headerphoto

refexiones de una persona de izquierdas


Las Cortes de Castilla-La Mancha respaldan a José María Barreda como presidente autonómico. El presidente ha presentado su proyecto político para los próximos cuatro años, con más de 70 propuestas para aprovechar el crecimiento económico y organizar un desarrollo sostenible, utilizando las oportunidades de la sociedad del conocimiento y construir entre todos una verdadera sociedad del bienestar. Garantizó que seguirá trabajando en coalición con la sociedad y reiteró que defenderá Castilla-La Mancha y sólo antepondrá una cosa a este compromiso, que es la defensa de España.En alusión a las políticas de Bienestar Social, Barreda garantizó que una de las primeras actuaciones será la puesta en marcha de ayuda a las pensiones más bajas; que Castilla-la Mancha sea la primera en implantar la Ley de Autonomía Personal y se comprometió a incrementar cada año un 15% el presupuesto destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, y en beneficio de mejorar la calidad asistencial a los pacientes itinerantes, se va a facilitar servicio de taxi para los enfermos que precisan de servicio de hemodiálisis, lancetas para diabéticos y ayudas a celíacos, entre otras medidas porque, según destacó, se pasará de las grandes cifras a las pequeñas cosas. En alusión a la educación, José María Barreda proclamó que Castilla-La Mancha será la primera Administración española en destinar el 6% del PIB para educación y seguirá impulsando el Pan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Además garantizó que el Gobierno regional continuará colaborando con los profesionales de la cultura y alentando el acceso a ésta de todos los ciudadanosEn alusión al agua, advirtió a “señores trasvasistas, Castilla-La Mancha pinta lo que la Constitución, el Estatuto y los ciudadanos han decidido. Y cuanto antes lo entiendan, mejor” .En este punto celebró el consenso logrado en torno a la reforma del Estatuto y pidió que la unidad se mantenga de cara a los trámites aún pendientes. Hoy empieza un nuevo mañana para castilla la mancha, esperemos y deseamos lo mejor para nuestra tierra y nuestras gentes. Sin duda con JOSE MARIA BARREDA lo conseguiremos.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Enhorabuena por poder disfrutar de un presidente como Barreda, que envidia, y gracias por lo de Leganés, esperemos que ahora nos pongamos a trabajar y en la medida de lo posible borrar este lamentable espectaculo que hemos dado.
Un saludo

M.Angel dijo...

Ojala algun día en euskadi tengamos un lehendakari socialista.
Enhorabuena a tod@s los compañer@s por hacer los deberes bien, se nota en el examen de las urnas.
¿Os importaria hacernos un enlance en vuestro listado de blogs progresistas?.
www.socialistasdurangueses.com
Gracias.
Salud y república.

izquierda plural dijo...

rafa; gracias a ti,por tu apoyo. lo siguiete para leganes? EL FUTURO M.angel;ese dia creo no esta muy lejano,por lo demas te enlazo y rcibe un fuerte abrazo desde las tierras conquenses. un saludo a los dos

M.Angel dijo...

Como gane el pp en las generales ( creo que no, pero como en ciertas zonas votan hasta los muertos pues....)me exilio para vuestra tierra, uno de los últimos bastiones rojos.
Pero como les vamos a patear su culo fascista pues me quedo aquí y espero celebrar un gobierno vasco sociata.

saludos desde Durango ( Bizkaia).