headerphoto

La agrupacion socialista de Priego y el compañero Angel



Hace unos días tuve una grata conversación con un militante del PSOE,en la cual repasamos con nostalgia unos años en la que la agrupacion socialista a la que pertenecemos estaba rebosan te de iniciativas,ideas y un dinamismo enriquecedor que fomentaba el entendimiento entre nosotros los afiliados y entre nuestro grupo municipal, que en ese momento estaba en la oposicion.

Ya han pasado muchos años,hoy todos somos mas mayores y hemos cambiado al igual que ha cambiado la sociedad a lo largo de la ultima década.
De aquellas personas que componiamos aquella agrupacion local,algunos ya no están con nosotros,otros hemos cambiado de residencia a otras ciudades,otros se han casado y tienen hijos,hemos madurado,pero seguimos comprometidos con los valores socialistas,seguimos apostando por el progreso social,seguimos intentando alcanzar la igualdad,apostamos por la solidaridad entre las personas,creemos en la libertad y en la democracia.

Las Agrupaciones locales del PSOE,los militantes de base de este centenario partido,somos la esencia que nutre y alimenta al partido,es por ello que debemos perseverar en nuestros planteamientos,intentando colaborar en el fucionamiento de la organizacion con nuestro apoyo,pero sobre todo con nuestra voz.

Somos conscientes de que el mundo actual exige un nuevo pensamiento plural, una nueva escala de valores, y por tanto, una nueva política sin renunciar al proyecto de transformación social, y entendiendo sobre el terreno los conflictos reales del mundo moderno y defender las ideas básicas de libertad, justicia, igualdad, solidaridad, trabajo y paz, valores también irrenunciables de nuestro tiempo, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias sociales, tecnológicas y económicas. Reconociendo los avances alcanzados en el periodo democrático seguimos insistiendo que la sociedad española necesita de transformaciones importantes y no solo reformas cosméticas, sino que se debe llegar a una modificación sustancial de las estructuras que asegure definitivamente mas allá del bipartidismo, la eficacia y la justicia en el funcionamiento de la economía y las relaciones sociales.

Por ello las mujeres y los hombres socialistas que no hemos renunciado al proyecto de transformación social tenemos la responsabilidad de reconstruir el espacio político del socialismo democrático, de recuperar la cultura de la izquierda, desde un partido abierto, no dogmático, que recibe todas las corrientes del socialismo y que sea critico e intolerante frente a los desequilibrios, injusticias, la guerra, corrupciones o abusos de poder.

Respecto a tu pregunta compañero Ángel,SI y solo SI,debes seguir en tu partido de toda la vida,debes seguir soñando,debes seguir luchando por hacer ver a mucha gente que todo es posible en esta vida,que tus valores y principios son dignos de ser defendidos,que todo este camino que hemos recorrido juntos no ha sido en balde.
¡¡Que orgullo sentiría tu padre el poder leer esta conversacion¡¡

Compañero Ángel,sabes el aprecio que te tengo,admiro tu lucha y tu entrega,tanto en tu trabajo como en tu colaboración en el partido.
Por todo ello,quiero que sigas con nosotros para seguir SOÑANDO.

5 comentarios:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

A ver si le echáis huevos los del PSOE de Priego y quitáis de una puta vez el aguilucho que tenéis allí en la Iglesia. Dan ganas de vomitar sólo de verlo. Y ya de paso desde el PSOE meted caña al ayuntamiento de La Jara para que quite la calle de Carrero Blanco.

Mientras tanto seguiréis colaborando con el fascismo.

Salud y República!!

izquierda plural dijo...

Amigo Moli:

En primer lugar,acusarnos de colaborar con el fascismo,me parece una falta total de respeto y una falacia gratuita que atenta contra la dignidad de todos los socialistas.

Me gustaria que rectificases,pues no tolero,ni permito acusaciones irresponsables y gratuitas en contra de los militantes de este partido.

Respecto a lo de quitar ese monumento del aguilucho,coincido contigo en la necesidad de derrubar ese monolito,que lo unico que hace es recordarnos el rencor y el desprecio al que se vieron sometidos centenares de Pricenses por parte del fascismo de Franco.

la ley de la memoria historica es clara y contundente con estos monumentos del horror.

Esta ley esta para que se cumpla,y estoy seguro que muy pronto sera derribado

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

Me ratifico en lo dicho mientras muchos que dicen ser socialistas mantengan y toleren esa simbología del terrorismo franquista.

Hasta que no se elimine hasta el último símbolo del fascismo que quede en cualquier Pueblo (mucho más los Socialistas) seguiré diciendo que el PSOE es colaboracionista del post-régimen.

Salud y República!

izquierda plural dijo...

Moli:

Lo siento pero ni puedo ni debo deguir hablando con alguien que me acusa de colaborar con el fascismo,lo siento no puedo.

saludos

Anónimo dijo...

No si tú no colaborarás, al igual que muchos militantes verdaderamente Socialistas.
Quienes colaboran son vuestros jefes, que no escuchan a la militancia.