headerphoto

reflexiones de una persona de izquierdas


Hoy,los amantes de las buenas entrevistas radiofonicas,hemos estado de suerte y hemos tenido la oportunidad de escuchar,la que ha ofrecido RNE1 a todos los oyentes..La persona entrevistada, ha sido, la vicepresidenta del gobierno Maria Teresa Fernandez de la vega....La señora de la vega ha estado,excepcional y ha mostrado una vez su absoluta solvencia politica,no es baladi,que es junto a nuestro presidente del gobierno, es uno de los pilares basicos, donde se asienta el gobierno de España..La vicepresidenta primera del Gobierno, insistió hoy en el que el Ejecutivo será "implacable" contra ETA y actuará "sin descanso" y con "firmeza y determinación" para acabar con la violencia terrorista. Así, advirtió a la banda de que "no tiene nada que hacer" porque ya "ha perdido la batalla"...En este sentido, recordó que el Gobierno intentó "explorar una solución negociada" a la violencia terrorista cuando se abrió la posibilidad, lo que, según reivindicó, era "su derecho y su obligación". Según criticó, la "única" diferencia que ha habido entre este proceso y los intentados por los anteriores presidentes del Gobierno ha sido que la oposición "no ha prestado su leal apoyo" en este caso...La vicepresidenta ha sido clara respecto a Eta. Al PP le toca respaldar al Gobierno frente a la amenaza común. Y a Batasuna... bueno, a éstos no se les puede pedir nada porque viven en su mundo, ajeno a razones.

Tambien expresó el "máximo respeto" del Gobierno por las "dificultades" por las que "está pasando" el PP y consideró que tiene un "problema de liderazgo" que se debe a su falta de "alternativas"...Insistió en que el PP es la oposición que "menos alternativas ha propuesto" en la historia de la democracia y dijo que si su modelo de gobierno "es el de antes está un poquito trasnochado".La vicepresidenta recalcó que el Gobierno "tiene recorrido hasta el último día" y avanzó que la próxima medida la anunciará el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "no en muchos días" y que podría estar relacionada con las políticas de vivienda.

En ese sentido se refirió a la subida de las pensiones que anunció ayer Zapatero y dijo que no le "sorprende" que el PP "diga que buscamos rentabilidad política cuando estamos gobernando"...Dejo meridianamente claro,que el proyecto socialista para España,avanza,progresa y se consolida...Toda una declaracion de intenciones para la proxima legislatura,que si hacemos caso a todas las encuestas y estudios,dan para el PSOE,una nueva mayoria de progreso....

4 comentarios:

M.Angel dijo...

Gran política y gran mujer, a veces pienso que a este tipo de personas este país se les queda pequeño.

salud.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Coincido contigo en la opinión sobre la vicepresidenta, es un activo valioso para el PSOE.
Saludos compañero.

Unknown dijo...

Si este país estuviera preparado llegaría a Presidenta del Gobierno.

EL PSOE tambien tiene a sus 4 Fantasticos (Rubalcaba, De la Vega, Solbes y Zapatero), así es imposible perder unas elecciones.

Silvia dijo...

Que vamos a decir de "maritere", hacen falta muchas por el panorama político. Sin duda un gran ejemplo de persona sensata.