headerphoto

reflexiones de una persona de izquierdas


Cuando ya han pasado mas de cien dias desde la toma de posesion del alcalde de cuenca,Francisco javier Pulido,es hora de hacer un alto en el camino y realizar un breve analisis de la accion de gobierno del PP...
Los concejales de Festejos y Hacienda que han comenzado su andadura criticando al anterior equipo de gobierno en especial en el titular de Hacienda del Ayuntamiento quien ha declarado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento de Cuenca estaba endeudado y con presupuesto escaso para una ciudad tan grande y proponía la toma de medidas económicas basadas en la austeridad “procurar no malgastar dinero”. Las decisiones de los últimos nombramientos quedan en entredicho dado que se esta multiplicando el gasto de personal.
A destacar es el del nombramiento de dos concejales liberados, uno de hacienda y otro de personal. A los que se añaden un Director General y el de recursos Humanos y otro de Gestión tributaria... El anterior equipo de gobierno socialista tenia un solo concejal liberado para las áreas de Hacienda, personal y Promoción Económica en total una sola persona del anterior equipo con un sueldo, en el actual para las mismas funciones va tener 4 personas con cuatro sueldos superiores.
La persona nombrada como Asesor del equipo de gobiernos en materia de Desarrollo local es D. Jose Ramón Pulido Morillo, que cuyo único merito es ser hermano del actual alcalde ya que no se conoce relación ni experiencia alguna con el mundo de Desarrollo local, al menos por su formación. Es además una persona que hace un año dimitió de su cargo en el sindicato CSI-CSIF diciendo que la política conquense estaba llena de mediocres y considerándose incapaz de colaborar con las administraciones conquenses.
Este puesto ha sido creado en la Junta Local de Gobierno, en la que solo se reúnen representantes del PP en sesión celebrada una semana después del Pleno Orgánico.
Se trata de un caso de Nepotismo, que según la definición de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de la lengua es la “preferencia que algunos dan a sus familiares o sus parientes para las concesiones o empleos públicos. Pero además es un caso de nepotismo a la Polaca. Dos hermanos en el poder “Mientras uno reina, el otro gobierna.”
Recordemos que en el discurso de toma de posesión , el actual alcalde hizo un agradecimiento expreso a su hermano, diciendo que todo lo que era en política se lo debía a su hermano al que califico como su mejor colaborador por lo que ahora esta pagando con dinero publico el favor que le debía a su hermano de “ llegar a ser lo que es ahora, es decir, alcalde de cuenca.
El pp ha esperado el periodo vacacional para que el primer edil no fuera el que firmara el Decreto sino la 1º Teniente de Alcalde.
El equipo de gobierno popular solo se ha dedicado a:
Criticar de manera gratuita e infundada la gestión de la anterior corporación, haciendo oposición de la oposición.
Al beneficio personal con las consiguientes subidas de sueldo
A la colocación de familiares y amigos a pago de favores electorales.
La pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿ y por los ciudadanos de Cuenca que han hecho? ¿Va ser así toda la legislatura?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mis mas sentidas condolencias por el desastroso equipo de gobierno que os tocará sufrir estos 4 años, pero tranquilos, no hay mal que mas de dos legislaturas dure.

Animos!

Andrés Vieco dijo...

como dice un visitante de mi blog de cuyo nombre no me acuerdo......déjeles trabajar señor socialista, déjeles trabajar..... jajajajajaja

izquierda plural dijo...

mancheguito:
gracias por tu apoyo,esperemos que solo sea esta legislatura la que este gobernando esta gente..
lo peor de todo es la falta de verguenza y escrupulos con la estan gestionando el ayuntamiento
se creen que la alcaldia es un apendice de sus gestiones empresariales personales,...
Andres:
si bien dejados estan¡¡¡¡
jajajajjaja
El dia que esten finos y les de por trabajar,nos hunden en la mas absoluta miseria¡¡¡
El anonimo trabajador,¿¿¿no sera nuestro amigo liberal???

UN SALUDO PARA LOS DOS

M.Angel dijo...

Ese liberal ¿ no será el que animaba el blog de sociata?, todavía estoy esperando que me conteste a todo lo que le planteaba.
Me consume la duda, ¿ será el mismo?, ¿hemos coincidido tu y yo en dicho blog?, el mundo es un pañuelo.
Sobre lo de Cuenca, mejor no les dejeis hacer nada, que lo que tocan se pudre.
Salud.