headerphoto

Acoso y derribo de una caja

Para ver la imagen mas grande, pinchar aqui
Rios de tinta se están vertiendo con motivo de la internvención de Caja Castilla la Mancha por parte del Banco de España.


En el afán de conseguir la máxima información para intentar descubrir cuales han sido los motivos del degradamiento en la liquidez de CCM, hoy me he topado con un excelente artículo en El periodico de Catalunya, cuyo encabezado es Acoso y derribo de una caja que que sin duda tiene un gran valor informativo.

El acoso y derribo de Caja Castilla La Mancha es de libro. La presión pública fue tal que ni siquiera las inyecciones de las instituciones autonómicas para taponar la sangría de depósitos pudieron evitar el desenlace. El Banco de España tuvo que intervenir la entidad, cuya frágil cuenta de resultados la hacía presa fácil. De Cospedal, manchega y secretaria general del PP, ha dirigido el asedio contra la caja. Hernández-Moltó, presidente de la entidad y antiguo cargo del PSOE, lo ha padecido.

4 comentarios:

REPUBLICANO dijo...

Hola, aunque ultimamente no me contestas, yo sigo pensando en abrir el debate de la izquierda, ese que un dia comentamos aqui.

Este blog se supone que apuesta por el laicismo, ¿verdad?. Entonces que opinion tienes sobre los concejales del PSOE en Cuenca saliendo en la procesión, y según palabras de su portavoz Ramón Tornero, al hilo de la polemica de los lacitos, (dicto textualmente) "que los concejales salen en la procecion representando al Ayuntamiento y los ciudadanos conquenses".

Yo quiero que mis politicos me representen en los actos civiles,sociales, etcc, pero no en los religiosos; y menos de una religion que monta procesiones contra contra decisiones contra el poder elegido (Vease ley del aborto o el cumplimiento de la memoria historica en Mota del Cuervo). ¿Eso es ser laico?, yo creo que no.

¿Qué le parece a los lectores de este blog?; ¿estais por la laicidad? ¿qué entendeis por lacidad?.

P.D. Quiero decir que como democrata y persona de izquierdas respeto que todo el mundo pueda ser en su vida privada de las creencias (o no creencias) que estime oportuno; solo pido la separacion Iglesia-Estado.

Un saludo republicano y laico.

izquierda plural dijo...

Hola, no se por que dices que no te contesto, creo que te he contestado todo aquello que me has preguntado, en fin, en cualquier caso te pido disculpas.

Si de algo se caracteriza el ideal socialista, es de la tolerancia como manera de entender las realidades sociales, personalmente yo no iria a niguna procesion, pero respeto que haya personas que vayan de cualquier partido, incluso del PSOE.

Yo tambien apuesto por la laicidad del esado, y creo que la autofinanciacion de la iglesia es un deber del gobierno para con los ciudadanos.

Con respecto a lo ultimo que dices, no tengo nada mas que añadir, pues lo suscribo integramente.

saludos socialistas

Anónimo dijo...

eso, eso, los curas a la sacristía y los concejales...a pillar cacho, que para eso están en la política...no lo dijo así un edil socialista de...pon cualquier lugar de la ancha geografía hispana????

izquierda plural dijo...

Pues te sigue equivocando querido anonimo, pues creo que eres el del post de mas arriba.

No creo que nadie en su sano juicio pueda confiar en este momento en el PP, a sus corruptelas me remito, Madrid, valencia, murcia, baleares...etcccccc, alla donde gobierna el PP no vuelve a crecer la hierba y no es decabellado lo que afirmo.

Estas equivocado el que dijo "YO ESTOY EN POLITICA PARA FORRARME", fue el inimitable dirigente pepero Eduardo Zaplana .

El que no se consuela es porque no quiere...............