headerphoto

¿Qué alcalde capitalino tiene ya un pie FUERA de la política?

En el Partido Popular de Cuenca se corta con navaja albaceteña el espeso ambiente que reina en la sede de avenida Castilla-La Mancha, donde las cabezas que peina, cuida y protege el todavía al alcalde de la ciudad, Francisco Pulido, penden de un hilo y nadie da un duro por ellas, máxime tras conocerse la lista electoral que María Dolores de Cospedal ha confeccionado para las elecciones autonómicas, que dejan con las posaderas al aire al regidor 'popular' de la “ciudad de las casas colgantes”, que diría la secretaria general del PP.
Para empezar, Fran (así es conocido por la 'Ppijería' conquense) ha entrado en caída libre, en barrena y ha perdido decididamente los favores de Cospedal. Ella sabe que Pulido tiene las elecciones perdidas, que es una pesada piedra electoral, que sabe que puede que el PP coseche su peor resultado en la historia democrática y que Cuenca vuelva a las manos del PSOE, gracias, además de la desastrosa gestión de 'Los Pulido', al acierto de colocar de cabeza de cartel socialista a Juan Ávila.

Y como sabe todo eso, lo ha dejado fuera de las listas autonómicas, repletas de alcaldes y concejales. Porque de otra forma no se explica que formen parte de las candidaturas las siguientes personas y Fran Pulido se haya quedado fuera. O es que el actual alcalde es menos que los siguientes candidatos que sí han recibido las bendiciones 'dedocráticas' de Cospedal para ir en las listas. A saber: 1.- María Ángeles García (enemiga número uno de Pulido), concejala del Ayuntamiento de Cuenca; 2.- Pilar Martínez, alcaldesa de Villalpardo; 3.- Paula Latorre, concejala del Ayuntamiento de Cuenca; 4.- Pedro Jesús Martínez, candidato a la Alcaldía de Horcajo de Santiago; 5.- José Jaime Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida: 6.- María del Olmo, candidata número dos del PP al Ayuntamiento de Illescas; 7.- Carlos Velázquez, candidato a Seseña; 8.- María Victoria Amador, alcaldesa de Ventas de Retamosa; 9.- José Manuel Quijorna, candidato a la Alcaldía de Consuegra; 10.- Antonio Martínez, alcalde de Mahora; 11.- Carmen Belén Torres, concejala de Villarrobledo; 12.- María Isabel Serrano, alcaldesa de Villapalacios; 13.- Félix Diego Peñarrubia, alcalde de Villamalea; 14.- María del Carmen Álvarez, alcaldesa de Letur; 15.- Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real; 16.- María José Ciudad, candidata al Ayuntamiento de Puertollano (todo junto y no “Puerto Llano”, como lo escribe Cospedal); 17.- Juan Sánchez Espinosa, candidato número 4 al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan; 18.- Virginia Espinosa, candidata número 2 en Valdepeñas; 19.- Leopoldo Sierra, candidato en Daimiel; 20.- Antonio Román, alcalde de Guadalajara; 21.- María José Agudo, concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara; 22.- David Atienza, alcalde de Alovera; 23.- Carolina Hernández, portavoz del PP en Mondéjar, y 24.-Lucia Enjunto, alcaldesa de Mazarete. Y todo sin contar a los del final de la lista y a los suplentes.

¿Por qué 24 concejales y alcaldes sí pueden ir en las listas autonómicas que ha confeccionado Cospedal sin contar con la opinión de sus compañeros, y Francisco Pulido es el único alcalde de una gran ciudad gobernada por el PP que se queda fuera de esta selección? ¿Por qué? Porque María Dolores de Cospedal sabe que el nuevo alcalde de Cuenca se llama Juan Ávila, actual presidente de la Diputación, de esos socialistas que saben gobernar y gestionar sin que la corrupción le pise los talones.

Ante este cúmulo de despropósitos no es de extrañar que 'Los Pulido' tengan la moral a ras de las riberas del Júcar o del Huécar, sabiendo que sus días como alcalde están contados. Y por si fuera poco, Cospedal no le ha permitido ni siquiera tener un retiro digno en el ex convento de Gilitos; tendrá que volver al Hospital Virgen de la Luz, pero en esta ocasión ya no podrá ser jefe del servicio de urgencias. Parece ser que hay un puesto de celador, pero claro, Pulido es médico, aunque tal y como está las cosas, más vale un celador en tierra que diez cirujanos volando.

0 comentarios: