headerphoto

El estilo Pulido, como la gripe A, se extiende como una epidemia

Tenía que ocurrir. Se vio, teniente de alcalde, ejerciendo un papel secundario en una rueda de prensa mientras el asesor del alcalde llamaba verdulero al personal y “rajaba” a gusto para sacar lo que llevaba dentro, y se dijo sin duda que eso es lo que se necesita para prosperar en política en nuestra ciudad, para mandar de verdad y no seguir siendo el eterno candidato que nunca cuaja dentro del partido. Así que se despachó contra EL DÍA porque en un sumario de primera decimos pleno extraordinario, cuando es ordinario, acusándonos de desinformar por valorar que la ausencia de Priego les devuelve la mayoría. Y luego, hala, como quien ha hecho una gracia, como hiciera JR Pulido en esa rueda de prensa -por la que tuvo luego que pedir perdón-, hace el gesto tan de Felipe González en plan “pues ya lo he dicho”.



Y lo que hizo, aparte de demostrar el nerviosismo que padecen, es el ridículo. Primero, porque el único que desinforma a conciencia y con interés compuesto -es un decir- es el señor Monserrat, a quien los hechos, y no esta columna, deberían hacer reflexionar y pedir perdón.
En primer lugar, porque sus necedades, sus piruetas como la presentación de las facturas de Prointec y las excusas dadas para explicar lo inexplicable: la retirada de las mismas -dejando con las vergüenzas al aire a su compañero Vallejo-, demostraron que el pleno tuvo de ordinario la grosería de su grupo, pero que fue visiblemente extraordinario, con minúscula, como decíamos. Y resulta que no dijo la verdad al explicar por qué retiraban el punto. Monserrat desinformó a conciencia.


Además, la RPT salió ayer aprobada gracias a que Javier Priego está de viaje. Con el Pleno al completo había sido rechazada, y con un pleno al completo habría sido rechazada de nuevo, porque a nadie quepa duda de que el concejal Ortiz no se habría abstenido.
Pero es más: ¿Ahora cuentan otra vez a Ortiz en su grupo? Formalmente así es es, pero no gracias a Monserrat, cuyas declaraciones al respecto están grabadas y publicadas.
Hágaselo mirar, señor Monserrat, antes de acusar de desinformar a nadie y no imite usted a Pulido. Del asesor, nada nos sorprende, pero en política, el veterano es usted. Claro, que ahí, precisamente, está el problema.

Publicado en El Dia de Cuenca

0 comentarios: