headerphoto

Juan Ávila quiere que Cuenca sea “una pequeña Irlanda”

Foto:Rebeca Blanco
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, quiere apostar por el turismo de idiomas para generar riqueza y empleo en la ciudad. De ahí que haya abogado por convertir a Cuenca en “una pequeña Irlanda”, es decir, en un destino atractivo para que jóvenes de toda Europa puedan venir a estudiar español.       


Sabemos que Cuenca tiene un gran potencial porque tiene todo lo que los padres buscan cuando mandan a sus hijos a estudiar idiomas fuera: somos una ciudad interesante debido a nuestra condición de Patrimonio de la Humanidad, en la que es fácil moverse, segura y bien comunicada”, declaró el candidato, que insistió en que “potenciando este tipo de turismo crearemos puestos de trabajo e incluso posibilitaremos que las familias que acojan a algunos de estos jóvenes tengan un ingreso extra”.
Entre las propuestas de Ávila, que ayer visitó el Casco Antiguo, para fomentar la actividad turística también destaca convertir Cuenca en un “aula abierta” para que escolares que toda España puedan venir a estudiar la naturaleza y la cultura, aprovechando nuestro entorno natural, nuestro patrimonio y nuestros museos.

Por otra parte, Ávila se comprometió a seguir trabajando para potenciar el turismo cultural, congresual y el turismo activo. “Sectores en los que –ha dicho- aún podemos hacer muchas cosas”.

En este punto, afirmó que “hay que mejorar las campañas promocionales que se llevan a cabo de nuestra ciudad” y ha puesto como ejemplo la campaña “Quédate con Cuenca”, financiada por la Diputación Provincial.


El candidato socialista recordó que la llegada del AVE a Cuenca ha “transformado” las perspectivas turísticas de Cuenca, pues sólo en 2011 más de tres millones de personas pasarán por aquí. “Eso significa tres millones de oportunidades que tenemos que saber aprovechar para generar puestos de trabajo para los conquenses”, insistió.

Para terminar, aseveró que la promoción turística “no debe consistir en que venga mucha gente y lo pase bien, sino que tiene que ser una fuente de riqueza y de generación de empleo estable y duradero”. Objetivo para el que también apostó por el empleo verde y el desarrollo industrial a través de las nuevas tecnologías y las industrias culturales.

Cierre de campaña
Ávila aprovechó la tarde del viernes para visitar junto a los vecinos el barrio de Casablanca y terminó la jornada, la última de campaña en el barrio de Las Quinientas.
En el cierre de campaña , el candidato socialista a la Alcaldía estuvo arropado por el cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro.

Publicado en El Día de Cuenca

0 comentarios: