco siempre ha dicho.
Los avales fueron el fulminante que prendió la llama de la ilusión en una militancia de base orgullosa de recuperar su partido.
Las redes sociales se convirtieron en un canal de libre expresión de cientos de militantes anónimos en contraposición a la actitud de los dirigentes regionales del PSOE o de los cargos de la JCCM
Es un proyecto de la militancia de base y sus cimientos de nutren de ella.
En el debate de ayer, Blanco, nos mostró su cara más humana y su lado izquierdo. Sin perder jamás la compostura, desgranó todas sus propuestas para recuperar el PSOE de CLM.
Se emocionó, nos emocionó, con sus ilusiones y anhelos.
Blanco ha hecho una campaña de menos a más en la que la militancia de base ha ejercido un papel fundamental con sus aportaciones e ideas.
Ahora nos toca a nosotros canalizar el cambio en el PSOE de CLM con el poder de nuestro voto. Recordad que el voto de un militante de base vale lo mismo que el de un alto dirigente o el de un cargo de la JCCM.
El sueño lo acariciamos con la punta de los dedos pero el sábado no se puede quedar nadie en casa. Si queremos cambio, hagamos cambio.
Vota por el cambio, vota por la ilusión, vota por tí, vota a los tuyos, vota aJose Luis Blanco Moreno
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