headerphoto

Cuatro de cada cinco conquenses no aprueban la gestión del Alcalde de Cuenca

Así de contundentes son la estadísticas que reflejan el hartazgo de la ciudadanía al proyecto de ciudad del PP de Cuenca , se trata de la encuesta que publica esta blog en la que intenta pulsar el sentimiento de los conquenses con respecto a su Ayuntamiento.

A la pregunta sobre :
¿Cómo calificaría la gestión del PP en el Ayuntamiento de Cuenca?

Una amplia mayoría de ciudadanos se decanta por una gestión mala o muy mala alcanzando el 76% de los votos, a años luz se sitúan los que se decantan por una gestión buena o muy buena con el 22,5% de los votos y a un 3% de los encuestados la gestión les parece regular.

Sin duda, se trata de unos datos muy reveladores y en los que se aprecia con nitidez la desconfianza y el resquemor de la ciudadanía hacia el alcalde Pulido y su gobierno municipal.

Es la hora de pedir responsabilidades al alcalde y a sus concejales, no podemos seguir gobernados por un equipo de gobierno fracasado, incapaz e inútil, cada día hay que recordarles las promesas incumplidas, cada día hay que exigirles un cambio de rumbo en su nefasta gobernación del municipio, cada día hay que hacerles sentir que ya estamos hartos de tanta incompetencia, cada día hay que reprobar su comportamiento desleal con la Junta de CLM y la Diputación provincial, pero sobre todo, debemos alzar nuestra voz para que el alcalde y sus concejales dejen de despilfarrar nuestro dinero.

A estas alturas de la legislatura está perfectamente definida la incapacidad del alcalde en liderar un proyecto para Cuenca, a medida que transcurre el tiempo las cuentas municipales se van deteriorando progresivamente, el descalabro económico es de tal magnitud que tardaremos lustros o décadas en recuperarnos a niveles del periodo Cenzano.

Nos vamos a acordar, y mucho, del peor gobierno municipal de Cuenca, vamos a sufrir, y mucho, del legado que nos va a dejar Pulido, vamos a estar pagando años deuda, y mucha, de este gobierno del PP que se ha demostrado como el mas nefasto de la historia.

Se están oyendo voces de que Pulido está mas que quemado y se está barajando la hipótesis de su sustitución en la recta final de la legislatura.
Lo que quieren es que se nos olviden las cientos de tropelías que han cometido, su único interés es el poder a costa de arruinar la casa de todos los conquenses, si por alguno de ellos fuese, quemarían la casa sólo por quedarse con el solar.

Pero hay esperanza, el tiempo se les está acabando, todos sabemos lo que han hecho y como lo han hecho, las elecciones están próximas y la retahíla de demagogia se les ha acabado, ya no hay mas caretas tras las que esconderse, se han quedado con las vergüenzas al aire y el sentir general de la población es contraria a seguir apoyando a estos regidores desfasados.

Los conquenses debemos movilizarnos para reconducir nuestro propio destino, los experimentos ya vemos como han salido, no nos volvamos a equivocar, pues las equivocaciones las pagamos muy caras, demasiado caras.
Nunca ha habido ni habrá un gobierno tan pésimo como el del PP de Cuenca, de nuestra movilización depende que estos señores no vuelvan a gobernar la ciudad en muchos años
.

Victoria amarga

Así comentaba Felipe Gonzalez la derrota del PSOE en las elecciones generales de 1996, "la derrota mas dulce y la victoria mas amarga"
Pero lo que voy a escribir hoy nada tiene que ver con la política, ni si quiera tiene que ver con Cuenca ni con mi querido Priego natal, de lo que quiero hablar hoy es de las acaloradas discusiones dialécticas entre las personas y de sus consecuencias anímicas y morales para los interlocutores.

Ya se que el tópico que dice que "dos no se pelean si uno no quiere" puede ser muy útil para capear una incipiente discusión, sin embargo un envite por nuestro contrincante dialéctico puede truncar este sabio consejo.

La preparación, el auto control y el análisis son factores determinantes para el desenlace del duelo, el uso de "palabras mayores" puede ser contra producente y puede causar el efecto contrario al realmente esperado.
"No hay mejor defensa que un buen ataque", algo con lo que no estoy completamente de acuerdo si no se da la oportunidad a la replica a la otra parte.
En ocasiones estas discusiones nos hacen quebrar la voz, es un síntoma de debilidad, lo antes posible debemos recuperar el tono y sobre todo el equilibrio en seguir ofreciendo una postura razonada.

No se trata de humillar a nuestro adversario, algo que muchas veces sucede, no se trata de verdades absolutas y ciertas, no se trata de buenos y malos, se trata de que prevalezca la razón.

Como en otras muchas cosas de la vida hay un ganador y un perdedor:
El ganador, sabe de su supremacía sobre el perdedor y se auto eleva a una dimensión superior.

El perdedor, sabe también que ha perdido la batalla y algunas veces la auto estima.

El ganador no gana si no es capaz de nivelar la victoria y analizarla como algo pasajero y transitorio, tampoco gana si no estrecha la mano al vencido, tampoco gana si no es magnánimo en la victoria.
Falsa euforia es síntoma inequívoco de que no se ha ganado limpiamente,y todavía menos si esa victoria produce en nosotros una especie de placer sádico en el que regodearnos.

Una victoria amarga no es una victoria, es una derrota y de las mas crueles

Todos a la manifestación del 27 de Febrero en Guadalajara en contra de la instalación de un cementerio nuclear en la región

MANIFESTACIÓN CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR



GUADALAJARA 27 DE FEBRERO DE 2010. 18:00 horas

Bailar pegados.

"Bailar pegados", así comenzaba esa grandisima canción que interpretaba Sergio Dalma y con la que a punto estuvo de conquistar el festival de eurovisión de 1991, y es la conclusión que saco de esta gran pareja de baile con la que abro este post.

No voy a decir yo ahora que la Cospedal y el Pulido bailen pegados esta bien o mal, no, es la impresión que da contemplar la foto, da la sensación de lo suyo es el baile y nada mas.

Y no voy mal encaminado en lo que quiero decir, cada danzante en la medida de sus competencias, atestiguan de manera tozuda que danzas, francachelas y cuchipandas son su pan de cada día.

Que decir de la inefable María Dolores "de Cospedal" ( con "de" delante faltaría mas), que es capaz de decir una cosa y la contraria sin sonrojarse lo mas mínimo, esta señora que es incapaz de firmar con gobierno, empresarios y sindicatos el Pacto por Castilla la Mancha, esta señora que hace del cinismo y de la hipocresia su conducta moral, no puede ni debe ser un referente para los ciudadanos de esta tierra.

Los conquenses no vamos a olvidar la apuesta de la Cospedal por el cementerio nuclear en nuestra provincia, sobre todo después de decir que no se instale en Yebra (Guadalajara) pero si en Villar de Cañas (Cuenca) , además de votar en contra de sus própias palabras en las cortes de Castilla la Mancha, y es que la credibilidad de esta señora es nulo.

¿ Y que le dice Pulido a su jefa? , pues que le va a decir, " que bien bailas María Dolores".
La sumisión y la docilidad hacia su jefa es tal que el PP de Cuenca ha perdido toda autonomía en poder tomar sus propias decisiones ante temas importantísimos para los conquenses como es la construcción de un cementerio nuclear en nuestra provincia.

Siempre podrá decir que él eligió bailar pasodoble y no chotis, gracias alcalde

Así fue el encuentro comarcal del PSOE de Cuenca en Priego

Algo muy especial ha sucedido en el encuentro comarcal que ha celebrado el PSOE de Cuenca en la ciudad de Priego, hemos asistido al renacer de un espíritu, una ilusión y un impulso renovado y necesario para conseguir una nueva mayoría de progreso para la provincia de Cuenca.

Ante casi 200 asistentes, el diputado del PSOE de Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, el sub-delegado del gobierno Julio Magdalena, el delegado de la JCCM en Cuenca Ángel Valiente, el delegado de ordenación del territorio de la JCCM y los responsables de la agrupación socialista de Priego, los Socialistas han hecho hincapié en lo necesario de explicar claramente las medidas que esta adoptando el Gobierno de España para salir lo antes posible de la crisis, los socialistas somos concientes de las contradicciones que algunas veces se están incurriendo y que muchas veces descolocan e incluso desesperan a nuestro electorado.

