headerphoto

Crónicas de Priego: La residencia abandonada no puede esperar más.

Cuando paseo por los alrededores de la residencia abandonada de Priego pienso en los actores implicados en este fracaso. 
Pienso en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y en nuestros gobernantes regionales. 
¿Como es posible que sigan negando la propiedad de la residencia a pesar de estar vigente el acuerdo de cesión con el ayuntamiento de Priego?
No nos engañemos, si nuestro gobierno regional es incapaz de arreglar su puerta principal por la que vándalos y delincuentes campan a sus anchas expoliando y saqueando sus instalaciones; ¿como van a asumir su responsabilidad para abrir este recurso asistencial?
Siete años después de su finalización y siete años de propiedad autonómica, no han bastado para que "populares y socialistas" sean capaces de cumplir con sus promesas electorales. 
Pienso en la Diputación de Cuenca y nuestros gobernantes provinciales.
¿Como es posible que no muevan un dedo por la apertura de la residencia después de haber aportado al proyecto casi dos millones de euros?
Una vez más se demuestra que ni "populares ni socialistas" quieren ser solución cuando están instalados en el confort que les otorga ser parte del problema. 
Pienso en el ayuntamiento de Priego y en nuestros gobernantes municipales.
¿Como es posible que no pongan el "grito en el cielo" ante "populares y socialistas" por su manifiesta incapacidad de abrir nuestra residencia?
El conformismo es la antesala del fracaso aunque nuestros regidores municipales hace tiempo que interiorizaron su propia y ganada incompetencia. 
Y pienso en Priego en sus habitantes. 
¿Como es posible que no hagamos mucho más para exigir a la JCCM, a la Diputación de Cuenca, y al ayuntamiento de Priego, soluciones para la residencia?
La verdad es que han minado tanto nuestra dignidad  y apaleado tanto nuestra autoestima, que ahora no solo somos irrelevantes para ellos, también somos invisibles. 
Por eso queridos amigos y vecinos de Priego, recupera las ganas de vivir y sentir el futuro de Priego. No dejes de luchar por lo bueno que tenemos y no permitas que te sigan engañando con silencios vergonzantes o con promesas estériles. 
El futuro de Priego eres tú, por lo que vives y sueñas. 
Adelante Pricenses

0 comentarios: