headerphoto

Ocho de cada diez conquenses no aprueban las gestión del PP en el ayuntamiento

Esta sentencia se desprende de la encuesta que está realizando Socialismo Plural, desde hace unos meses.
Y es que no pasa desapercibido para la mayoría de los conquenses la ausencia de iniciativas y de gestión de los populares en el ayuntamiento.
Pulido se encontró una ciudad dinámica donde el progreso era la bandera de una ciudad que creia en sus posiblidades, se crearon cientos de infraestructuras públicas para beneficio de los ciudadanos, el ayuntamiento era el garante de una gran labor social, los conquenses creíamos en nosotros mismos, pero llegó Pulido y el PP y este sueño de progreso y bienestar se acabó.


Cuenca está claramente estancada por diversos y complejos motivos, todos debemos asumir la responsabilidad que nos toca, pero no es menos cierto que este gobierno del PP ha sido lo más lesivo y perjudicial para los intereses de Cuenca que jamás tuvimos.
Éste es la trágica historia de un gobierno municipal que se ha escudado en la radicalidad y la intransigencia como acción de gobierno, la historia de un gobierno que se ha enfrentado a la Diputación de Cuenca y a la Junta de Castilla la Mancha por motivos pueriles y zafios y que no tuvo problema en reprobar en pleno al mismísimo presidente Barreda.


Cuenca, tan maltratada y humillada por tantos despropósitos de Pulido y compañía, ha madurado, los conquenses están viendo meridianamente claro que Pulido no ha sido la solución sino el problema, Pulido ha sido el gran obstáculo para el progreso de Cuenca.
Hace unos días me comentaba un amigo lo poco que ha cambiado Cuenca en estos últimos cuatro años y lo mucho que avanzamos con los gobiernos de Cenzano:
¿sábes lo que pasa con Cuenca?,
a lo que le respondí:
Pues que el alcalde no tiene ni ha tendido nunca un proyecto para Cuenca.
extrañado me responde:
¡No hombre no¡, lo que le pasa a Cuenca es que el alcalde es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.


Ante tal evidencia no pude hacer otra cosa que asentir, además me hace recordar a un nefasto alcalde que tuvimos en mi Priego natal hace dos décadas y que un día espetó en un pleno municipal, "yo de los rojos no quiero ná".


Cuenca necesita un cambio tranquilo y razonable, no podemos seguir con los mismos regidores que se han demostrado, por mérito propio, como la antítesis del progreso y del avance de Cuenca.
Hoy el cambio es posible, una nueva mayoría de progreso está lista para darle a Cuenca la esperanza e ilusión que necesita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El teniente de alcalde del PSOE de Mota del Cuervo le dice a una concejala que le toque los cojones

El teniente de alcalde de Mota del Cuervo insultó áyer al alcalde. No es la primera vez que protagoniza incidentes así. En otra ocasión le dijo a una concejala que le tocara los cojones.

Eldigitalcastillalamancha.es

05/11/2010 .





El Alcalde de Mota del Cuervo decidió ayer reformar el gobierno municipal dentro del plan de ajuste que se está llevando a cabo en el municipio, reduciendo tres concejalías delegadas a ambas formaciones de las seis con que el equipo de gobierno ( IU - PSOE) contaba, según una nota de prensa de esta formación política de la localidad conquense.

"Aún acostumbrados a sus salidas de tono, nos ha sorprendido el grado de exaltación y violencia con que ha mostrado su desacuerdo el portavoz y teniente alcalde socialista ante esta decisión, al irrumpir en el Ayuntamiento de forma grosera e intimidatoria", añade la nota.

Al parece, dicho teniente de alcalde, en primer lugar arremetió contra el Alcalde con ofensas tales como "sinvergüenza"; "eres un mierda" y "dictador". Además amenazaba la continuidad de la alcaldía gritándole "te queda menos de un mes". También arremetido contra los trabajadores que se encontraban en las oficinas vociferándoles "chivatos, no os penséis que éste –en clara referencia al alcalde- va a estar aquí para siempre", siempre según la nota de IU.

Después, al cruzarse con la concejala de Izquierda Unida "le hizo un gesto violento u obsceno, no siendo la primera vez que le dedica agresiones machista. Recordemos que ya en una Comisión Informativa y en presencia de los tres grupos municipales con representación en el Ayto. de Mota le dijo `tócame los cojones´ mientras se ponía la mano en los genitales".

Ante la gravedad de los hechos, Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha exigido una disculpa "pública e inmediata de este concejal socialista a todos los ofendidos y en caso contrario pedimos al PSOE que fuerce su dimisión por no estar a la altura del cargo que representa". Según la formación de izquierdas, que gobierna en el ayuntamiento de Mota en coalición con el PSOE, "no sería coherente que un partido que a nivel nacional está denunciando las agresiones de carácter machista que la ministra Leire Pajín sufrió (y que condenamos tajantemente desde IU), tolere que uno de sus cargos públicos manifieste este tipo de comportamientos. Las formas y los modos que todos nos hemos dado y que respetamos son las democráticas, las del respeto y la libertad. Las cuestiones políticas de cualquier índole pueden ser criticadas pero siempre dentro de las normas democráticas, con la palabra y actos políticos que cada grupo o persona crea más conveniente

izquierda plural dijo...

No me interesan lo más mínimo informaciones parciales ó sesgadas.
El fondo del asunto es la nefasta acción de gobierno del alcalde de IU.
El teniente de alcalde dio su versión al respecto y merece mi credibilidad hasta que no se demuestre lo contrario.
Y es que en esta vida hay que demostrar las acusaciones, sino, lo mejor es estarse bien calladito.
Saludos