headerphoto

"¡Preséntate por Murcia!", la Cospedal de nuevo abucheada en Sacedón

De Cospedal, que se ha desplazado hasta Sacedón para entrevistarse con los alcaldes del PP de los municipios ribereños de los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, ha entrado en el Ayuntamiento en medio de los abucheos de los vecinos, que le han gritado "vete, renuncia, preséntate por Murcia" o "fuera, fuera" y han exhibido pancartas contrarias a su actitud en la negociación del Estatuto castellano-manchego.

En declaraciones a los medios, una portavoz de dichos vecinos, María Luz Nieto, ha dicho que la visita de la presidenta regional del PP a Sacedón "no es grata, ya que nunca ha mostrado preocupación por el bienestar de los pueblos ribereños y sus necesidades".
Y ha agregado que Cospedal "ha venido simplemente a hacerse la foto".


Asimismo ha negado que se pueda comparar la visita de hoy con la que hizo, hace un mes, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya que "mientras éste ha luchado para que los municipios ribereños tengan una lámina estable de agua, Cospedal se ha negado".
Por su parte, la presidenta regional del PP, tras más de una hora reunida con los alcaldes y portavoces de su partido para hablar del Estatuto de Castilla-La Mancha, ha reducido a unos tres minutos el tiempo de atención a los medios de comunicación, a los que sólo ha respondido a dos preguntas, ante la proximidad de los manifestantes que la habían abucheado a su llegada a Sacedón.


Preguntada sobre cómo valora las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ha señalado que "es un triunfo de toda la sociedad valenciana" el que finalmente el Estatuto de Castilla-La Mancha mantenga el trasvase del Tajo al Segura, Cospedal se ha limitado a decir que "el fracaso de esta reforma estatutaria es responsabilidad exclusiva de Barreda", al que ha acusado de "traidor" y de "vender su tierra".
Ha apostillado que "la estrategia de Barreda con respecto al agua ha consistido en utilizarla como arma electoral" y ha insistido en que lo ocurrido con el Estatuto de Castilla-La Mancha es "un fracaso personal" del jefe del Ejecutivo rgional.
La dirigente "popular" ha reprochado al presidente autonómico los "reiterados incumplimientos" a la hora de llevar a cabo "el prometido" Plan de Desarrollo de los Municipios Ribereños, ya que "ni una sola de estas localidades cuenta con una depuradora de agua, algo que recogía el Plan Autonómico de Depuradoras", ha criticado.


"SINDICALISTAS A SUELDO DE BARREDA"
Hace menos de una semana, el 23 de abril, Cospedal también fue increpada por medio centenar de agricultores, apostados frente al hotel donde, junto con Mariano Rajoy, celebró un acto de partido. Unos incidentes que el propio Rajoy le ha reprochado después a su número dos, según han confirmado varios medios.


Al grito de "Márchate a Murcia, Cospedal", la protesta, con pancartas incluidas, fue una manifestación de rechazo ante el voto en contra del PP en las Cortes al Estatuto de Castilla-La Mancha, pero la presidenta popular alegó que habían sido sindicalistas enviados y pagados por el presidente José María Barreda y que, por tanto, no eran agricultores.
Este jueves por la tarde, en nota de prensa, el secretario general del PP en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha acusado a los socialistas de los "lamentables acontecimientos protagonizados", en una manifestación -a su juicio- ilegal y sin permiso de la Subdelegación del Gobierno contra la visita de María Dolores Cospedal. Herrero ha expresado “su más enérgica repulsa por las actitudes radicales, violentas y antidemocráticas propias de otra época de la que han hecho gala estos manifestantes durante toda la celebración del acto”.

Publicado en DCLM

1 comentarios:

CSA dijo...

Creo, sinceramente, que el tema en Castilla lo estais enfocando incorrectamente.

Murcia dice necesitar agua, pero la verdad es que quieren regar los campos de golf; es decir no la necesitan tanto.

Estos desequilibrios ocurren cuando cada uno va por su lado, sin pensar en los intereses generales de la población.

La gestión del agua debería ser gestionado únicamente por los trabajadores (ya sean del campo o no) porque es una cuestión de supervivencia y de vida. Que sea gestionado por trabajadores de todo el país ya que todos tenemos necesidades.

Que el PSOE, en vez de proponer esto, entre al trapo en prejuicios territoriales no me parece correcto.

Un saludo