headerphoto

¿Integración o Vendetta? El PSOE de Cuenca deja en "tierra" a más de 200 militantes

Para entender que es lo que está pasando en el PSOE de Cuenca, habría que hacer una larga retrospectiva de lo que ha sido su historia reciente. 
No está en mi voluntad "hacer leña" de los graves errores y negligencias de las distintas direcciones políticas que nos han llevado a encadenar derrota tras derrota frente al PP. 
Los que "mamamos" socialismo desde nuestra más tierna infancia, nos afiliamos a este gran partido con una ilusión difícil de describir. 
Campañas, pegadas de carteles, asistencias a los mítines, militancia activa, todo era poco para reafirmarse en un proyecto del cual todos éramos partícipes. 
Hemos visto pasar un partido con una fuerza arrolladora a otro muy distinto y menguante elección tras elección. 
Si bien todos hemos contribuido a ser una fuerza menguante, no podemos obviar la falta de autocrítica y la de asunción de responsabilidades más básicas. 
Hace tan solo unas semanas los socialistas de Castilla la Mancha fuimos llamados a las urnas para elegir una nueva dirección regional.
La militancia habló, y habló claro. Page consiguió un 70% de los votos mientras que Jose Luis Blanco Moreno obtuvo el 30% restante. 
Ante esta clara sentencia, desde la candidatura de Blanco se tendió la mano a Page para restañar las heridas abiertas en aras de la necesaria unidad del partido en la región. 
Mano que fue estrechada por Page y que se materializó en un compromiso para que ambas candidaturas fuesen representadas en el congreso regional de manera equitativa con los porcentajes obtenidos en las elecciones primarias. 
Compromiso que se ha respetado a rajatabla en todas las provincias excepto, ¡como no!, en Cuenca. 
El objetivo no era otro que plasmar todas las sensibilidades políticas del PSOE en una lista única y de consenso. 
Guijarro, en un principio accedió a que 5 personas que representaban al 20% de la militancia del PSOE de Cuenca se integraran en la lista de consenso. 
Pero a apenas una horas de celebrara el "congresillo" del PSOE de Cuenca, Guijarro dijo NO. 
Y dijo No, sin explicaciones ni argumentos, solo con la voluntad de seguir haciendo y deshaciendo a discrección. 
Poco parece importarle a Guijarro los más de 200 apoyos que consiguió la candidatura de Blanco en Cuenca, y poco parece que le importa lo que digan los demás. 
Por eso no puedo dejar de sonreir cuando la dirección del PSOE de Cuenca ha lanzado a los medios de comunicación la primicia de que "han elegido por unanimidad los 25 delegados que que acudirán al congreso regional del PSOE de CLM. 
La representación de los más de 200 militantes de base no esta acreditada entre esos 25 delegados `por todo lo anteriormente expuesto. 
Decisiones tan desafortunadas como las de nuestro todavía secretario general provincial, no hacen sino insuflar nuevas fuerzas para seguir luchando por un PSOE de Cuenca más democrático, más plural y más transparente. 
Pronto los socialistas de Cuenca vamos a tener la oportunidad de poder corregir el rumbo de un partido que zozobra. .
Y como siempre he sido valiente y sigo siendo valiente, voy a poner a disposición de Ángel Valiente Poyatos todo mi esfuerzo y trabajo para conseguirlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que seas el más indicado para criticar. Abandonaste tu responsabilidad y no quisiste saber nada de listas ni vas a las asambleas, ahora hay una situación delicada en tu pueblo y lejos de colaborar para dar solución lo único que haces es echar leña al fuego

Pedro el primo de Angel dijo...

Te suena algo de lo que dicen que pasó en tu pueblo en las primarias regionales? Votaron por un compañero que estaba en Madrid? Parece raro, verdad.

Anónimo dijo...

Excelente artículo que pone fin a mis sospechas de como funciona el PSOE de Cuenca. Guijarro, Sahuquillo, Torralba... ¡Para salir corriendo!

Anónimo dijo...

Para lo que ha quedado el PSOE de Cuenca. Esto es la gota que colma el vaso. Despediros de mi voto