headerphoto

El Gobierno de Castilla la Mancha doblega a los vecinos de Priego (Cuenca)

En vísperas de que el Gobierno de Castilla la Mancha privatice la gestión de la residencia de mayores de Priego, quiero manifestar lo siguiente:
1- El gobierno regional ha vencido el pulso contra los vecinos y amigos de Priego que se movilizaron en contra de la privatización.
2- La calidad asistencial, el cuidado de nuestros mayores, y el empleo público y de calidad, son los verdaderos damnificados.
3-Se ha dilapidado casi 6 millones de euros públicos (1.000 millones de las antigüas pesetas) en su construcción y equipamiento.
4-Los 913 firmantes del manifiesto en contra de la privatización, así como los partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales que también lo firmaron, no han recibido respuesta del gobierno regional.
5-Tampoco ha recibido respuesta la moción aprobada por el pleno de la Diputación de Cuenca y en la que se instaba al gobierno de Castilla la Mancha a abrir la residencia desde una gestión 100% pública.
6- ( y muy importante) Que el Gobierno regional adjudique la gestión de la residencia a una empresa privada no garantiza su apertura.
7-Se ha enviado al Defensor del Pueblo toda la documentación referente sobre la residencia, certificaciones de obra, actas notariales, registros sobre la propiedad, y multitud de documentos vinculados con esta lucha ciudadana.
Y concluyo ya, el gobierno regional ha ganado el pulso machacando y ninguneando a todos aquellos que hemos levantado la voz ante este despropósito fruto de la irracionalidad

0 comentarios: