headerphoto

¿A quién enchufó también Cospedal en el Centro de Colocación de Maridos?

En aquella reunión, que mantuvieron el ex presidente de CCM (ahora conocido como Centro de Colocación de Maridos), Juan Pedro Hernández Moltó, y la secretaria general del partido de los trabajadores y líder obrera por la gracia de dios, porque dios es muy gracioso, María Dolores de Cospedal, no sólo fue enchufado el que se convertiría un año después en su esposo, Ignacio López del Hierro, también otro destacado personaje de la escenografía castellano-manchega entró en CCM por la puerta de atrás.

En esa reunión, por cierto fue en el Hotel Palace de Madrid, Westin para la “Ppijería” capitalina, María Dolores de Conspirar también “exigió” a Juampe que enchufara a otro personaje sobradamente conocido por sus aberrantes formas parlamentarias, que llama al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Pardo, “cobarde y sinvergüenza”; ese, el Willy Fog (en otro capítulo explicaremos el porqué de este nombre) de la política manchega, fue el segundo enchufado por Cospedal y consentido por Juampe Moltó.

¿A quién nos referimos? Está claro, al secretario general del partido de los trabajadores de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, a quien su venerada jefa colocó en el Comité para el Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa de Caja Castilla-La Mancha, que presidía el ínclito y siempre maquiavélico “diputado honorario por Murcia”, Arturo García Tizón.

Vicente Tirado quería sentarse al lado de Tizón y de Petra Mateos, Luis Arroyo, Ángel Nicolás, Atanasio Ballesteros, Patrocinio Gómez, Ismael Cardo y Jesús Santos Peñalver, todos ellos integrantes del Comité para el Buen Gobierno de CCM que, eso sí, no percibió a lo largo de su mandato mala praxis en la forma en que Moltó operaba en la entidad de ahorro.

¿Y por qué Tirado quería estar en el citado Comité? En realidad aspiraba a ocupar otro lugar más importante, como el caso del secretario general del PP toledano, Jesús Labrador, que, además de pertenecer a la Comisión de Control, sacaba de la Caja algunos millones de pesetas al año. Pero la estructura de CCM lo impedía, máxime después de enchufar a su marido, por lo que Cospedal obligó a Vicente a compartir espacio con García Tizón, que en 2005 consideraba al Comité como un “proyecto pionero, audaz y muy ambicioso que pretende ir más allá del estricto cumplimiento de la ley y responde a una exigencia de transparencia, veracidad y certera información del mercado”.

Lo que son las cosas. Lo que decía Tizón en esa época y lo que llegó a “escupir” cuando el Banco de España intervino CCM. Sin comentarios.

Continuará...


Publicado en DCLM

0 comentarios: