headerphoto

El colectivo de trabajadores autónomos UPTA critica el rechazo del PP a la reserva hídrica

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla, se mostró muy crítico con la presidenta del PP en nuestra región, Mª Dolores de Cospedal, y su falta de apoyo a la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.



“Se va a hacer mucho daño, lo tenemos clarísimo”, aseveró Bonilla, puesto que con la falta de agua “se cercena el desarrollo de esta región”. A su juicio, “no se ha defendido a esta región por parte del PP”.
El secretario regional de UPTA manifestó que en las provincias de Cuenca y Guadalajara, especialmente en los municipios ribereños, se ha apostado por el turismo rural, “y si no hay agua tampoco hay turismo”. Por ello, lamentó la postura adoptada por el PP en referencia al agua para Castilla-La Mancha, ya que “es un elemento básico para el desarrollo de cualquier región”.


Este colectivo mantuvo una reunión con la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, que definió como "traición" de María Dolores de Cospedal el voto en contra del estatuto del PP, y apuntó que “hay muchos negocios de hostelería y de turismo rural regentados por autónomos en los municipios ribereños y en toda Castilla-La Mancha para los que es imprescindible tener agua, porque viven del agua”. De ahí “la reivindicación de los castellano-manchegos a través de nuestro Estatuto de Autonomía de tener agua para nuestro desarrollo económico”.


La consejera destacó que “estamos notando ya que hay un nicho de actividad productiva y de creación de empleo que es la ‘economía verde’ vinculada al medio ambiente, al agua y las energías alternativas, que ya creciendo en este momento de crisis económica y que necesita el agua para seguir siendo uno de los pilares de crecimiento económico y del empleo”.

0 comentarios: