headerphoto

reflexiones de una persona de izquierdas


Desde hace muchos meses, los compañeros de Juventudes Socialistas de Cuenca,se manifiestan todos los lunes en la plaza de España,para denunciar y rechazar la violencia de género.
Es para mi un honor que haya gente en mi partido, tan combativa,responsable y solidaria,en defender los derechos fundamentales,como es el derecho a la vida.Sin duda es un motivo loable y solidario.
Desde aqui me sumo a esta noble iniciativa y espero sumarme a las proximas convocatorias para pedir leyes mas justas y que el estado y las administraciones publicas,protejan y amparen a todas las mujeres que estan amenazadas y sentenciadas por parte de sus ex-compañeros o parejas.
La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a todos los esfuerzos de las legislaciones en favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. La violencia que padecen las mujeres comprende cuatro modalidades, que van desde la agresión física -con resultado de muerte en multitud de ocasiones-, la violencia sexual, la psicológica y la económica.
Por todo ello,os animo a participar en las convocatorias, que contra la violencia de genero, se lleva a cabo todos los lunes en la plaza de España a las 8 de la tarde

1 comentarios:

izquierda plural dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.