headerphoto

El AVE llega a Cuenca

Ya faltan muy pocos días para que el AVE haga su primera parada en Cuenca, se abre de esta manera una nueva etapa para el progreso de la capital y su provincia.

El camino no ha sido nada fácil, la determinación del ex-Presidente de Castilla La Mancha, José Bono, fue determinante para que el Ave pasara y parara en Cuenca.

Los conquenses aún recordamos aquella duras negociaciones de Bono con el entonces ministro de fomento, Álvarez Cascos.
No es baladí recordar que el ex-presidente del gobierno, José maría Aznar, decía en público, no sin sorna, "que lo que quería Bono no era un AVE, era un tranvía"

La actitud de Bono fue decisiva para que el AVE fuese una realidad para Cuenca y para otras muchas ciudades de nuestra región.

Pero han sido sin duda alguna el gobierno de Zapatero y del PSOE los que han desarrollado el proyecto del AVE y además lo han financiado.
El gobierno del PP sólo se limito a poner la primera traviesa dejando en el aire la adjudicación de los tramos y la financiación necesaria para llevar a cabo esta colosal infraestructura.
Ha sido el gobierno socialista el que trae la modernidad y el desarrollo a Cuenca muy a pesar de los lideres populares locales que desde 2004 llevan malmetiendo a la ciudadania con engaños y bulos.
Hasta hace bien poco aún seguían con la patraña de que el AVE no llegaría a Cuenca hasta el 2012 ó el 2020.

La realidad es que el gobierno de Zapatero ha cumplido con Cuenca y con sus ciudadanos, la estación del AVE será inaugurada en noviembre y el 15 de diciembre comenzará a operar en ella la Alta Velocidad, habiéndose cumplido los plazos previstos.

0 comentarios: