headerphoto

refexiones de una persona de izquierdas


Bueno,pues lo que decian las encuestas, se ha convertido en realidad, el psoe recupera muchas capitales de provincia,diputaciones provinciales y si se confirma se podrian recuperar las autonomias de las islas canarias,el reyno de navarra y las islas baleares. pese que el pp ha optenido un 0,5 por cien de los votos mas que el psoe, el balance para el partido socialista es netamente positivo,pues el poder autonomico y local progresa espectacularmente en detrimento de la derecha. caso aparte es lao ocurrido en la comunidad de madrid,donde la derecha ha cosechado unos resultados muy espectaculares. En esta comunidad ha calado profundamente el discurso rancio y manipulador de esperanza aguirre,espero que tanta gente que le han dado su apoyo no se equivoquen. Hoy se puede decir alto y claro que MADRID HA DEJADO DE SER DE IZQUIERDAS. La comunidad ,antaño modelo del progresismo español y crisol de gentes de toda españa, ha sucumbido al susurro derechista . Otra anormalidad historica ha sucedido en la ciudad de cuenca ,donde los ciudadanos han dado su apoyo a la derecha, por escaso margen. desde aqui espero y deseo que este partido tan crispado,no se aparte demasiado de la senda de progreso y modernidad que con tanto empeño y duro trabajo han abierto los dirigentes socialistas. Pero esto no acaba aqui,mantendremos una oposicion leal,pero exigente, siempre velaremos por los intereses de los conquenses para que los conquense nos devuelvan su confianza en la s proximas elecciones. Esto no es un adios al proyecto socialista en cuenca, simplemente es un hasta luego.

11 comentarios:

Rafa dijo...

Bueno, ya estamos recuperados, a por la próxima batalla, que va a ser durisima.
Un saludo

izquierda plural dijo...

HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS PARA MOVILIZAR EL ELECTORADO DE IZQUIERDAS

Galufante dijo...

Empezad subiendo los salarios a la peña...y vereis como movilizais a los renuentes...

Agur.

izquierda plural dijo...

bueno pues es un buena idea¡¡¡¡¡ yo personalmente abogaria por subirselo a la clase obrera que es la que realmente mas la necesita.

EspañaLibre dijo...

si como hizo Felipe que arruino todo ,ese es el pensamiento suciolisto.Van a subir ostias los salarios se suben los de ellos (politicos) eso si pero a los obreros me parece que nos van a dar por el culo como siempre.A quien querreis engañar........

izquierda plural dijo...

aqui no se quiere engañar a nadie , el unico que engañas eres tu con tu informacion sesgada. de todas maneras lee un poco mas y veras lo que consiguio gonzalez para el progreso de españa. de tu amigo aznar,mejor no hablar.......................

Rafa dijo...

Realmente curiosos estos peperos, despues de todo, ahora resulta que son unos defensores de la economia planificada tipo "sovietico", y propugnan que el Gobierno "suba" los salarios por decreto.
Habría que ver que opinan del metodo los empresarios.
Algunos, tienen una ensalada mental que flipan

EspañaLibre dijo...

pero ¿no es verdad que con Felipe se acababan las jubilaciones?¿habia 5millones de parados?¿el tipo de interes hipotecario estaba al 18?¿inventaron una banda terrorista "GAL"?¿metieron mano en los fondos reservados a diestro y siniestro?que pasa que de eso no os acordais? o fui yo que lo he sonado.....Eso fue una realidad ,El gobierno de Felipe no se sustentaba por eso las ultimas dos legislaturas las tuvo que adelantar....Decirlo todo que los peperos como vosotros deciis decimos lo bueno y lo malo del PP.

izquierda plural dijo...

mira chaval,los gobiernos socialistas de felipe gonzalez,fueron los años mas fructiferos de la historia de españa,lo demas son bobadas. te puedes quedar con lo que tu quieras pero los datos estan ahi,..... En la primera legislatura socialista (1982-1986), el gobierno de González tuvo que hacer frente a una difícil situación económica. El gabinete socialista aprobó un estricto plan de estabilización económica que implicó un proceso de reconversión industrial que llevó al cierre de muchas industrias obsoletas. Estas medidas provocaron el desconcierto entre las centrales sindicales, pero permitieron sanear la economía y prepararla para la recuperación.
El gobierno socialista tuvo que hacer frente a una dura campaña terrorista de ETA, con más de cien muertos durante la legislatura, y a la vez reformar el Ejército para acabar con el peligro del golpismo. Esta reforma fue uno de los grandes éxitos del gabinete.
Otras medidas fueron la aprobación de la reforma universitaria, la LODE, que establecía la enseñanza gratuita y obligatoria hasta los dieciséis años, y una despenalización parcial del aborto.
España finalmente consiguió acceder a la Comunidad Económica Europea el 1 de enero de 1986. El viejo anhelo de integración en Europa se convirtió en realidad.
Como contrapartida, Felipe González cambió radicalmente su discurso sobre la OTAN. La negativa al ingreso en la alianza militar occidental se tornó en apoyo. González mantuvo su promesa de convocar un referéndum y pidió el voto afirmativo a la permanencia en la OTAN. El triunfo de la postura defendida por González posiblemente marcó su cenit como líder político.
En estos años acabó por diseñarse el mapa autonómico español con la aprobación de los diversos estatutos de autonomía.
En 1986, el PSOE volvió a ganar las elecciones por mayoría absoluta propiciando la crisis entre sus contrincantes. Fraga repitió resultados lo que propició una larga crisis en su partido y el PCE se coaligó con diversas fuerzas menores configurando Izquierda Unida.
La segunda legislatura socialista (1986-1989) estuvo marcada por un fuerte desarrollo económico que duraría hasta 1992. Este crecimiento se concretó una ambiciosa política de inversiones públicas en infraestructuras favorecida por la transferencia de fondos procedentes de la CEE. Los servicios educativos, sanitarios y de pensiones crecieron de forma notable, siendo sufragados por un sistema fiscal relativamente progresivo. Por primera vez se podía hablar de un Estado del Bienestar en España.
El crecimiento económico y las medidas liberalizadoras del gobierno trajeron un aumento de las diferencias de riqueza entre los diversos grupos sociales. Los sindicatos CC.OO. y UGT organizaron una huelga general el 14 de diciembre de 1988. El país se paralizó y Felipe González tuvo que negociar la retirada parcial de su programa liberalizador.
En 1989, el PSOE volvió a ganar por mayoría absoluta que una fuerte reducción de votos. En esta tercera legislatura del PSOE (1989-1993), España celebró en 1992 dos acontecimientos internacionales, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla que mostraron una imagen de país moderno muy diferente a la España de la dictadura de Franco.

EspañaLibre dijo...

ja ja ja.yo tambien vivi en esa epoca y sera que yo como soy un obrero que sufri en mis carnes la falta de trabajo y la gran crisis Felipista...tu a mi no me engañas aunque creo que tu si te crees lo que dices porque tal vez tu de obrero nada ,como hablas eres un politico socialista eso esta mas que claro.......¿sabes? os tenian que quitar lo de OBRERO ESPAÑOL ,porque las dos cosas son mentira ,quedaros solo con Partido Socialista que os pega mejor.Y te repito sufri esa epoca como OBRERO y a algunos los engañaras pero a mi no.P0odias defenderte diciendo que ahora es otra epoca y que vuestro partido a cambiado ,que por pasar esa epoca tan dura paso lo que paso etc...y hasta yo te aplaudiria.Pero no en vez de eso quieres engañar.Te digo mas yo he votado a Felipe y deje de hacerlo ,¿por algo seria no crees?..Un saludo y no comparto casi nada de lo que dices.

izquierda plural dijo...

Siento tus declaraciones. Lamento,fueras afectado por alguna reconversion y que te vieras abocado al desempleo,pero realmente no eres objetivo con la realidad socioeconomica que nos lego gonzalez. Yo no te voy a convencer de que cambies de opinion,pues creo que estas altamente influenciado por los mensajes erroneos del PP. Si alguna vez votaste a gonzalez,por algo seria tambien?????? no?????????? respecto a lo de obrero español,te guste o no te guste el psoe es el unico partido de ambito NACIONAL que lleva las dos palabras de OBRERO Y ESPAÑOL,OBRERO. por que lo son millones de nuestros votantes y ESPAÑOL por que nuestro proyecto es para todos los ESPAÑOLES independientemente de la region donde vivan. lamentandolo ,yo tampoco estoy de acuerdo con tus reflexiones y no las comparto. un saludo