Es algo que he tratado hace unos días en el blog, los socialistas estamos dispuestos a grandes sacrificios para salir todos juntos de la crisis, de nada sirven los paños calientes y la relativización de las encuestas electorales que se han publicado hace unos días , es la hora del compromiso leal y sin fisuras al gobierno de España.
Los socialistas de Cuenca tenemos un caudal humano enorme, hombres y mujeres comprometidos con esta tierra, hombres y mujeres dispuestos a conseguir los objetivos que asumieron con sus vecinos en las últimas elecciones municipales, pero sobre todo, son hombres y mujeres progresistas y de izquierdas .

Con gran satisfacción he podido ver como casi dos centenares de socialistas de la comarca de Priego han asistido a este cónclave , diputados, senadores, delegados de la JCCM, alcaldes, concejales, militantes, amigos y hasta un sub-delegado del gobierno.

Afianzando la necesaria hermandad entre nosotros, intentando corregir todo lo que no hemos hecho bien, abogando por el dialogo y haciendo bandera del progreso, la justicia social y la igualdad, no tengo ninguna duda que podremos conseguir todo lo que nos propongamos.

Acabado el acto, todos los asistentes hemos podido disfrutar de una caldereta que a juicio de los comensales era exquisita.

Mi mas sincero agradecimiento a todos los asistentes al encuentro comarcal, entre todos habéis contribuido a que haya sido un éxito en participación.
No puedo dejar la ocasión para agradecer la labor desinteresada de los organizadores del encuentro comarcal, y a todos aquellos que ha aportado su granito de arena para montar un comedor provisional en una nave agrícola, personas destacadas han sido:

Gonzalo Canales y su esposa Nati, siempre dispuestos a echar una mano aunque tengan que venir desde Leganés y cambiar turnos de trabajo para estar con nosotros “a pie del cañón”, para los dos mi admiración y estima.
Manuel Canales (el Burraco) y su esposa Antonia, verdaderos artífices de que todo haya sido un éxito y que sin su necesaria colaboración desinteresada éste evento no se podría haber llevado a cabo.

El PP y María Dolores de Cospedal en contra de Castilla la Mancha

A veces me pregunto como el PP de Castilla la Mancha puede ser tan irresponsable y tan poco leal con los intereses generales de esta tierra, y digo por el descaro y la poca vergüenza que demuestran los diputados del PP en las cortes autonómicas.

Bien lo está haciendo "la Cospedal" o "la bien pagá" como la llama casi todo el mundo que la conoce,y es que esta señora es capaz de transmitir como nadie el odio y el resentimiento entre sus fieles acólitos.
Muestra de lo que digo es el ofrecimiento del presidente de nuestra Región, José María Barreda en el Pleno de las Cortes del este jueves, Barreda ha ofrecido a la presidenta del PP en CLM y secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, un “compromiso de gobernabilidad” para salir todos juntos, cuanto antes, de la situación económica adversa. Un compromiso para que gobierno, PP y PSOE trabajen unidos para salir de la crisis. Además, Barreda ha reiterado a Cospedal otro ofrecimiento: "Vuelvo a proponer formalmente que se incorpore al Pacto por Castilla-La Mancha", afirmó Barreda, quien invitó a Cospedal a que "nos sentemos juntos empresarios, sindicatos, PP, PSOE y Gobierno para ver qué podemos hacer todos para ser más eficaces combatiendo el desempleo y dinamizando la economía".


¿Y que ha respondido "la bien pagá"?, pues creo que ya os lo estáis imaginando, la Cospedal ha dicho que ni hablar del tema, no ha aceptado ni a contribuir con su trabajo a superar la situación ni tampoco a apoyar el Pacto por CLM.

Esta señora es un paradoja en si, representa la cara mas despiadada y recalcitrante de la derecha Española y a la vez quiere ir de buena por la vida, vamos, como si no hubiese roto un plato en su vida.
Y además se atreve a pedir austeridad a la JCCM cuando el gobierno de Barreda fue el primero que redujo su gobierno en un 25%, y lo dice precisamente ella que gana mas que el presidente de Castilla la Mancha, el como del cinismo y de la hipocresia el de esta señora.

