headerphoto

El rincon de la memoria


Hoy es uno de esos días en los que estoy alegre,y lo estoy porque el destino ha querido que vaya a parar a un excelente blog, El rincón de la memoria.
Este es un espacio para el encuentro y el reencuentro,un espacio que intenta restaurar la dignidad de tantas personas que dieron todo por defender la libertades,la democracia y la legalidad Republicana.

Es tanto lo que es debemos a todas estas personas,que no podemos seguir impasibles a que no se reconozca su memoria y su dignidad.
Leyendo algunas entradas de este blog,sobre todo con esta El orgullo de haber sobrevivido,me he emocionado,son personas de las que me puedo sentir orgulloso,orgulloso de su vida,de sus sentimientos,de su dignidad,pero sobre todo me siento muy cercano a ellos,pues comparto con ellos la percepción de alcanzar un sueño de libertad.

Personas a las que arrebataron sus vidas,sus familias y su dignidad,han sido y son ejemplos de honestidad y de humildad,nunca han pedido nada,y eso los hace todavía mas grandes.
Desde esta tribuna me comprometo a seguir intentando conseguir recuperar la memoria histórica,así como restaurar la memoria y la dignidad de los represaliados Republicanos por parte del fascismo de Franco.

Para terminar os reproduzco un poema de la dulce Carmina que me han estremecido el corazón...

Sellamos nuestro amor
con un abrazo eterno.
¡Que de cosas dijimos
en nuestro largo cielo…!

¡Que besos! que ternura
mientras yo te abrazaba,
y tú acariciabas
con tu mano, mi pelo…

Que de risas, que juegos..
Que guiños al amor..,
cuando yo te miraba,
esperando tus besos..

¡Que amor en tu postura!
¡Que amor en mi sonrisa!
sin que el paso del tiempo,
las haya descompuesto.

Hoy, cientos de miradas
estudian nuestros gestos,
y asombrados proclaman,
que nuestro amor fue eterno.

6 comentarios:

nestor dijo...

Hola socialista, siempre leo tus comentarios que dejas en el blog del amigo David y aprovecho para agradecer tu visita en el mio sobre la entrada dedicada al Che, eres siempre bienvenido.

Es la primera vez que te dejo un comentario, hanía entrado en los días del concurso de David pero no escribí nada.

Te mando un abrazo y mucha suerte en esta lucha que sabemos no termina nunca pero que dignifica transitarla.

un abrazo

SaiZa dijo...

Muchas gracias por esta entrada, pues con tus palabras me has emocionado y haces que me sienta más orgullosa de dar a conocer lo que el tiempo ha querido silenciar y borrar de nuestras memorias. Es por ello que vuestros comentarios y ver la aceptación del blog, me dan ánimos para seguir adelante con más fuerza.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Eva dijo...

El Rincón de la Memoria es un buen ejemplo de lo que se puede hacer para que entre todos evitemos ese olvido y demos voz a los que les arrebataron la vida.
Un abrazo.
Eva y Carmina

RGAlmazán dijo...

Ojalá hubiera más bitácoras como El rincón de la memoria. Hay que alzar la voz por los que no dejaron hablar. Nuestro eco es el único homenaje posible.

Salud y República

izquierda plural dijo...

Nestor:
Gracias por tu visita,es un placer encontrar personas como tu,respetuoso y cabal por donde quiera que vas.

Saiza:
Querida amiga,gracias por tu emocion y sobre todo,gracias por la gran labor que llevas a cabo desde tu blog.
Creeme, el orgullo lo siento yo y los centenares de visitantes de tu blog,pues nos sentimos identificados con los valores,sentimientos y justicia que deben imperar para que se reconozca la dignidad y la memoria de tantas personas adalides de las libertades.
Un verdadero placer y orgullo haberte encontrado.

Eva:
Coincido contigo en reevindicar la memoria y la dignidad de tantas personas represaliadas por el fascismo de franco.
No dejemos que vuelvan a morir,la muerte de olvido es la peor de las muertes.
Ni un paso atras.

Rgalmazan:

Mientras tenga garganta y medios a mi alcance,seguire haciendo incapie en rehabilitar la memoria y la dignidad de todas aquellas personas, que aun hoy en dia,tenemos una gran deuda moral para con ellos.

No me temblara la voz,hasta que no se haga justicia con tantas personas que fueron vilipendiadas y humilladas por pensar diferente,por creer en la libertad y en los valores civicos.


Muchas gracias a todos y recibid un fortisimo abrazo de un socialista de fe y corazon.

Salud y Republica

Anónimo dijo...

Mientras no obliguéis a vuestros ayuntamientos a retirar los símbolos fascistas seguiréis colaborando con los fascistas.

Salud y República!