headerphoto

Con mucha cuerda para rato, sigamos compartiendo trinchera

Después de pensar y reflexionar profundamente sobre si abandonar esta aventura bloguera que comencé en el año 2007, he de comunicaros mi intención inequívoca y decidida de continuar con el blog hasta las últimas consecuencias.

El compromiso que adquirí con este partido allá por el año 1996 es un contrato vinculante con el ideario y doctrina que promulga el socialismo de finales del siglo XIX y que lógicamente es adaptado a los tiempos que nos ha tocado vivir.
Decía nuestro fundador Pablo Iglesias, "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".
Y no le faltaba nada de razón a Pablo Iglesias, soy socialista y siento el socialismo por cada poro de mi piel, abogo y trabajo para la emancipación total de la clase obrera, pero sobre todo me siento orgulloso de pertenecer a un partido centenario como es el PSOE y que creo que es el referente del progreso y el bienestar para la sociedad española.

Por supuesto que discrepo y discreparé con todas aquellas decisiones que tome mi partido y que crea o entienda que son perjudiciales para los ciudadanos o que vayan en contra de nuestros referentes ideológicos y morales.
Este partido es profundamente democrático (a diferencia de otros en que uno habla y los otros callan) y todas las opiniones son respetables y amparadas por nuestro propio juego democrático
Mi compromiso con el PSOE es férreo e inquebrantable y en virtud de tal compromiso no puedo ni debo permanecer impasible a la campaña de acoso y derribo de la derecha española y su aparato mediatico en contra del PSOE.
El PP no ataca a Zapatero, ataca al PSOE y ataca a la izquierda a la que representa.
La derecha nunca ha creído en el proyecto de construir España, siempre ha querido perpetuar sus privilegios económicos y sociales subyugando a la clase obrera.
La derecha es un mal endémico de éste país y como tal, debemos combatir con todas las armas a nuestro alcance que no triunfen sus reaccionarios postulados.

No puedo finalizar esta entrada sin agradecer el interés y la comprensión que han demostrado muchos amigos y amigas en que la andadura de este blog no finalizase aquí.
A todos vosotros, Estrella, Andrés, Mariola, Judith, Ángel, Jesús,........ amén de muchas personas que me han escrito por e-mail y que no conozco, el abrazo mas grande que puede dar un socialista.


"Para atrás, ni para coger impulso"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir. Da igual que hagan políticas de derechas. Da igual que ejerzan la represión contra los movimientos de izquierdas. Da igual que jodan a los más débiles.
Lo que cuenta es el carguillo más que la lucha, y mientras exista eso, el PSOE no dejará de ser un calco más de la burocracia franquista que, por cierto, en este país nunca ha dejado de gobernar.

Un Socialista que no es del PSOE dijo...

Si Don Pablo Iglesias se levantase y viese la política de derechas que lleva hoy en día el PSOE se avergonzaría profundamente.

izquierda plural dijo...

Primer anónimo:
O no te has dado cuenta o no te las has querido dar.
Este blog, el cual es de mi entera propiedad, que no del PSOE, mantiene su independencia total y absoluta de culquier partido politico.
Lo que que escribo es mi pensamiento y no el de nadie, es mi voz.

Mi cargo en el PSOE ni es remunerado ni quiero que lo sea, mi trabajo en el partido lo hago con mucho orgullo y con una indudable vocación de servir a la sociedad.

Claro que se veia venir, se veia venir que mi compromiso con la izquierda y con sus valores es y será inquebrantable.

Nací socialista y socialista moriré.
Un saludo

izquierda plural dijo...

Segundo anónimo:

Si Don Pablo Igelsias levantase la cabeza, se sentiría orgulloso de la transformación de España y de su sociedad, transformación llevada a cabo en gran medida por los gobiernos del PSOE.

Te daré un consejo amigo, evoluciona.
Un saludo

Un Socialista que no es del PSOE dijo...

Don Pablo Iglesias dudo mucho que buscase la legitimación del fascismo, como ocurre actualmente con la figura del jefe del estado, directo sucesor de Franco. También dudo mucho que quisiera que su partido mantenga televisiones al servicio de la iglesia. Dudo muchísimo que Pablo Iglesias quisiera privilegiar a la banca para recortar los derechos de la clase trabajadora.
Hablamos de 2 partidos Socialistas distintos, uno real, el de Pablo Iglesias, y el actual, un contubernio de intereses encontrados.

izquierda plural dijo...

Una vez mas te vas por los cerros de Úbeda.
Si tú conoces a un solo militante del PSOE que legitime al fascismo,dimeló. Si no me lo dices entenderá que es solo una ofensa gratuita que dice algo de ti.

Ya veo que haces caso omiso a mis consejos, la evolución humana es indispensable para poder enjuiciar con criterio los cambios de las sociedades con el transcurso de los años.

Un saludo

Un Socialista que no es del PSOE dijo...

El cambio de las sociedades en qué sentido, ¿en el de favorecer a la oligarquía?

Un Socialista que no es del PSOE dijo...

Por cierto, conozco algunos militantes del PSOE que legitiman al fascio ya que no quieren retirar la simbología fascista. Date una vuelta por La Manchuela y me lo cuentas.

izquierda plural dijo...

El cambio a una sociedad mas justa e igualitaria, ¿ te parece poco?

izquierda plural dijo...

Yo conozco, a mi me dijeron.....etc..

Polvo, cuando no humo..

Anónimo dijo...

Yo conozco, a mi me dijero no. El alcalde de Villanueva de la Jara se niega en rotundo a retirar los símbolos fascistas. Esa es una realidad.

CSA dijo...

Estoy de acuerdo con tus palabras escritas en este blog.

Yo solo quería decirte que, para que te anime, hay que releer los textos del marxismo para entender lo que ha ocurrido.

La presión de la burguesía a nuestro partido ha sido brutal, mientras los sindicatos se negaban a convocar una huelga general contra los empresarios que no contra el gobierno.

Sin embargo este asedio no se puede mantener mucho tiempo y los trabajadores se cansan...

Te recomiendo dos lecturas:

COMENTARIOS AL PROGRAMA SOCIALISTA: PABLO IGLESIAS

REFORMA O REVOLUCIÓN: ROSA LUXEMBURGO.