Es, en su doble condición de senadora y secretaria General del PP, una de las políticas o políticos españoles que más dinero embolsa: unos 220.000 euros al año, el doble que el presidente de Castilla-La Mancha.
Además es una trabajadora infatigable, ha tardado 6 meses en hacer su primera pregunta como senadora que es por el parlamento de Castilla la Mancha, a lo mejor ha sido porque no dedica mucho tiempo a Castilla la Mancha y si lo dedica a su asediado por la corrupción Partido popular.

Llama poderosamente la atención que María Dolores de Cospedal pida al gobierno socialista de Toledo la reducción de consejerías y no haga lo mismo con su compañero de partido, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que cuenta con 14 consejerías y 2 vicepresidencias (6 más que Castilla-la Mancha), 6 viceconsejerías, 68 directores generales, 68 subdirectores, 27 delegaciones territoriales y 15 órganos colegiados, entre otro centenar de altos cargos.

María Dolores de Cospedal no aplica tampoco su receta austera con los gobiernos presididos por dos de sus grandes enemigos y compañeros, Esperanza Aguirre (Madrid) y Francisco Camps (Valencia). Entre ambos suman la friolera de 23 consejerías, 31 viceconsejerías, 161 directores generales, 134 subdirectores y la escandalosa recolocación a dedo de 212 amigos o allegados en otras tantas presidencias de empresas públicas. Nadie entiende tampoco que siendo Madrid una comunidad uniprovincial mantenga distintas direcciones de área territoriales.

Pero para despilfarro del presupuesto público el llevado a cabo por el presidente Francisco Camps, que cuenta con una delegada de la Comunidad de Valenciana en Madrid. Soledad Martínez Reig, que mantiene abierta la Delegación (como no podía ser de otra forma) en la calle Españoleto, 25, es conocida en la jerga política como la “embajadora de Camps” o “La sastra del curita”. Hay que tener en cuenta que Valencia está a dos horas de Madrid en coche y es un gasto, por lo tanto, innecesario.

¿Incongruencia? valenciana que no ha sido detectada por Cospedal, como tampoco la existencia paralela de la Secretaría de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, que dirige Rafael Ripoll; la Dirección General de Relaciones Externas, bajo la titularidad de José Luis Villanueva, o la “embajada” de la Comunitat Valenciana en Bruselas, con Juan Manuel Revuelta al frente de esta oficina. Departamentos que comparten cometidos, objetivos, pero con presupuestos propios, y que una semana sí y otra también protagonizan una absurda y millonaria guerra de competencias.

En definitiva, predicar y no dar ejemplo. Querríamos escuchar hoy mismo a Cospedal pidiendo, como secretaria General del PP, austeridad a los gobiernos de Valencia, Madrid, Castilla y León…Y, por supuesto, a ella misma.

La derecha nunca ha sido la solución sino el problema

Siempre he dicho que la mejor y mas fiable encuesta es la del día de las elecciones, es la realmente valida y la que de verdad hace cambiar las cosas.
Ahora, todos los socialistas hemos de prestarle la atención que se merecen e intentar reflexionar sobre la tendencia del electorado hacia una posición u otra del amplio espectro electoral.

Las últimas encuestas que se han publicado son verdaderamente preocupantes para los socialistas, el partido de la derecha está abriendo una brecha de seis puntos porcentuales y marcando una progresiva tendencia del electorado hacia el PP, y es una realidad que no la podemos pasar por alto.
De nada sirve obviar y ningunear estos datos, cuanto antes nos demos cuenta que la distancia con el PP sigue aumentando, antes podremos intentar cerrar la brecha y recuperar el liderazgo en intención directa de voto.

Ardua tarea, pero no debemos tirar la toalla ni por una sola vez, nuestro electorado está desmovilizado y sobre todo desinformado, por eso debemos acrecentar los esfuerzos en explicar claramente y sin ambages todas las iniciativas que se están tomando y que sin lugar a dudas tendrán los frutos esperados de ellas.

Tengo la honda convicción de que nuestro electorado está dispuesto a grandes sacrificios para salir de esta crisis económica y social y se que están dispuestos a afrontar con esperanza e ilusión los grandes desafíos del futuro, no debemos fallarles ni por un minuto mas.
Solo hay que dar las respuestas a sus preocupaciones, una sola voz alta y clara

Las elecciones no se ganan ni por la derecha ni por el centro, se ganan por la izquierda, por el progresismo, por la igualdad social y por los derechos civiles.

Ante la grave crisis que estamos padeciendo no podemos mirar hacia la derecha, si algo hemos aprendido en estos años es que la derecha nunca ha sido la solución sino el problema.

La recta final de la era Pulido

Cuando la "era Pulido" está en su recta final, no esta de mas recordar las falsas promesas con las que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales, y digo que no está de mas para que los conquenses no olviden como Pulido y el partido de la derecha "mienten mas que hablan".

Si algo ha caracterizado al gobierno Pulido, ha sido sin lugar a dudas, la radicalidad, la intransigencia y la mentira, amén de los sucesivos escándalos en los que se ha visto implicado el Ayuntamiento y el equipo de gobierno del PP, insultos, amenazas, ajustes de cuentas y un largo etcétera que han avergonzado a miles de conquenses que hemos asistido estupefactos a las luchas barriobajeras de los concejales del PP.

Aquí os reproduzco algunas de las mentiras del PP extraídas del blog que Pulido abrió antes de las elecciones municipales.

En mi programa podéis encontrar medidas que reflejan la preocupación por cubrir todos esos aspectos que podrán encarar nuestra ciudad hacia la modernidad, la riqueza y el desarrollo. Pero si hay algo que nos preocupa a los conquenses es la pérdida de tejido industrial y los problemas del empleo. Cenzano ha fracasado en el intento de dinamizar un tejido industrial que sea generador de empleo, de tal manera que nuestros jóvenes tienen que seguir marchándose a otros lugares para trabajar. El equipo de gobierno socialista no ha sido capaz de atraer inversiones capaces de generar riqueza y empleo.



Por ello, mis objetivos en este campo pasan por promover la creación de tejido industrial y atraer industrias de I+D+i, así como impulsar la creación de empleo y dotar a Cuenca de un sistema tecnológico moderno para su adecuado desarrollo.
Para conseguir el cumplimiento de esos objetivos, propongo una serie de medidas que expongo aquí.
Crearemos un parque de empresas especializado, en donde tengan cabida los Centros Tecnológicos de la Madera y de las Energías Renovables.
Promoveremos la participación de empresas existentes y de nueva implantación en proyectos de I+D+i.
Impulsaremos el establecimiento de un Puerto Seco en las inmediaciones de la estación del tren convencional.
Implantaremos la Agencia de Desarrollo Local para promover, entre otros, la ubicación en Cuenca de nuevas empresas.
Consensuaremos líneas de financiación especiales mediante Convenios con entidades de crédito para ayudar a la creación de nuevas empresas, así como la ampliación y mejora de las ya existentes.
Crearemos una oficina municipal de atención al empresariado para facilitar y agilizar las licencias municipales de apertura, establecimiento y actividad de las nuevas industrias.
Crearemos un paraguas de redes inalámbricas que permitan el acceso a las nuevas tecnologías de todos los ciudadanos.

Vamos, que la lista es falsa de principio a fin

Al ‘profesor Ruiz’ le leen la cartilla de los presupuestos municipales 2010

En la víspera de nuestro patrón San Julián, se coció en el Ayuntamiento de nuestra ciudad una de las situaciones más esperpénticas que han acontecido en los últimos años en la gestión municipal del Consistorio de la capital: La Junta de Gobierno Local, integrada por ocho concejales del Grupo Popular, tuvo que dejar sobre la mesa la aprobación de los Presupuestos Municipales para el 2010, al contar con un informe contrario de la Intervención municipal, por no respetar las cuentas la legislación vigente.

Es inaudito que el concejal de Hacienda presente un proyecto de Presupuestos sobre el que la Intervención ha emitido previamente un informe desfavorable; es una actitud temeraria, irresponsable y prepotente por parte de Javier Ruiz, y es además infantil, porque, si me permiten el símil, es como si en el juego del solitario quisiera uno hacerse trampas a sí mismo. Al Grupo Municipal Socialista le parece que los presupuestos de la administración pública local es un asunto serio.


Pero a lo mejor lo que quería Ruiz era quedar bien delante de su jefe, el alcalde Pulido. Recordar aquí que el Grupo Popular ha venido anunciando los Presupuestos desde el mes de noviembre, pero todo han sido ‘excusas de mal pagador’: Por problemas técnicos no pudieron ser presentados ante el Consejo Social de la ciudad en diciembre, luego que si el malo de Zapatero había cambiado la legislación (debe ser que esta modificación sólo ha afectado al Ayuntamiento de Cuenca) y que ya lo veríamos en un pleno extraordinario en enero, luego que esta vez sí lo llevamos al pleno ordinario de febrero… Pues va a ser que no.


Eso sí, el alcalde Pulido, justo antes de acabar el año pasado, y aprovechando el anuncio que hizo a los afiliados del PP de su intención de presentarse a la reelección como cabeza de lista en las próximas Elecciones Municipales, les dio cumplida cuenta del proyecto del Presupuestos para 2010. Bien por Pulido, bien. Antes que los grupos municipales democráticamente elegidos y antes que los miembros del Consejo Social que representan a la Ciudad, son los militantes ‘populares’ los que conocen las cuentas municipales de primera mano.
Y ahora nos desayunamos con que los criterios del profesor Ruiz no coinciden con los de la Intervención Municipal, y que para `desfacer` el entuerto, se va a recurrir a la Intervención General de la Administración del Estado, que según afirmaciones del concejal, tardará al menos dos meses en emitir un informe.


Mientras tanto, y desde el día 1 de enero de 2010, los presupuestos municipales que rigen en el Ayuntamiento son los prorrogados del 2009. ¡Horror!, el PP prorrogando presupuestos por su pésima gestión, con lo que le hemos criticado esto a los socialistas, con la leña política que le hemos dado a Cenzano con esto, dirá Ruiz para sus adentros. La bronca que me va a echar el partido (Mª Ángeles García) y el alcalde Pulido, y cómo va a defender esto Monserrat en la Junta de Portavoces… Yo creo que lo suyo es dimitir, o que me cesen, pero si a mí esto de lo público no me va, si yo siempre he dicho en público y en privado, que donde esté lo privado que se quite lo público (y casi me sale lo del agua …), continuará rumiando Ruiz.
Y el recién llegado a la política profesor Ruiz, que tres meses después de tomar posesión como concejal con dedicación exclusiva pidió la compatibilidad para dar clase en una universidad privada de Valencia, y tras ser nombrado consejero-delegado de SIM después de la defenestración de Ortiz, solicitó rápidamente la compatibilidad de nuevo para la enseñanza universitaria, se ‘bate’ ahora con la experimentada Intervención Municipal, a cuyo frente hay una persona desde hace casi 30 años, que ejerce, con plena autonomía, la función pública que le atribuye la Ley de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y que, no hace falta que lo diga yo, ha demostrado con creces su profesionalidad y trayectoria, tal y como la opinión pública ha tenido ocasión de comprobar en las sesiones de los plenos de esta legislatura.
Este es el último episodio de la nefasta gestión que en materia económica está desarrollando el Partido Popular en nuestra capital. Los números cantan: casi 13 millones de euros de déficit, un endeudamiento de casi 42 millones de euros, las cifras más elevadas de la historia del Ayuntamiento de Cuenca. Y todo este despilfarro sin que la Ciudad observe ningún beneficio en su desarrollo y avance, ni repercusión alguna en el aumento de la calidad de vida de los conquenses. Al contrario, con esta política de desmanes, el alcalde Pulido está dejando a la Ciudad y a su Ayuntamiento hipotecado para muchos años.


Las buenas noticias para Cuenca las protagonizan los presidentes Zapatero, Barreda y Ávila: más de 15 millones del Fondo Estatal de Inversión Local, 10 millones del Urban para San Antón (sin tele Pulido), más de 150 millones para el Hospital Provincial (a pesar de las zancadillas de Pulido), 18 millones para el Palacio de Congresos en el Terminillo (a pesar de que Pulido lo quería poner en el polígono industrial de La Cerrajera), 300.000 euros para el Parque de los Moralejos, 400.000 euros para Cuenca 2016, 1.2 millones para el Barrio de Buenavista, por citar los más recientes. Son gobiernos socialistas los que traen inversiones públicas, y por tanto empleo, a nuestra Ciudad. Y la última buena nueva: la sede del nuevo Banco Liberta va a estar en Cuenca.
Cospedal, Pulido y García, mientras tanto, se decantan por traer a Cuenca un cementerio nuclear, siendo los artífices de los malos augurios y de los escándalos políticos y económicos en el Ayuntamiento de Cuenca.