headerphoto

Priego Gana, ganamos todos.

Dicen que la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana.
En el caso que nos ocupa, que no es otro que el compromiso de la JCCM de abrir la residencia de mayores; me gustaría que quedase patente que Priego es el gran ganador.
Decenas de Pricenses podrán trabajar en su pueblo y decenas de nuestros mayores, a los que les debemos todo, podrán ser atendidos con la necesaria dignidad que se merecen.
Estos eran y son los dos principales objetivos que siempre entendí como motivo suficiente para luchar.
Todos hemos visto como se han ido poco a poco de Priego hermanos, primos, tíos, sobrinos, o amigos en busca de un futuro que nuestro pueblo no les podía dar.
No hay pena que más me aflija que de mi querido y amado Priego se vayan marchando los sueños y sus realidades
Todos los que amamos Priego entendemos que todos los habitantes que hemos perdido durante los últimos años serán muy difíciles de recuperar a medio plazo.
No se van solo nuestros amigos y familiares, se va su presente, su pasado, y lo que es peor, su futuro.
Esto es algo que está en el pensamiento de todos, frenar el éxodo que tanto daño y nos aflige el corazón.
Si bien, la apertura de laresidencia no es la "panacea universal", si puede ser un punto de inflexión a la hora de ver a tanto talento partir.
¿Y qué decir de nuestros mayores?
También decenas de ellos podrán ser atendidos por "caras conocidas" con la dignidad y respeto que se merecen y que se han ganado a pulso con su trabajo y sudor.
Ellos, ellas, padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías, nuestros paisanos, nuestro particular senedrín de sabiduría y amor.
La distancia es el olvido, pero ahora en su residencia de Priego, el desarraigo a las raíces no tendrá lugar y estarán en condiciones de vivir su tercera juventud sin perder el contacto con sus familias o amigos.
Sí, amigos, Priego, gana, ganamos todos.
Sería de necios no reconocer el esfuerzo general de los Pricenses para luchar por este recurso asistencial, pero también hay que reconocer las actitudes singulares y que han sido decisivas para que la JCCM cumpla con sus obligaciones como propietario del inmueble:
Gabriel Arias Romero y sus "Cuatro Esquinas" han sido decisivos para divulgar los "tejemanejes" de unos y otros . Además de acercar a la opinión pública el lamentable estado de la residencia.
Como dice él, "me puedo equivocar pero no miento"
Amparo Bueno Catalá, siempre estuvo dispuesta a "rebotar" todas las informaciones y artículos que se publicaban en estos últimos días y entendió como suya esta lucha haciéndose cargo de recoger firmas por todos los establecimientos de Priego.
Manuel Canales Perez, paisano al que fue una grata sorpresa conocer, movió con sigilo y perspicazmente informaciones e hizo gestiones de ámbito político muy de agradecer.
Priego Vivo, asociación vecinal que está llamada para grandes cosas en Priego, mostró su colaboración total desde el minuto cero. Ángel Torres , Enrique García Pérez, ¡Chapeaù"
Seguro que me olvido de muchos protagonistas de esta lucha pero la premura con la que escribo estas líneas no me deja pensar con la necesaria candidez.
Tampoco me puedo olvidar del papel de los medios de comunicación provinciales y regionales que demostraron su sensibilidad a la hora de visibilizar esta lucha .
Las Cuatro Esquinas
Cuenca Newseldiadigital.es El liberal de Castilla , encastillalamancha.es,ClmpressVocesdecuenca.es DCLM, Onda Cero Cuenca .....
A todos, gracias, gracias y gracias  

0 comentarios: