headerphoto

Pulido da lecciones de cultura a los trabajadores de la gerencia de urbanismo

Pulido y su gobierno munícipal no pueden caer mas bajo, están traspasando todas las lineas del terreno de juego y de aquí hasta que finalice la legislatura vamos a desayunar cada día con un escandalo protagonizado por el PP de Cuenca.

Muestra de ello es la reciente visita del alcalde de Cuenca a los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo para echarles en cara que mandasen un escrito a la prensa donde criticaban duramente a Pulido y su gobierno.

Este alcalde está claramente rebasado por su nefasta gestión y necesita cabezas de turco en las que descargar su ira, y como no tiene el valor suficiente para dimitir o para apartarse del Ayuntamiento y dejar de ser una piedra en el camino, pues para ocultar su propia incompetencia no tiene otra cosa mejor que intentar menospreciar a los trabajadores de la gerencia de urbanismo.

Según ha podido saber este periódico, en la reunión que mantuvo Pulido con los trabajadores éste les recriminó el escrito remitido a los medios de comunicación donde informaban de los hechos sucedidos el 25 de marzo y donde pedían explicaciones y exigían responsabilidades políticas. Pulido, en su encuentro celebrado ayer en la Gerencia de Urbanismo, puso en duda la cultura de estos trabajadores, afirmando que seguramente muchos de ellos no conocían los hechos ocurridos el 23-F y la Inquisición.
Publicado en El Día de Cuenca.

Esto es sólo una muestra mas de la prepotencia y vanidad de un alcalde que está desnortado y superado por una nefasta y errónea gestión. Un alcalde que intenta menospreciar y humillar a los trabajadores no puede ni debe ser un referente moral de nada ni de nadie.
Un alcalde que no destaca precisamente por su cultura, va dando lecciones a los trabajadores intentando ampararse en su superioridad jerarquica para dejar bien claro quien es el que "corta el bacalao".

Pues bien Pulido, muy pronto los conquenses te vamos a devolver al sitio de donde nunca deberías haber salido, al Hospital Virgen de la Luz, para que practiques esa superioridad cultural de la que presumes en atender eficazmente a los enfermos y ayudarles a superar sus enfermedades de acuerdo al código ético que rige en medicina. No tengo ninguna duda que esa es tu verdadera superioridad.

Lluvia de millones en Priego gracias a la loteria nacional

Una autentica lluvia de millones es la que el sábado cayó en Priego, muchos han sido los agraciados por el numero 52.108 que se vende en el popular "Bar Machaquito".

La fiebre se desató cuando el boca a boca empezó con la frase mas célebre en estos casos,
"Nos ha tocado, nos ha tocado" y como una gran bola de nieve todo el mundo se apresuró para poner el teletexto de la TV para comprobar el numero agraciado en el sorteo y dilucidar de una vez si el boca a boca era cierto o una vulgar broma.

Pero era cierto, vaya si era cierto, todo el pueblo era una fiesta ese día, la alegría se podía contemplar con nitidez en los rostros sonrientes de los agraciados.

Mi mas sincera enhorabuena a todos mis paisanos agraciados y que un futuro muy próximo la lotería vuelva a caer en Priego.

Los trabajadores de la Gerencia cantan las cuarenta al alcalde de Cuenca y a su gobierno municipal

Por el indudable interés informativo, socialismo plural reproduce integramente el comunicado de los trabajadores de la gerencia de urbanismo de Cuenca sobre los graves acontecimientos acaecidos en dicha gerencia.
Publicado en, El día de Cuenca

Los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Organismo Autónomo del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, firmantes del presente escrito, ante la magnitud y gravedad de los hechos acaecidos el día 25 de Marzo de 2010 en dependencias municipales, de los cuales se han hecho eco diversos medios de comunicación, como directos y principales afectados queremos hacer público el siguiente:

1.- El día señalado, sobre las 9 horas, fuimos citados en la Sala de Juntas de dicho organismo; una vez allí reunidos, tras más de media hora de espera sin conocer el motivo o causa de la reunión para la que habíamos sido convocados de forma tan urgente y perentoria comparece, por fin, el Gerente de Urbanismo acompañado de dos Agentes de la Policía Local.

2.- Cerrando la puerta tras él, afirmó taxativamente que se habían sacado expedientes de allí sin la autorización y que se habían filtrado datos de los mismos, algo que no estaba dispuesto a tolerar, por lo que iba a proceder a preguntarnos sobre el paradero de un único, concreto y determinado expediente, en presencia de la Policía Local, para que “levantaran acta” de lo que sucediera.
3.- Pasado el momento de estupor e incredulidad inicial, se le explicó algo que quizá ya, después de tanto tiempo al frente de la Gerencia, debería saber: dado el gran volumen de expedientes y asuntos que allí se tratan a diario, podía ocurrir que se tardara algo de tiempo en encontrar un determinado expediente, pero, indudablemente, aparecería; si no estaba en su correspondiente archivo, posiblemente se encontraría en la mesa de cualquiera de los funcionarios que intervienen en su larga tramitación, no siendo necesario llegar a estos extremos para su búsqueda.
4.- No obstante, comenzó la “saca de funcionarios”.

5.- Efectivamente, de forma inmediata, el Sr. Gerente, junto con los dos miembros presentes de la Policía Local (desconocíamos en ese momento si fueron allí citados de forma legal, es decir, por mandato judicial o por orden escrita del Sr. Alcalde; ahora sabemos que NO fue así), comenzaron a llamar, individualmente, a determinados funcionarios que, de uno en uno, abandonaban la Sala de Juntas acompañados de los Agentes de la Policía Local y del Sr. Gerente (el cual, inmediatamente, volvía a cerrar la puerta) para que, en presencia de dichos miembros de la Policía, procedieran a una especie de “autoregistro” intimidatorio en sus mesas y cajones, de uno en uno, reiteramos, y, obviamente, sujetos a una presión y desazón irrazonable al desconocer por qué esa búsqueda, por qué esos modos, por qué la Policía, por qué esos métodos,…

Pensamos que los responsables municipales que ordenaron y ejecutaron dicha actuación incurrieron en un flagrante atropello, abuso de autoridad, falta de respeto y ataque intolerable a nuestros derechos no sólo como trabajadores y funcionarios sino, también, como ciudadanos de un estado social, democrático y de derecho.
6.- Se iban sucediendo las llamadas, los funcionarios que ya habían salido no volvían, nadie sabía qué ocurría y, a la luz de los nervios (justificados) que iban aflorando llegamos a rememorar, no dando aún crédito a lo que estaba ocurriendo, tiempos pretéritos que forman parte de nuestra historia; recordamos así entre muecas de disgusto un momento de hace casi 30 años cuando ciertos diputados fueron obligados, ante agentes uniformados, a abandonar su escaño de uno en uno sin que sus compañeros supieran ni adónde iban ni cuándo volverían (o cómo,…).

7.- Leyendo y entendido el anterior párrafo mutatatis mutandis, lo cierto es que fuimos presa de una gran zozobra, ansiedad, inquietud y malestar, pues allí, directamente, exhortados a no abandonar la Sala de Juntas mientras nuestros compañeros, uno a uno, salían para asistir al registro de sus pertenencias, mesa, despacho, cajones, etc. (sólo les faltó el “scáner corporal”; creemos que ya se ha solicitado uno a prueba), sin autorización judicial ni orden escrita alguna, no sabíamos ni de qué se nos acusaba ni por quién se nos acusaba; otro recuerdo histórico a momentos, formas, modos y procedimientos inquisitoriales.

8.- Quizás alguien añore “tiempos pasados”, donde no existían ni la presunción de inocencia, ni el principio de legalidad, ni el derecho a la libertad personal, ni a la tutela judicial efectiva, ni los derechos de los trabajadores, ni los derechos sindicales… ni nuestra actual Constitución, con su sistema de obligaciones, sí, pero también de derechos y garantías.
Nosotros tan sólo añoramos el poder trabajar en paz.

9.- También quizás olvidan nuestros dirigentes municipales (porque imaginamos que saberlo lo saben o al menos lo deberían saber gracias a su pléyade de asesores) que la legislación aplicable (léase Texto Refundido de la Ley del Suelo de 2008, Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha de 2004, Ley del Régimen Jurídico de 1992, Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 1998 y, obviamente, nuestro Texto Constitucional) consagran la acción pública urbanística y el acceso a archivos y registros.
10.- En suma, de forma unánime, los abajo firmantes.
RECHAZAMOS el trato que nos fue dispensado el pasado día 25.

NO TOLERAMOS más ataques a nuestra independencia, honorabilidad, honradez y eficacia.
EXIGIMOS responsabilidades políticas a quien proceda por tan lamentables sucesos.
AFIRMAMOS nuestra eficacia independiente como funcionarios, ajena a cualquier clase de lucha política.
APOYAMOS pública, unánime y expresamente a nuestra compañera Nieves Rolanía, citada en la información periodística, dado que el expediente pudo aparecer en la mesa de cualquiera de los trabajadores, sin que el hecho de que, finalmente, apareciera en su mesa presuponga absolutamente nada.

APREMIAMOS al Equipo de Gobierno actual a que cesen inmediatamente en la persecución a todos los niveles de que estamos siendo objeto.

PEDIMOS al mismo Equipo de Gobierno que reflexionen sobre a dónde quieren llevar la relación con los trabajadores de la Gerencia y a costa de qué precio, hipotecando el futuro del Organismo.
DESEAMOS CREER que nuestro Gerente no actuó de forma inopinada y autónoma sino bajo mandato y/o presión de un superior.
ALERTAMOS a la ciudadanía de los riesgos que para la salud democrática de nuestro municipio conllevan estas actuaciones.
INVITAMOS también a los ciudadanos a que soliciten copia del tan buscado expediente (nº 671/2007) y así puedan ayudarnos a entender su extrema y desmedida importancia

Y, finalmente, NOS RESERVAMOS el ejercicio de acciones penales contra los responsables de este atropello indigno.

firma

DIECIOCHO TRABAJADORES DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

Sentencia de muerte para Cuenca

Si pudiésemos calificar la situación municipal en una palabra, sin duda alguna sería vergonzosa.
Lo que está aconteciendo en Cuenca estos días refleja a la perfección la descomposición del equipo de gobierno del PP, pues empiezan a aflorar las múltiples irregularidades que han cometido desde que se hicieron cargo del ayuntamiento.

Y es que es muy grave lo que está sucediendo, un alcalde imputado por un presunto delito de prevaricación y que además retira el derecho al voto en los plenos a los concejales, varios concejales implicados en luchas barriobajeras con insultos y amenazas por medio, el concejal de urbanismo en el punto de mira de la opinión pública por el tema de las licencias de obras y el último escandalo en la Gerencia de urbanismo con el registro de sus dependencias por parte de la policía local.

Pulido y su gobierno están cayendo como un castillo de naipes por su propia incompetencia y vanidad. Estos del PP que querían ser los valuartes de la transparencia, se han convertido en la antítesis del buen gobierno.

No contribuyen al buen nombre de Cuenca, pues al contrario, lo ensucian con sus corruptelas y su nefasta gestión.
Una vez mas Cuenca y su ayuntamiento salen en los medios de comunicación estatales para denunciar lo sucedido en la gerencia de urbanismo, y ya incluso nos comparan con ser una "nueva Marbella", para vergüenza y sonrojo de los vecinos de Cuenca.

Los conquenses debemos decir "BASTA" a este desgobierno del PP de Cuenca y lo debemos decir en voz alta y con toda claridad y que todo el mundo entienda que un año mas de Pulido y sus muchachos al frente del Ayuntamiento, es sentenciar a muerte a Cuenca.

¡PULIDO DIMISIÓN¡

El Ayuntamiento de Cuenca pone en peligro la Semana Santa conquense

Vaya final de legislatura que nos está dando el Alcalde y el PP de Cuenca. No hay día en que la prensa o la oposición no les saque los colores por su mas que demostrada inoperancia en gobernar la ciudad.

Uno de los últimos escándalos de Pulido y Cia, ha sido su dejadez e incapacidad en reparar la grieta del muro de Mangana, grieta que apareció en noviembre de 2008 y que el equipo de gobierno del PP ha sido incapaz de arreglar en todo este tiempo.
Pero Pulido, en su linea habitual de hacer las cosas a destiempo no se le ha ocurrido otra cosa que arreglar el muro en estas fechas, provocando un grave prejuicio a los conquenses y a las procesiones de la Semana Santa de Cuenca.

Francisco Javier Pulido, ha mentido a conquenses y nazarenos, pues declaró que los andamios del muro de Mangana se retirarían antes del inicio de la Semana Santa, cuando sabía que no podría ser así porque el plazo de las obras es de cuatro meses.

El alcalde de Cuenca se esconde detrás de Monserrat y evita afrontar sus responsabilidades, pues ha sido él quien ha mentido a los conquenses para tapar su falta de previsión y su nefasta gestión.

Mentir de esa manera demuestra un desprecio absoluto por el trabajo de tantas y tantas personas que sacan adelante la Semana Santa de Cuenca y es que apoyar a las hermandades no es salir presidiendo todas las procesiones sino atender a sus problemas y, desde luego, no engañarles.

Con éste Ayuntamiento, cada día que pasa es un día perdido para Cuenca, los conquenses nos preguntamos, ¿cual será el disparate de mañana?...

Ortiz arremete contra el alcalde de Cuenca



Aquí os dejo un vídeo del último pleno municipal del Ayuntamiento de Cuenca en que el alcalde negó el voto a los concejales.
Se trata de la intervención del concejal Miguel Ortiz en el que "canta las 40" a Pulido y al PP de Cuenca.


He de reconocer que respaldo y apoyo a Ortiz cuando le diserta al alcalde:

"Estoy preocupado por usted y estoy preocupado por donde nos está llevando"


"En las próximas elecciones no me cabe ninguna duda que usted no va a estar de candidato al Ayuntamiento, bien por qué no lo ponga su partido o bien por qué no saldrá elegido"

Preocupación que sin duda compartimos miles de conquenses que vemos con tristeza como el municipio camina hacia la deriva por la nefasta gestión de Pulido y el PP de Cuenca.


Que Pulido no va a ser el candidato del PP, ya es "vox populi" en Cuenca.
Los altos dirigentes del partido de la derecha comenzaron hace tiempo negociaciones con los posibles candidatos a sucederle.


Nadie da ya "dos duros" por el, ni siquiera su partido que le ha faltado tiempo para moverle de la silla.


La dimisión siempre será una salida digna ante tanta acumulación de despropósitos.

El PP de Cuenca ya está buscando sustituto a Pulido

Muy nerviosos tiene que estar los "jerifaltes" del PP por la nefasta gestión de Pulido en la ciudad de Cuenca, no se le escapa a nadie que el alcalde ha perdido desde hace mucho tiempo la confianza de los conquenses y que es mas que difícil que vuelva a ser reelegido como alcalde.
A modo de recordatorio he de incidir en que el PP ganó las últimas elecciones municipales por mayoría absoluta, su primera decisión fue subirse el sueldo hasta situarse entre los alcaldes mejor pagados de España a pesar de ser una mas que modesta capital de provincia, la segunda fue colocar a su hermano en el Ayuntamiento a cargo de los contribuyentes de Cuenca y la tercera fue dinamitar los proyectos que el Cenzano habia dejado encarados y que eran un aval para el progreso de la ciudad.

Un proyecto fracasado es lo que representa hoy el PP de Cuenca y su alcalde, un gobierno en minoría por las luchas intestinas entre sus concejales y un alcalde asediado por la justicia por un presunto delito de prevaricación administrativa no puede ni debe volver a presentarse a alcalde en las próximas elecciones.

Y eso, el PP de Cuenca lo sabe, sabe que las encuestas hace ya mucho tiempo que nos les son favorables y que si un milagro no lo remedia muy pronto estarán en la oposición.
Por eso, el PP ya está en la labor de buscar un sustituto a Pulido y presentarlo a la sociedad conquense como el remedio a los propios desmanes de Pulido y compañía.

Este blog a través de informaciones muy fiables y solventes, sabe que el PP de Cuenca busca un golpe de efecto con un candidato nuevo en el mundo de la política, es una persona muy influyente en la sociedad Conquense y en la comunidad educativa y universitaria de Cuenca.
Según las fuentes de este blog las conversaciones están muy avanzadas y en próximas fechas se podría dar el "si quiero" definitivo.

Este blog sabe el nombre del posible candidato del PP de Cuenca a las próximas elecciones municipales, pero vamos a dar un poco de juego a la noticia y vamos a dejar que ruede la bola de nieve.

La derecha y el PP se quieren rebelar

La última ofensiva de la derecha española en contra del estado es la rebelión en contra de la próxima subida del IVA en España.
Todo un órdago de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre al gobierno de Zapatero y al mismísimo estado de derecho.
Ya no hablan de rebelión, hablan de insumisión y están alentando con todos los medios a su alcance una gran campaña de intoxicación y de manipulación para intentar confundir a los ciudadanos sobre la subida del IVA.

Mientras claman al cielo por esta subida, no se ruborizan ni lo mas mínimo por la subida de impuestos y de tasas allá donde gobiernan ellos, es decir, "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga".
El "basurazo" del alcalde Gallardón y la subida del 22% del bonobus de Esperanza Aguirre son solo dos pequeñas muestras de como la derecha miente de manera compulsiva demostrando una total falta de escrúpulos y una desvergüenza inusitada.

Pero la derecha está muy subida, pues saben que las encuestas soplan a su favor desde hace unos meses.
La derecha del PP está mas radicalizada que nunca, a pesar de las tramas de corrupción que campan a sus anchas por su seno, no parece que estas vayan a ser motivo de descalabro electoral, al contrario, allá donde el PP esta mas "enmierdado" por la corrupción el triunfo electoral lo tienen mas que garantizado, véase la trama Gurtel en sus vertientes valenciana y Madrileña.

Cuando un partido político está podrido por la corrupción y sigue ganado elecciones es que algo verdaderamente grave está pasando en la sociedad, pues es un aval para seguir profundizando en construir sus redes clientelares en beneficio de ellos mismos y a costa de los ciudadanos.

La derecha no quiere que salgamos de la crisis y por eso obstaculizan y boicotean  cualquier medida que tome el Gobierno de España encaminada a tal fin.
La derecha no quiere pactos con el gobierno, radicalizan su discurso con la intención de no colaborar ni ayudar y al mismo tiempo mostrarse como los salvadores de la patria, la derecha lo que quiere es el poder y no cejaran en su empeño hasta que lo consigan aunque sea a costa de poner contra las cuerdas al mismísimo estado de derecho.

Las recetas de la derecha todos las conocemos, recorte del gasto social, abaratamiento del despido y congelación de los salarios, esa es la famosa triada del PP.
Es decir con el PP, menos pensiones, menos prestaciones por desempleo, menos ayudas a los jóvenes, menos ayudas a las familias, menos indemnizaciones por despido, menos protección social, menos salarios, menos sanidad, menos educación y en definitiva  y resumiendo, menos sociedad.
Pero con el PP también tendríamos, mas injusticia, mas desigualdad social y mas precariedad laboral.
Como veis todo una declaración de intenciones las del PP y que no dudaran de llevar a cabo en cuanto alcancen el poder con las consecuencias mas que negativas  para los ciudadanos y para la mismísima sociedad.

Cada vez estoy mas seguro que muy pronto vamos a salir de la crisis, que vamos a salir todos juntos y sin dejar a nadie en el camino, los Españoles saldremos de la crisis sin el PP y a pesar del PP.

El caciquismo vuelve a Cuenca


Lo acaecido el pasado viernes en el pleno del ayuntamiento de Cuenca, no puede ni debe pasar inadvertido por la ciudadanía.

En el pleno se hurtó del derecho al voto a los concejales, es decir, la soberanía del pueblo se la pasó el grupo municipal del PP de Cuenca por "el arco del triunfo.Todo un síntoma de la decadencia moral y ética de este gobierno del PP.


El Grupo Municipal Socialista llevará a los tribunales al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, por privar del derecho fundamental al voto a los concejales de la Corporación, durante el Pleno extraordinario celebrado hoy.

La portavoz del PSOE, Inmaculada Cruz, ha calificado esta conducta de “intolerable” y ha informado que “inmediatamente nos vamos a reunir con nuestro servicio jurídico para estudiar cómo articulamos la demanda”. No obstante, anunció que “previsiblemente se presentarán ocho denuncias por vulneración de derechos fundamentales y prevaricación, una por cada punto del orden del día que no se ha votado”.
Cruz ha afirmado que el Pleno extraordinario celebrado hoy, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, para debatir, entre otras propuestas, la supresión de la plaza de Asesor de Desarrollo Local que ocupa el hermano de Pulido, “nos ha dado ocasión de comprobar el poco talante democrático del alcalde”.
“Éste es el mayor atentado a los valores democráticos que ha sufrido nunca este Ayuntamiento. Un ataque a la Democracia que ha perpetrado el alcalde de Cuenca en persona, quien ha demostrado ser un dirigente más propio para una república bananera que para una ciudad como Cuenca”, aseveró Cruz.

Asimismo, observó que Pulido “se está acostumbrando a actuar como si el Ayuntamiento fuera su cortijo particular y a hacer lo que le viene en gana, con tal de salvar, entre otros, a su hermano y asesor de Desarrollo Local”.
Respecto al informe del Secretario Municipal en que se ha amparado el equipo de Gobierno del PP para justificar la usurpación del voto, la portavoz de los socialistas reiteró que dicho informe “no advierte de ninguna ilegalidad”. No obstante, señaló que “aún en el hipotético caso de que estuviéramos adoptando acuerdos nulos o anulables, no se puede hurtar el derecho a votar de los concejales, cada uno de los cuales se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la emisión de su voto”.


Recordar que los puntos del orden del día incluidos en este Pleno, a instancias del Grupo Municipal Socialista, eran modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento para eliminar las plazas de Asesor de Desarrollo Local y las Direcciones Generales de Recursos Humanos y Educación y Cultural, desistimiento del expediente de contratación de suministro de contenidos digitales para televisión municipal, desistimiento de la operación de renting para la compra de un edificio en la calle San Pedro, anulación del acuerdo plenario de aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Villa Román III, aprobación de la compatibilidad del consejero-delegado de SIMc y concejal de Hacienda, Javier Ruiz, debate y aprobación de las conclusiones de la Comisión Especial de Investigación sobre las presuntas amenazas e insultos al concejal del PP Miguel Ortiz, acuerdo para instar al alcalde a dar cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno del 6 de noviembre de 2009 para que cese, de forma inmediata, a su jefa de Gabinete y aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.
De aprobarse, estas medidas hubieran supuesto un ahorro a las arcas municipales de 1.400.000 euros.

¿Debe dimitir el alcalde de Cuenca?

Cuando los Conquenses decidieron dar su confianza al PP para gobernar la ciudad de Cuenca, muchos, desde el primer momento, vislumbramos con nitidez el futuro incierto que se cernía sobre la cabeza de todos los conquenses.
Y aún sin acabar la legislatura, el tiempo nos ha dado la razón, ¡Y de que manera!
Pero al alcalde le dimos un voto de confianza y los cien días de cortesía para que su equipo de gobierno se asentara en la institución y empezara a aplicar su programa de gobierno.

Un Ayuntamiento nuevo y sin experiencia en regir lo público se hizo cargo de una herencia envidiable desde el punto de vista económico y social,  gracias a los eficaces gobiernos del PSOE de Cuenca y a los desvelos del  mejor alcalde que hemos tenido, Jose Manuel Martinez Cenzano.

Como el caballo de Atila, el PP de Cuenca y Pulido al  frente se encargaron de borrar toda huella socialista que pudiese quedar por el ayuntamiento destrozando las posiblidades de llegar a acuerdos con la oposición del PSOE, muestra de ello, son la decisión  unilateral  de cambiar la parcela que Cenzano destinó para la construcción del hospital por otra, con ocultos y oscuros intereses y el cambio de nombre de la antigua EMPUSER.

