headerphoto

refexiones de una persona de izquierdas


Que muchos de los simpatizantes del derecha,estan desinformados,es una realidad. Navego por diferentes foros y en los post de gente de derechas,siempre defienden lo indefendible y critican sin fundamento al gobierno y al estado de derecho. Tan radicales son los dirigentes peperos,como sus simpatizantes y votantes,pues no puedo llegar a entender,como suscriben todas las fantasias conspirativas y mentiras.Son incapaces de discernir de su clase dirigente,pues hacen de la disciplina de partido ,una ley inviolable. Las ultimas declaraciones de rajoy y acebes,alcanzan un grado de cinismo,insolito. Las acusaciones del Partido Popular de que el Gobierno ha traicionado el llamado espíritu de Ermua con sus negociaciones con ETA,"Algunos seguimos pensando que la libertad y la vida no se negocian y que el Gobierno no puede pactar con una banda terrorista"; otra de José María Aznar: El Espíritu de Ermua ha vuelto a ser traicionado y ETA "ha visto como se abría una vía para escapar a su derrota en virtud de un cálculo oportunista y falso" del Gobierno de la Nación; y otra de Ángel Acebes: "No hubo nunca una cesión ni una negociación a los terroristas hasta la llegada de Zapatero......................¿¿¿¿¿Que persona puede aceptar y suscribir estas declaraciones cinicas,corrompidas y falaces?????,esta claro que los del pp ,no solo las suscriben,si no que las toman como PALABRA DE DIOS¡¡¡¡¡¿¿como se puede ser tan cinico??Hace falta ser borrego para seguir a sin rechistar a la peor generación de dirigentes populares de toda la historia. Hace falta ser sectario y dogmático para no reconocer,que los unicos que cedieron al chataje terrorista de ETA,fueron los GOBIERNOS DE PP., La actual derecha Española,es un verdadero nido de conspiradores y un lastre,para la democracia y el estado de derecho.Tratan de manipular y engañar,con todos los medios a su alcance, y sin duda lo consiguen,con sus propios simpatizantes,pero afortunadamente,YA NO NOS ENGAÑAN MAS¡¡¡¡¡¡Debemos recordar y recordaremos que - Rajoy, Aznar y Acebes tratan de manipular la historia y ocultar la realidad.
- El Espíritu de Ermua fue un movimiento ciudadano que surgió de forma espontánea como reacción al brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco. Un movimiento sin colores políticos que simbolizó la unidad de todos los españoles contra el terrorismo.

- Sólo 14 meses después del asesinato de Miguel Angel Blanco, el 18 de septiembre de 1998, ETA declara una tregua que durará más de 400 días. Durante el periodo de la tregua, el Gobierno de José María Aznar, del que Mariano Rajoy formaba parte, autorizó contactos con la banda terrorista, se reunió con ETA y con Batasuna, acercó a más de 120 presos a cárceles próximas al País Vasco y excarceló a otros 200 terroristas. Toda una serie de “gestos”, en palabras del entonces ministro de Administraciones Publicas, Mariano Rajoy, con los que Ejecutivo trataba de alcanzar la paz definitiva en nuestro país.
- Nadie acusó a Rajoy, Aznar y Acebes de traicionar el Espíritu de Ermua o violar la memoria de Miguel Ángel Blanco por dialogar con ETA ni por acercar y excarcelar

10 comentarios:

Un liberal dijo...

En primer lugar mi enhorabuena por tu salto a la red, aspecto que desconocía. Te diré también, para empezar, que deberías cambiar el título del blog, porque "socialismo" y "plural" son dos términos antitéticos. Un caluroso saludo.

Andrés Vieco dijo...

Lo que te gustará meterte con pedro j garcia hidalgo.....y lo facil que es dejarle al pobre en ridículo....es una pena, es de los que quedan de extrema derecha en este PP conquense....

izquierda plural dijo...

gracias por vuestras aportaciones........liberal...gracias por tu bienvenida,respecto a tu consejo,no estoy de acuerdo contigo,pues ambas palabras, no solo,no son antiteticas,si no que son simbioticas. la ideología del sistema moderno del socialismo es tratar de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza; las personas de clase alta (personas que poseen más riquezas/dinero que la media) se les requiere pagar impuestos más altos que a la media de las personas de ese país, con el fin de distribuir la riqueza en la sociedad y ofrecer o facilitar oportunidades que individuos de clase baja no podrían tener.

Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados socialdemócrata.En lingüística, el plural es un rasgo del número que se contrapone al singular, y que denota más de un elemento al que se asocia. entonces dime,en que son antiteticas...................andres.......no me gusta meterme con nadie,me gusta debatir y discutir,sobre lo que sea¡¡¡¡politica ,hitoria,musica etc........pero cuando veo articulos,falaces y mentirosos,no me queda otra¡¡¡¡sinceramente,gracias a la actual cupula del pp,la extrema derecha del pp,se esta haciendo cada vez mas fuerte....a lo mejor es que la clase dirigente pepera,apoya esos postulados.............un saludo y gracias

Javier Prieto dijo...

hola soy un compañero de caceres y me ha gustado mucho vuestro blog, ¿cómo podría poner ese reloj en mi blog?? gracias
www.javierprietocalle.blogspot.com
saludos socialistas

Unknown dijo...

La manipulación absoluta de algunas victimas por parte del PP es sangrante y evidente, ahora, la culpa no es de este partido Fascista que nos ha tocado tener, sino de las propias victimas en sí que se dejan utilizar tan vilmente por un puñado de votos.
La utilización del Terrorismo como arma electoral, es ya patente, y así seguirán los peperos hasta que pasen las elecciones generales. Ellos seguirán subiendo el tono de la crispación todo lo que puedan hasta limites insospechados. La derecha es tan peligrosa como previsible.

Phil

www.homopoliticus.blogia.com

Unknown dijo...

Yo creo que la manipulación a las victimas por parte del PP, ha aumentado, Irene Villa, la hermana de Miguel Ángel Blanco... cada vez se parecen más a Alcaraz y el cardenal Roucochellie, ese es el peor, que no se hable de el.. Saludos.

PP NO dijo...

Tienes mucha razón, sobre todo deberían pensar en el 11m ya se sabe que fue Al Qaida, y dicen que el PSOE está vinculado en el atentado, cuando fue.. el atentado de Barajas, dijeron que fue culpa del PSOE, y ETA que estaba en contra del diálogo, ¿no tendría también el PP alguna responsabilidad? Bueno, saludos.. A por cierto Javier para poner el reloj introduces el código que viene en esta web: http://www.directorio-turismo.com/relojes/18.htm y ya está. Salud a todos.

izquierda plural dijo...

javier........muchas gracias por tu visita,desde ahora te enlazo a mi blogsfera progresista, para poner el reloj del psoe,cliquea debajo de el y sigue las intrucciones un saludo................ mancheguito.......totalmente de acuerdo contigo, es lo unico que le queda a la derecha,la crispacion con el terrorismo,se han jugado el todo o nada,con ese debate---------perderan¡¡¡¡¡,,,,,,algora......... la manipulacion por parte del pp,de las victimas,es grotesco,debemos hacer incapie,en demostrar con todos los medios a nuestro alcance,que la AVT,ha dejado de ser temporalmente,un interlocutor valido,para defender a las victimas,por el grado de corrupcion y manipulacion,que sacude a esta asociacion.......................... ppno.......sin duda llegara la hora de las responsabilidades,tanto politicas como penales,las politicas,espero las reciban en las elecciones de 2008 y las penales, ya nos las aclaran los jueces...................................un saludo a todos y muchas gracias por valiosas aportaciones

M.Angel dijo...

¿No fue Aznar el inteligente que llamó a esta chusma movimiento de liberación nacional cargandoles de argumentos?, necesitan a Eta, viven de Eta y para Eta.

Saludos.

INSTITUTO ALKE dijo...

1) No hubo 200 excarcelaciones como gesto. Se excarcela a los reclusos que finalizan su pena, como habría pasado con De Juana si la Fiscalía no le hubiera acusado de amenazas terroristas. No creo ustedes hubieran calificado de cesión que saliera de la cárcel una vez cumplida la condena, por lo que no deben convertirlo ahora en una cesión.

2) Aznar se equivocó al denominarlo MNLV. Pero apelar a negociar con "la izquierda abertzale" en vez de hablar de terroristas también les carga de legitimación (¿o no?). O hablar de accidentes o denominar hombre de paz a un ex-terrorista que no rechaza el uso de la violencia ). Y si eso no es reprochable, lo de Aznar tampoco lo es. A mí me parece reprochable todo lo expuesto.

3) Yo no sé si la extrema derecha se está haciendo más fuerte, mis preocupaciones se centran más en la "izquierda abertzale" y sus prácticas poco democráticas (lo de interrumpir plenos de Ayuntamientos, llamar fascistas al resto de partidos políticos, quemar autobuses, yo que sé, esas cosas).No sé si a usted esto le preocupa poco o nada, o si prefiere pactar con Batasuna que hacerlo con el PP.

Un cordial saludo.