Puro trail, puro espectáculo el vivido este domingo en Priego (Cuenca) con motivo de la celebración de la novena edición de la "Subida al Cerro de la Degollá"
Bajo un sol radiante y un ambiente de gala, la Plaza Condes de Priego ha sido testigo de tantas gestas heroicas como participantes tomando la salida camino de la gloria.
La expectación del público local animando a los corredores Pricenses, competía con la atención suscitada por la participación de Adil Moussaoui y que a la postre se convertiría en el ganador de ésta exigente prueba batiendo un nuevo récord con un tiempo 1h 14m 40s
Se trata de una circular muy atractiva para los atletas, tanto por su exigencia física como técnica, con 1000 metros de desnivel positivo y donde destacan dos puntos importantes, la subida al Cerro de La Degollá y al Mirador del Rodenal.
Hoy hemos visto volar a Adil como nunca, marcando récords en cada paso de control, recibiendo los aplausos de los numeros asistentes en gran parte del recorrido.
Destacar también la gran actuación de los atletas locales, Cristian Argandoña, tercer clasificado y Ramiro Pernía,décimo segundo, que se han llevado merecidas ovaciones y el calor del público de ése mundo de colores llamado Priego.
En féminas, Alba Barambio ha sido la vencedora con un tiempo de 1h 49m 49s
Como en anteriores ediciones, la dirección y organización de la carrera a cargo de Ángel Llorens, ha velado en todo momento por la seguridad de los corredores y por el merecido lucimiento de ella.
En la retina nos quedan para el recuerdo imágenes inolvidables de esfuerzo y superación reflejados en todos los participantes, pero también nos dejan con más ganas de trail y con más ganas de volver a vibrar de nuevo con la X Subida al Cerro de la Degollá.