headerphoto

Sahuquillo piensa que "Cospedal solo quiere medrar en el PP a costa de Castilla-La Mancha"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha aseverado que la secretaria general y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha que “quiere medrar en su partido a costa de Castilla-La Mancha”.

Sahuquillo, que es diputado nacional, ha afirmado que De Cospedal “ha vendido a Castilla-La Mancha por un puñado de votos en Murcia, lo que supone que ha traicionado a esta tierra y por ello tiene que marcharse”.
El dirigente socialista consideró “incomprensible e imperdonable” que la “lideresa del PP” haya antepuesto los intereses de su partido a los de esta región votando en contra del Estatuto de Autonomía y de garantizar el agua para los castellano-manchegos en calidad y cantidad suficientes”.
No obstante, para Sahuquillo “el culmen de tanto despropósito es que el PP de Castilla-La Mancha se oponga a la retirada del Estatuto cuando lo han votado en contra”.


“¿Para que quieren que siga su tramitación si no lo van a votar a favor?, ¿para humillarnos un poco más? Sabemos que a De Cospedal le da igual Castilla-La Mancha pero hay que tener una mala leche para pretender algo así”, declaró el socialista, para quien “De Cospedal sería una candidata ideal para la Región de Murcia”.
Sahuquillo quiso dejar claro que “si el Estatuto no ha salido adelante es únicamente por culpa del PP que votó con contra cuando en las Cortes de Castilla-La Mancha lo apoyó”.
En cuanto a la enmienda presentada por el PP en la comisión constitucional del Congreso de los Diputados, donde Sahuquillo estuvo presente, aseguró que “la redactó el propio Varcárcel y era insulto para Castilla-La Mancha”.
Por otra parte, el secretario de Organización y Coordinación de los socialistas conquenses lamentó que el PP de Cuenca “dé una vez más la espalda a sus paisanos para defender a su jefa, a pesar de que su traición no tiene justificación”.
En este punto, ha recordado a los dirigentes conquenses del PP que De Cospedal “vive en Madrid y volverá a Madrid pero ellos tendrá que dar la cara ante los ciudadanos por tanto desprecio a Castilla-La Mancha”.
“Más les valdría plantarse y defender lo que es justo para esta tierra, en vez de mirar por la carrera política de su jefa porque a ellos los ciudadanos de esta tierra si que no se lo van a perdonar”, ha insistido.

Publicado en Voces de Cuenca

0 comentarios: