headerphoto

La derecha nunca ha sido la solución sino el problema

Siempre he dicho que la mejor y mas fiable encuesta es la del día de las elecciones, es la realmente valida y la que de verdad hace cambiar las cosas.
Ahora, todos los socialistas hemos de prestarle la atención que se merecen e intentar reflexionar sobre la tendencia del electorado hacia una posición u otra del amplio espectro electoral.

Las últimas encuestas que se han publicado son verdaderamente preocupantes para los socialistas, el partido de la derecha está abriendo una brecha de seis puntos porcentuales y marcando una progresiva tendencia del electorado hacia el PP, y es una realidad que no la podemos pasar por alto.
De nada sirve obviar y ningunear estos datos, cuanto antes nos demos cuenta que la distancia con el PP sigue aumentando, antes podremos intentar cerrar la brecha y recuperar el liderazgo en intención directa de voto.

Ardua tarea, pero no debemos tirar la toalla ni por una sola vez, nuestro electorado está desmovilizado y sobre todo desinformado, por eso debemos acrecentar los esfuerzos en explicar claramente y sin ambages todas las iniciativas que se están tomando y que sin lugar a dudas tendrán los frutos esperados de ellas.

Tengo la honda convicción de que nuestro electorado está dispuesto a grandes sacrificios para salir de esta crisis económica y social y se que están dispuestos a afrontar con esperanza e ilusión los grandes desafíos del futuro, no debemos fallarles ni por un minuto mas.
Solo hay que dar las respuestas a sus preocupaciones, una sola voz alta y clara

Las elecciones no se ganan ni por la derecha ni por el centro, se ganan por la izquierda, por el progresismo, por la igualdad social y por los derechos civiles.

Ante la grave crisis que estamos padeciendo no podemos mirar hacia la derecha, si algo hemos aprendido en estos años es que la derecha nunca ha sido la solución sino el problema.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si nos proponen que trabajemos hasta los 67 años y la liberalización del mercado laboral es que el PSOE se ha vuelto MUY de derechas.
Ahora mismo el único partido de izquierdas al que se pueda votar es Izquierda Unida.

izquierda plural dijo...

Tu lo puedes llamar como quieras, pero de lo que se trata es de dinamizar el mercado laboral sin menoscabar los derechos de los trabajadores, todo un abismo con lo que dices.

Se trata de 5 bloques:
1. Medidas para favorecer el empleo de los jóvenes.
2. Medidas para aumentar la eficacia de los instrumentos de intermediación laboral
(colocación o recolocación de trabajadores desempleados)
3. Revisión de la regulación del contrato temporal, del contrato a tiempo parcial y
de las bonificaciones a la contratación.
4. Promover la reducción de la jornada laboral, como alternativa al despido en los
ERES, mejorando la protección de los trabajadores afectados.
5. Mayor control del absentismo laboral y de los procesos de incapacidad laboral.

saludos

Anónimo dijo...

Vamos, que tendremos que currar hasta los 67 años (o más) y la banca, la iglesia y la monarquía seguirán robando miles de millones.
Si eso es socialismo yo soy el obispo de Roma.

izquierda plural dijo...

Ya se que los 5 bloques sobre la nueva reforma laboral te la traeria "al pairo".

Aporta, que serás escuchado, pues de discursos demagogicos ya estoy servido, gracias

Mecacholo dijo...

IU ha aportado en el Congreso propuestas sobre el laicismo que han sido rechazadas por el PSOE y el PP. IU aporta constantemente propuestas a favor del control de gastos de la monarquía y a favor de la república y el PSOE no hace más que rechazarlas. IU es progresista y el PSOE rechaza los cambios de progreso que IU propone. El argumento que me dan los socialistas habitualmente es que están de acuerdo en esos temas, pero que no es prudente hacerlo tan rápido: ¿hasta cuándo habrá que esperar? Da igual que estén de acuerdo o no con una idea si uno se opone a que se lleve a cabo, con lo que el resultado de las posturas del PP y del PSOE es el mismo: no se avanza ni un milímetro.

Me ha llamado la atención ver la tricolor en el encabezado de vuestra página, la verdad. Desde mi punto de vista, hay que hacer encaje de bolillos para ser socialista y coherente en España.

Anónimo dijo...

La verdad despues de tanta demagogia es difícil empezar por algo. Vamos a intentarlo.
- El PP ha abierto una brecha de 6 puntos. El electorado está desmovilizado. Pues muy fácil, solo con conseguir un empleo a todos los parados de los últimos dos años invertís la diferencia.... lo malo es que la tendencia apunta a 1 millon de parados mas... es decir una diferencia de 10 puntos por debajo. Mayoria absoluta para el PP, y todo por negar la crisis y no tomar medidas.
- El electorado del PSOE dispuesto a grandes sacrificios. Claro que sí. Ya se nota como responde el electorado cuando se habla de la jubilacion a los 67, de las pensiones. Y que pasa con el resto de la gente. La realidad es muy clara: SI SE HUBIERAN TOMADO MEDIDAS HACE 3 AÑOS no haría falta tomar medidas drásticas ahora. Y si no se toman medidas ahora, después tendrán que tomarse pero mucho mas duras. El PSOE MIENTE y retrasa lo inevitable. Hace lo contrario de lo que debería, como los 400 euros del IRPF, medida electoralista 100$.
- Finalmente: Ante la grave crisis no podemos mirar a la derecha. FANATICO!!!!!. Porque no te dejas de ideologías, hay que mirar a los buenos gestores. La buena gestión no es de derechas ni de izquierdas. Crees que los 400 euros que le dan a los parados de larga duración salen de los "ricos y las grandes empresas "? NO. Salen de los bolsillos de las clases medias. Y cuanto peor gestionado esta economía más nos tocara sufrir a las clases "baja y media".

El problema son las medidas electoralistas que tienen un impacto brutal en la economia.
El problema es mentir diciendo que no hay crisis.
El problema es invertir dinero en subvenciones a la television y a organizaciones afines al gobierno (y hablamos de miles de millones de euros)
El problema es asfixiar a la pequeña empresa con impuestos y burocracia.
El problema es creer que diciendo "yo apuesto por los trabajadores" se convierte uno en socialista, y por tanto en la solución al problema.
El problema es tratar los síntomas en vez de tratar la causa de la enfermedad.
Y más concretamente: El problema es que Zapatero cree, que esto se arreglará solo. Y cuando todo esté totalmente destruido ya será tarde.

izquierda plural dijo...

Bueno, mas demagogia que la suya creo que es imposible de superar.
Veo en usted comportamientos muy tipicos de la derecha cerril española, y digo esto por su reiteracion hasta la saciedad de los mismo tópicos trasnochados.
Que no se han tomado medidas lo dira usted, ya se que no son las medidas que a usted le gustaria.
¿O que quiere que hagamos?, ¿ que recortemos el gasto social, que aprobemos el despido libre y gratuito?.
Mire, esas recetas se las apilican a ustedes que veo que van bien servidos.

No se lo que quiere decir cuando dice que las medidas habría que haberlas tomado hace tres años, será que usted es un adivino, lease usted el programa electoral del PP del año 2008 y verá lo que prometian sus correligionarios si llegaban a la Moncloa, afortunadamente los Españoles los pusieron donde se merecen estar muchos años mas, en la oposición.

Y tiene la desfachatez de acusarme de fanatismo, cuando su escrito está redactado con demegogia pura y dura.
La derecha no es la solución, es el problema y a sus comunidades y ayuntamientos gobernados son prueba fehaciente de los que digo.

Con la derecha española solo podemos aspirar al retroceso como sociedad.

El problema del PP es de ser un partido corrompido hasta la medula por la trama de corrupcion mas grande de la democracia.

El problema del PP es que no tiene ni tendrá alternativa de gobierno.

El problema del PP es que en el siguen anclados como lapas los elementos mas reaccionarios del franquismo.

El problema del PP es su rancia doctrina ideologica y moral.

El problema del PP es que los españoles todavia tienen reciente los gobiernos populares, todo un handicap.

Anónimo dijo...

La izquierda siemopre gobernó dejando las cifras económicas y consecuentemente sociales peor que el PP, eso es algo matemáticamente innegable pero que muchos de izquierdas no querrán admiitir en la vida. Es necesario que pierdan las elecciones. Yo tengo claro que los que no somos de izquierdas si nos demuestran que la izquierda lo hace mejor la votaríamos. Ya lo hicimos cuando ingenuamente nos tragamos los falsos paraisos socialistas. Pero muchos de izquierdas tienen una dosis tan alta de sectarismo que aunque se les demuestre que el paro, IPC, PNB etc sea mejor con el PP no lo votarán por intolerancia política con el que piensa diferente y por una serie de prejuicios bastante absurdos (que solo apoyan al fuerte y esas sandeces sectarias). Creo que la izquierda de este pais nunca fue democrática, no basta solo con recordar cuando Felipe G. hablaba que el PP nos dejaría sin pensiones. No solo nos lo dejó sino que cumplió todos los objetivos de Mastricht. Nada, que sigan los progres votando a Zp a por los 5 millones de parados y a socializar la miseria (como en Cuba o Corea del Norte tan socialistas ellos).

izquierda plural dijo...

O es usted un mentiroso o un desmemoriado, o ambas cosas quizás.

Pero ya me encargo yo de refrescarle la memoria de los gobienos populares en este país.

Balance de 8 años de gobierno del PP.

1.104 trabajadores murieron por accidente laboral en el 2002

De 1996 a 2002 la siniestralidad laboral aumentó en Madrid un 68,3%

Despedidos 382 trabajadores de la plataforma de televisión privada Vía Digital
- La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid autoriza el despido del 100% de la plantilla de via digital.

"Más de 50.000 puestos de trabajo estables han sido destruidos en lo que llevamos de verano. Telefónica , Renfe , Iberdrola, Atento, Valeo, Nissan… han acudido a expedientes de regulación de empleos para quitarse de encima a bolsas de trabajadores. Ese mecanismo lo aplican las empresas con el beneplácito de los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, y con la aprobación del Ministerio de Trabajo, que debe autorizar los expedientes de regulación. El Gobierno del PP no ha denegado ningún ERE desde 1996, a excepción de uno en el año 1997. Y son empresas con beneficios."

El "decretazo" dejó sin salario de tramitación a casi 60.000 personas en cuatro meses
El "decretazo" dejó sin salario de tramitación a casi 60.000 personas en cuatro meses.

Cambios en el Decretazo: una operación de maquillaje. ***

El 'decretazo' transfiere 84.000 millones de pesetas de los parados a los empresarios

El 30% de los contratos de trabajo dura menos de un mes

El 91% de los contratos de trabajo realizados durante 2003 ha sido temporal

El Ministerio de Trabajo español autoriza la destrucción de 15 mil empleos en Telefónica


El Partido Popular autoriza el despido de 215 trabajadores de Antena 3
El Partido Popular autoriza el despido de 215 trabajadores de Antena 3.

El salario mínimo del estado español (460,5 euros brutos al mes) es el segundo mas bajo de la Union Europea

La cuarta parte de los jóvenes está en paro y un 65% con empleo precario

La policía desaloja por la fuerza a 2.000 huelguistas de las 70 subcontratas de Repsol en Puertollano


Las muertes por accidente laboral se disparan un 10%


Las mujeres españolas cobran un 30% menos que los hombres

Los jóvenes con contrato temporal ganan un 48% menos que los fijos


Los jóvenes españoles sufren las mayores tasas de desempleo y precariedad laboral de la UE


Los trabajadores del Inem inician 4 días de huelga para protestar por su precariedad laboral
.

Los votos del PP en el Congreso rechazan el aumento del Salario Mínimo Interprofesional

RENFE plantea un nuevo despido colectivo


Cuando quiera puedo seguir enumenrando las tropelias del partido de la derecha...

Anónimo dijo...

No nos engañéis más.
El PSOE y el PP quieren la monarquía.
El PSOE y el PP van a la guerra de Afganistán.
El PSOE y el PP quieren hacernos currar hasta los 67 años.
El PSOE y el PP están pactados en el País Vasco.
El PSOE y el PP son la derecha.

izquierda plural dijo...

Si no te engaña nadie, yo diria que vives engañado.

Evoluciona, los tiempos cambian y solo los inadapatados a estos nuevos tiempos sucumbiran al olvido.

Aprovecha el tiempo, no es tarde todavia.
Saludos

Anónimo dijo...

Es decir, que para ser políticamente correcto hay que votaros a vosotros o votaros al pp, porque los demás son inadaptados, ¿me equivoco?
Por cierto, la tricolor en el blog de un partido monárquico causa cierta extrañeza.