headerphoto

Zapatero se da un baño de multitudes en Murcia





Más de 6.000 personas han llenado hoy el pabellón "Príncipe de Asturias" de Murcia para recibir al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer mitin al que asiste después de anunciar ayer en el Comité Federal de su partido que renuncia a optar a un tercer mandato.
En su parlamento, el presidente del Gobierno ha retado al PP "a ponerse a trabajar" ahora que ya es sabido que el líder socialista no se presentará a la reelección. "Ya no podrán decir que tengo la culpa de todo", apostilló. Zapatero ha lanzado algún dardo más a los populares -"Antes de 2004, con tanta bonanza económica del PP, no había ni Ley de Dependencia ni permisos de paternidad", ha asegurado- y apenas ha hecho referencia al proceso de primarias. "Todos los militantes elegirán al próximo candidato a la presidencia del Gobierno", se ha limitado a decir.
El presidente del Gobierno ha sido recibido con todo el pabellón en pie, un prolongado aplauso y gritos de "Zapatero, Zapatero", y también ha podido escuchar frases como "Zapatero, como mola, se merece una ola".
Se trata de su estreno en la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y el primer mitin al que acude tras anunciar ayer que no se presentará como cartel electoral en el 2012.
Junto a Zapatero participan también la candidata socialista a la Comunidad de Murcia, Begoña García Retegui, el aspirante a la Alcaldía de la capital, Pedro López, y el secretario general del partido en la región, Pedro Saura.
López ha sido el primero en tomar la palabra, y sus elogios a Zapatero han sido respondidos con una prolongada ovación que ha obligado al líder socialista a levantarse de su asiento para agradecer las muestras de apoyo.

Publicado en La Vanguardia

0 comentarios: