headerphoto

"Con el cambio de Gobierno gana España y pierde Rajoy. Todo lo que le sienta bien a España le sienta mal al Partido Popular"

El ministro de Fomento y vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, que “siga en la cama porque cada vez que salta de la cama es para poner palos en la rueda” y no para hacer propuestas, que es lo que necesita el país. Todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno del PSOE que es adoptar medidas para seguir incentivando “la recuperación económica y la estabilidad”. Entre esas medidas se ha referido a los cambios que se han producido esta semana en el Gobierno, “que han despertado ilusión”. Blanco ha pedido confianza en el nuevo Gobierno porque “sabe que tiene ante si tareas difíciles, pero está decidido a afrontarlas porque es lo que le conviene” a este país. “Con el cambio de Gobierno”, ha sentenciado, “gana España y pierde Rajoy, siempre ocurre lo mismo, lo que le sienta bien a España le sienta mal al Partido Popular”.

Blanco ha agradecido también el apoyo de Coalición Canaria y Partido Nacionalista Vasco a los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Un apoyo que también ha sido criticado por el PP, con lo que una vez más se demuestra que algunos partidos nacionalistas tienen “más sentido de Estado que los patriotillas de hojalata” que lidera Mariano Rajoy, afirmó al respecto.
Por todo ello, señaló que es costumbre de Rajoy “jugarlo todo a una sola carta”. Así fue, recordó, en la legislatura pasada se la jugó a decir que “España se rompe”, y ahora se la juega a que la crisis le lleve “cabalgando” a La Moncloa.
CONTRA EL MACHISMO DEL ALCALDE DE VALLADOLID
En lo que se refiere a las afirmaciones “machistas, sexistas y repugnantes” del alcalde que el PP mantiene en Valladolid, el vicesecretario general volvió a pedir a Rajoy que las condene públicamente y los desautorice, algo que hasta el momento no ha hecho. Blanco se ha preguntado por qué se calla y no dice nada al respecto.
“El silencio de Rajoy es un silencio calculado, es un guiño a los enemigos de la igualdad, a los comportamientos más reaccionarios y a las ideas más despreciadas por el conjunto de la sociedad”, ha recriminado Blanco. “Cada minuto que calla es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes” como el demostrado por el alcalde de Valladolid.
Blanco ha realizado estas afirmaciones en la clausura del Foro Socialista del Litoral de Málaga organizado por los socialistas malagueños, en la que han participado también el secretario general provincial del PSOE de Málaga, Miguel ángel Heredia, la candidata a la alcaldía de Málaga, María Gámez y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

0 comentarios: