headerphoto

Vamos a pisar el acelerador del cambio.





Lo puedes seguir desde aqui:





“No nos vamos a frenar, vamos a pisar el acelerador del cambio, vamos a seguir impulsando nuestro proyecto con ánimo, con ideas, con fuerzas y con coherencia”, resumió este viernes el Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la primera jornada del 37 Congreso Federal, donde repasó la trayectoria centenaria del PSOE “hecha con principios y con valores en los que nos reconocemos plenamente”.

“Se puede decir que nosotros hemos sido, somos y seremos socialistas”, que “hemos sido, somos y seremos un partido de izquierdas”. “Con qué tranquilidad se puede decir, sin tener que buscar ningún disfraz” , diferenció en alusión al PP, que “otros, cuando se reúnen, en lugar de un impulso dan un giro, o un salto, pero, pasan los años y siempre están en el mismo sitio”, y como “único cambio”, añadió, “de vez en cuando, cambian de nombre”.

“Durante estos años nos hemos esforzado en mejorar la calidad de nuestra democracia para mejorar la calidad de nuestra convivencia”

“los socialistas crecemos con la libertad y con la democracia, y hacemos crecer la democracia y la libertad”. En ese sentido, explicó que “por eso ahora somos un partido fuerte, porque hemos trabajado tenazmente para que los ciudadanos y ciudadanas sean fuertes; por eso ahora nuestra causa está más segura, porque hemos dado la solidez de las leyes a los principios de libertad, de igualdad y de solidaridad”.

“Con un partido como el nuestro, con los valores, la gente y la experiencia de nuestro partido” y “con un país como el nuestro, con toda sus capacidad de prosperar, con todo su espíritu de tolerancia y de superación”, afirmó Zapatero, “os aseguro que con un partido y un país así, pensar que somos capaces de afrontar con éxito las adversidades, que somos capaces de resolver los problemas”. En esa línea, el dirigente Zapatero dejó claro que “no nos podemos permitir el miedo a fracasar”, y que “el único miedo que podemos permitirnos es el miedo a no intentarlo”.

“cuando hemos mejorado la situación económica de quienes menos tienen, cuando hemos subido el salario mínimo, cuando hemos incrementado las pensiones, cuando hemos desarrollado leyes de apoyo a quienes no puede valerse por sí mismos, hemos mejorado el bienestar de las personas, hemos incrementado su libertad, hemos aumentado la cohesión de nuestra sociedad, la hemos hecho más solidaria, más unida”, repasó. “Y, a pesar de lo que digan ahora, no vamos a recortar el gasto social, lo vamos a mantener y a incrementar en la medida que podamos”, subrayó, concluyendo que “vamos a mantener nuestras políticas sociales y de empleo”.

“Da igual el momento económico que tengamos, porque la derecha siempre ha expresado la misma posición política”, interpretó Zapatero, que garantizó, “en nombre del Gobierno de España”, que nuestra Seguridad Social “está fuerte y sólida y que nuestras pensiones mínimas van a seguir creciendo para que nuestros mayores tengan más posibilidades”.

“Cuando llegamos al gobierno la derecha había enfrentado al Gobierno con los territorios, y a los territorios entre sí”, también recordó Zapatero, para señalar que “esa es su particular forma de unir España”, y contraponer que “los socialistas hemos trabajado para dar cabida a las aspiraciones de todos, para mejorar la convivencia, para unir, y hemos avanzado”.

“estos días una parte de la derecha ha descubierto con extrañeza, como consecuencia de nuestro éxito en la Eurocopa, que la bandera es de todos”. “Ahora dicen que una parte de los españoles hemos perdido los complejos”, destacó Zapatero, para aclarar que “es respeto, no complejos; respeto a un símbolo que sólo debe ser usado cuando nos representa a todos”, y expresar un deseo: “espero que no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos"

“En los momentos difíciles, cuando hay que asumir retos difíciles, verdaderamente arriesgados, son los valores los que nos guían y sostienen”, señaló además Zapatero, para afirmar que “fueron nuestros valores de paz, de diálogo, de respeto a la legalidad, los que nos guiaron durante el intento de proceso de paz”, concluyendo que “hicimos lo que era nuestra obligación, lo hicimos convencidos y esperanzados. Merecía la pena intentarlo. Ya no es posible”.

“De nosotros se esperan nuevas ideas, más proyectos, se espera que seamos valientes al pensar y al actuar, se espera que nos atrevamos”, resumió Zapatero. “Entramos fuertes en este Congreso y vamos a salir más fuertes. Es la fuerza del cambio, de esa aspiración de cambiar las cosas, que nos da sentido como proyecto político”.


Jose Luis Rodriguez Zapatero
4 de Julio de 2008

0 comentarios: