headerphoto

El PP y María Dolores de Cospedal en contra de Castilla la Mancha

A veces me pregunto como el PP de Castilla la Mancha puede ser tan irresponsable y tan poco leal con los intereses generales de esta tierra, y digo por el descaro y la poca vergüenza que demuestran los diputados del PP en las cortes autonómicas.

Bien lo está haciendo "la Cospedal" o "la bien pagá" como la llama casi todo el mundo que la conoce,y es que esta señora es capaz de transmitir como nadie el odio y el resentimiento entre sus fieles acólitos.
Muestra de lo que digo es el ofrecimiento del presidente de nuestra Región, José María Barreda en el Pleno de las Cortes del este jueves, Barreda ha ofrecido a la presidenta del PP en CLM y secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, un “compromiso de gobernabilidad” para salir todos juntos, cuanto antes, de la situación económica adversa. Un compromiso para que gobierno, PP y PSOE trabajen unidos para salir de la crisis. Además, Barreda ha reiterado a Cospedal otro ofrecimiento: "Vuelvo a proponer formalmente que se incorpore al Pacto por Castilla-La Mancha", afirmó Barreda, quien invitó a Cospedal a que "nos sentemos juntos empresarios, sindicatos, PP, PSOE y Gobierno para ver qué podemos hacer todos para ser más eficaces combatiendo el desempleo y dinamizando la economía".


¿Y que ha respondido "la bien pagá"?, pues creo que ya os lo estáis imaginando, la Cospedal ha dicho que ni hablar del tema, no ha aceptado ni a contribuir con su trabajo a superar la situación ni tampoco a apoyar el Pacto por CLM.

Esta señora es un paradoja en si, representa la cara mas despiadada y recalcitrante de la derecha Española y a la vez quiere ir de buena por la vida, vamos, como si no hubiese roto un plato en su vida.
Y además se atreve a pedir austeridad a la JCCM cuando el gobierno de Barreda fue el primero que redujo su gobierno en un 25%, y lo dice precisamente ella que gana mas que el presidente de Castilla la Mancha, el como del cinismo y de la hipocresia el de esta señora.

Es, en su doble condición de senadora y secretaria General del PP, una de las políticas o políticos españoles que más dinero embolsa: unos 220.000 euros al año, el doble que el presidente de Castilla-La Mancha.
Además es una trabajadora infatigable, ha tardado 6 meses en hacer su primera pregunta como senadora que es por el parlamento de Castilla la Mancha, a lo mejor ha sido porque no dedica mucho tiempo a Castilla la Mancha y si lo dedica a su asediado por la corrupción Partido popular.

Llama poderosamente la atención que María Dolores de Cospedal pida al gobierno socialista de Toledo la reducción de consejerías y no haga lo mismo con su compañero de partido, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que cuenta con 14 consejerías y 2 vicepresidencias (6 más que Castilla-la Mancha), 6 viceconsejerías, 68 directores generales, 68 subdirectores, 27 delegaciones territoriales y 15 órganos colegiados, entre otro centenar de altos cargos.

María Dolores de Cospedal no aplica tampoco su receta austera con los gobiernos presididos por dos de sus grandes enemigos y compañeros, Esperanza Aguirre (Madrid) y Francisco Camps (Valencia). Entre ambos suman la friolera de 23 consejerías, 31 viceconsejerías, 161 directores generales, 134 subdirectores y la escandalosa recolocación a dedo de 212 amigos o allegados en otras tantas presidencias de empresas públicas. Nadie entiende tampoco que siendo Madrid una comunidad uniprovincial mantenga distintas direcciones de área territoriales.

Pero para despilfarro del presupuesto público el llevado a cabo por el presidente Francisco Camps, que cuenta con una delegada de la Comunidad de Valenciana en Madrid. Soledad Martínez Reig, que mantiene abierta la Delegación (como no podía ser de otra forma) en la calle Españoleto, 25, es conocida en la jerga política como la “embajadora de Camps” o “La sastra del curita”. Hay que tener en cuenta que Valencia está a dos horas de Madrid en coche y es un gasto, por lo tanto, innecesario.

¿Incongruencia? valenciana que no ha sido detectada por Cospedal, como tampoco la existencia paralela de la Secretaría de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, que dirige Rafael Ripoll; la Dirección General de Relaciones Externas, bajo la titularidad de José Luis Villanueva, o la “embajada” de la Comunitat Valenciana en Bruselas, con Juan Manuel Revuelta al frente de esta oficina. Departamentos que comparten cometidos, objetivos, pero con presupuestos propios, y que una semana sí y otra también protagonizan una absurda y millonaria guerra de competencias.

En definitiva, predicar y no dar ejemplo. Querríamos escuchar hoy mismo a Cospedal pidiendo, como secretaria General del PP, austeridad a los gobiernos de Valencia, Madrid, Castilla y León…Y, por supuesto, a ella misma.

0 comentarios: