headerphoto

"Con el PP la corrupción florece como los champiñones en Iniesta"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE Federal, Gaspar Zarrías, ha afirmado que “la provincia de Cuenca en general y la capital en particular tienen una inversión muy superior a la media de nuestro país por parte del Gobierno de España”, por lo que lamentó que haya personas que “intenten esconder la ineptitud y la ineficacia con el agravio.

Zarrías, que mantuvo una reunión con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, se refirió así a la campaña puesta en marcha por el alcalde de Cuenca para pedir al Gobierno de Zapatero que escuche a Cuenca. Y es que, según dijo, “el Gobierno ha invertido en Cuenca más de 106 millones de euros en lo que llevamos de legislatura municipal”. No obstante, afirmó que Pulido “tiene las puertas del Gobierno abiertas”.



Por su parte, el secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, lamentó que Pulido no estuviera en la ciudad para recibir al responsable, entre otras cuestiones, de la financiación local, cuando está recogiendo firmas entre los ciudadanos para que el Gobierno de España lo escuche.
Entre las inversiones destacadas por Zarrías están la Estación del AVE, la autovía A-40, que se abrirá al tráfico a finales de este mes, o el Fondo Estatal de Inversión Local, que ha permitido desarrollar 17 proyectos en la capital conquense y crear más de 400 puestos de trabajo, gracias a una inyección económica de 9,4 millones de euros en 2009. “Un Fondo que, en el conjunto de España, ha permitido crear o mantener más de 450.000 puestos de trabajo y que, sobre todo, va a permitir que se queden, para el disfrute y el bienestar de los ciudadanos, cientos y cientos de obras que, con la situación económica que vivimos, hubiera sido difícil llevar a la práctica”, insistió.


LO PEOR YA HA PASADO
Respecto a la crisis, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE señaló que “ya nadie niega que estamos dejando atrás lo peor”. Sin embargo, afirmó que la recuperación “se iniciará gracias al esfuerzo colectivo del Gobierno, de buena parte de los partidos políticos de nuestro país y de los ciudadanos españoles, pero no del Partido Popular, que está más preocupado de su pelea contra el Gobierno que de su pelea contra la crisis”.


Zarrias se refirió también a la trama de corrupción que afecta al Partido Popular y concluyó que “el PP es un partido podrido hasta la médula y donde gobierna con poder absoluto la corrupción florece como los champiñones en Iniesta”.


En este punto, lamentó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pida su dimisión por ejercer un derecho ciudadano que le reconoce la Constitución Española y no tenga “coraje político” para pedir la dimisión del senador Luis Bárcenas y al diputado nacional Jesús Merino, imputados por graves delitos de corrupción. Una actitud que llevó al dirigente socialista a afirmar que “el que tiene que coger la puerta es Rajoy”.

Finalmente, confió en que el próximo miércoles, día en que se reúne la Comisión Constitucional, se sabrá finalmente qué ocurre con el Estatuto de Castilla-La Mancha y anunció que, si sale adelante, podrá votarse en Pleno en las próximas semanas. No obstante, ha dejado claro que “la pelota está en el tejado del PP y de María Dolores de Cospedal”.
Así, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE confió en que la secretaria general y presidenta del PP en la región “sea consecuente y diga así a un texto que recoge las expectativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no son incompatibles con garantizar el agua al Levante”.

Publicado enDCLM

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, al menos alguien promociona un sector que se está yendo a la ruina, como es el del cultivo de hongos, salvador en muchos años de muchos pueblos conquenses.