headerphoto

Se consuma la traición del PP y Maria Dolores de Cospedal a CLM

Ha sucedido lo esperado. El PP ha traicionado a Castilla-La Mancha. Cospedal, la presidenta del PP de la Región debe dimitir porque no valen sus explicaciones, sus disculpas, ni sus intentos de seguir echando la culpa al contrario. La verdad, la única verdad, es que el PP de CLM no ha tenido ni la intención ni la fuerza de apoyar a CLM y ha cedido a las pretensiones de Valencia y Murcia sobre el agua.El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado este miércoles que va a pedir al Grupo Parlamentario Socialista que solicite al presidente de las Cortes, Francisco Pardo, que convoque un pleno extraordinario.
En ese Pleno se discurirá lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, y se "planteará la retirada" de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, "si el PP mantiene su posición, que hemos visto que es inalterable". En una declaración institucional al término de la Comisión Constitucional del Congreso, Barreda aseguró que la última propuesta realizada por el PP, que presentó una enmienda transaccional "en el último segundo del último minuto", era "humillante e inaceptable", porque suponía retirar del texto no sólo la referencia a la reserva hidraúlica para Castilla-La Mancha, sino también su preferencia en el uso del agua, algo que calificó de "excesivo".

El presidente explicó que "por fuero, por dignidad y por justicia" Castilla-La Mancha "tiene que ser tratada igual que otras comunidades autónomas". "No aceptaré nunca", señaló Barreda, "que lo que es válido para otras regiones no lo sea para la nuestra", en referencia a la reserva de 6.500 hectómetros cúbicos que el PP, no sólo apobró, sino exigió para apoyar la reforma del Estatuto de Aragón.


EL CAMBIO DE COSPEDAL
Después de repasar todos los estadios por los que había transcurrido el Estatuto antes de llegar al Congreso, incluidos los acuerdos previos suscritos con los dos presidentes que ha tenido el PP en la región desde que se realizaron los primeros planteamientos, José Manuel Molina hasta 2006 y desde entonces María Dolores de Cospedal, Barreda ha manifestado que la "única explicación" para el cambio de actitud del PP es "la circunstancia de Cospedal", que cuando votó a favor del texto en las Cortes regionales "era sólo presidenta del PP en la región" y después "fue elegida secretaria general" de su partido a nivel nacional. "Desde ese momento, sólo ha tenido contradicciones", concluía Barreda.


POSIBLE RETIRADA
El presidente de Castilla-La Mancha explicaba que "cuando intervine en el Congreso" en octubre de 2008 "ya advertí muy claramente" que si el texto final "no respetaba suficientemente" los intereses de la región "lo retiraría antes de que se aprobara devaluado".
Para Barreda "ya fue un mal augurio" que María Dolores de Cospedal no interviniera en aquella ocasión y sus "peores sospechas" se han confirmado este miércoles: "no se ha atrevido a defender con claridad y contundencia los intereses de Castilla-La Mancha", apuntaba.


"Es en las Cortes de Castilla-La Mancha" donde se tiene que debatir el texto, "ni en Murcia ni en Alicante", argumentaba Barreda, por ello va a solicitar a los "parlamentarios del PSOE" que pidan al presidente de las Cortes "que convoque un pleno extraordinario para debatir lo ocurrido y pedir la retirada si el PP mantiene su posición".


"ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR"


José María Barreda aseguraba que "esto no ha hecho más que empezar", especialmente porque "la conciencia de Castilla-La Mancha sobre la importancia del agua ha aumentado" desde que se inició el trámite de la reforma del Estatuto: "sabemos que un recurso escaso como el agua es imprescindible para mejor un desarrollo al que no vamos a renunciar".
Precisamente, el presidente ha lamentado que a la región se la califique de "insolidaria". "No lo acepto", ha dicho, porque la nuestra "es una región que sabe perfectamente lo que es colaborar con los demás". Barreda ha defendido que "nuestra obligación primera es satisfacer nuestras necesidades y resolver nuestros problemas", porque sólo así "contribuimos al interés general".

Publicado en DCLM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La única traición es la de los socialistas que lanzando y apoyando estas situaciones están creando una auténtica ruptura en España y que va en contra de todos los ciudadanos a todos los niveles. Que se pretende con estos estatutos? la ruptura de la igualdad entre ciudadanos y la insolidaridad. El agua es un bien natural y no es de nadie, sino de todos y así lo dice la constitución. No puedes exigir poner un pantano para retenerlo y quedarte con todo. Por otra parte fomentando esto, los habitantes de otras regiones más ricas no darán su renta y no habrá tampoco redistribución de la renta. Eso te parece bien? A donde queremos llegar? Es una absoluta irresponsabilidad crear estos conflictos por parte del PSOE en cada Comunidad Autónoma en contra del bien común. Cuando se llegue al extremo que se está provocando y defiendes con estas cosas no te quejes.

izquierda plural dijo...

Ya tardaba mucho en volver a escuchar la letania de "España se rompe"
Mira anónimo, aquí no se rompe nada, lo único que se ha roto es el consenso que habia entre el PSOE y el PP de CLM en torno al estatuto.
Y se ha roto por los de siempre, por la derecha rancia y cerril de Castilla la Mancha que antepone sus intereses electorales a los de los ciudadanos de esta tierra.

Está mas que comprobado que la
cospedal y el PP de CLM no pintan nada en el PP nacional, los peperos de valencia y murcia son los que de verdad cortan el bacalao en el PP, cundo camps o valcarcel estornudan, la Cospedal se resfria.

No mezcles churras con merinas, el agua es de todos y como cuenca cedente CLM tiene preferencia en el uso de ese agua sobre otras regiones que no son de la cuenca del tajo.
Por supuesto que debe haber solidaridad entre regiones y no se debe de negar ni un solo litro de agua que sea para beber aunque ese litro lo pidan desde Madagascar.

Es algo muy sencillo que lo entiende hasta un niño de primaria, "AGUA PARA TODOS SI, AGUA PARA TODO NO"

Espero que los castellanos manchego tomen nota de esta nueva traicion del PP y de la cospedal a la región.

NI UN SOLO VOTO PARA EL PP QUE SE HA DEOMOSTRADO COMO LO MAS LETAL PARA EL DESARROLLO Y EL BIENSTRA DE LOS CIUDADANOS.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VOTEMOS A AQUELLOS QUE VAN EN CONTRA DE CLM, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VOTEMOS AL PP.