headerphoto

corrupcion del pp


El titular del juzgado de instrucción número 2 de Coín ha decretado libertad bajo fianza con cargos para cinco de los ocho detenidos por la trama de corrupción de Alhaurín el Grande (Málaga) que ya han pasado a disposición judicial. Según fuentes judiciales, para cuatro de ellos, el juez ha fijado una fianza de 50.000 euros, mientras que para el quinto será de 30.000 euros.Se les imputan delitos de cohecho e "inducción a la prevaricación urbanÍstica". En total son 19 los empresarios del sector de la construcción que ayer fueron detenidos en la segunda fase de la operación 'Troya' contra la corrupción urbanística en esta localidad malagueña.
Al menos, diez de los arrestos se produjeron en Alhaurín, y el resto en otros municipios de la provincia y la capital. En la primera fase de la operación, llevada a cabo en enero, se detuvo alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.
Alrededor de cien personas, entre familiares de los detenidos y periodistas, se encuentran en el exterior de los Juzgados, adonde también se ha desplazado el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), que está en libertad bajo fianza de 100.000 euros acusado de prevaricación y cohecho.
El escándalo no afecta a las urnas
A pesar del escándalo urbanístico, Juan Martín Serón revalidó en las pasadas elecciones su mayoría absoluta como alcalde. El regidor alhaurino obtuvo el 55,1% de los sufragios, lo que supone 12 de los 21 concejales en disputa. De ellos, el tercer edil es Gregorio Guerra, el concejal de Urbanismo tambien imputado.

2 comentarios:

PP NO dijo...

Hola, gracias por tu comentario espero que nos posteemos más a menudo. Salud.

Antonio Parra dijo...

gracias por tus comentarios en mi blog, ya te matizaré algo. Por ahora recibe la bienvenida y estas enlazado en mi bitacora como "un socialista de Cuenca".
Salud