Ya en sus inicios se veía con total nitidez que la radicalidad y la intransigencia iban a ser bandera de este equipo de gobierno del PP, la reprobación en el salón de plenos del Ayuntamiento del presidente Barreda y del presidente de la Diputación Juan Ávila fueron el climax de la confrontación con la que querian dividir a la sociedad conquense.
Pero si algo ha caracterizado a este Ayuntamiento, ha sido la paupérrima gestión económica y la incapacidad de abanderar un proyecto para el desarrollo de la ciudad.
Las rentas se acaban y Pulido lo sabe, heredó una ciudad dinámica, saneada y moderna y nos va a legar una ciudad, arruinada, paralizada y gris.
Más gris y triste sería si no fuese por la inversión del Gobierno de España y de la Junta de Castilla la Mancha que a pesar de los desprecios que les han hecho Pulido y el PP de Cuenca, siguen apostando decididamente por el progreso de Cuenca.

Además, el alcalde no se ha sabido rodear de personas válidas para ayudar en las tareas de gobierno. Odio, amenazas, enemistades y pasiones ocultas han sido el pan de cada día de este gobierno del PP, el caso Ortiz sólo es el caso mas sangrante de como las luchas barriobajeras en el seno del PP de Cuenca pueden perjudicar al conjunto de la ciudadanía.

Un gobierno débil y en minoría no es el mejor garante de la defensa de los intereses de los conquenses, un gobierno que está paralizado, por la que se les está viniendo encima,  no puede ni debe seguir por un minuto más en las tareas de gobierno.
Debilidad agravada por la imputación del alcalde Pulido por un presunto delito de prevaricación y que puede costarle de siete a diez años de inhabilitación para cargos públicos.

Ha llegado la hora de que los ciudadanos levantemos la voz al unísono y clamemos por la dimisión inmediata del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido Morillo, antes de que sea demasiado tarde y ya nada podamos arreglar.

La ofensiva popular en contra de todo lo que "oliera a socialista", no les ha dado los frutos esperados, sólo hay que preguntar a la gente de la calle y escuchar que opinión tienen de la desastrosa acción de gobierno  de Pulido y el recuerdo imborrable de progreso y dinamismo de los gobiernos de Cenzano.

El alcalde de Cuenca es imputado por un presunto delito de prevaricación

El próximo 24 de marzo, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, declarará como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, después de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Cuenca haya admitido a trámite la querella presentada por el Grupo Municipal Socialista tras la modificación de la operación de crédito suscrita con Caja Madrid para la construcción de los edificios de sindicatos y CEOE CEPYME.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, ha calificado este asunto de “extremadamente grave” y ha anunciado que, de ser declarado culpable, Pulido se enfrenta a una pena de inhabilitación especial para cargo público de entre 7 y 10 años, según el artículo 404 del Código Penal.


Cruz recordó que, el 21 de abril de 2008, se aprobaron las bases y el pliego de condiciones de una operación de crédito de 5 millones de euros para la construcción de las nuevas sedes de CC.OO., UGT y CEOE CEPYME, con un periodo de amortización de 2 años. El 20 de mayo se constituyó la Mesa de Contratación, a la que se presentaron 6 entidades bancarias. Finalmente, el 23 de junio se aprobó la adjudicación definitiva a Caja Madrid, por considerarse que era la mejor oferta.


Según la edil del PSOE, “hasta ese momento el voto del Grupo Municipal Socialista fue a favor, pues entendíamos que era necesario suscribir esta operación para cumplir el convenio suscrito con el Ministerio de Trabajo y que el procedimiento se estaba llevando a cabo adecuadamente”. No obstante, el 23 de junio de 2008, el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, llevó a la Comisión de Hacienda, fuera del orden del orden del día, una modificación del préstamo suscrito apenas tres meses antes para ampliar el periodo de amortización de 2 a 20 años.
Cruz explicó que “fue a partir de esta modificación cuando el Grupo Municipal Socialista advirtió que se estaba cometiendo una irregularidad porque las condiciones de la operación de crédito cambiaban sustancialmente, vulnerando así el artículo 202 de la Ley de Contratos del Sector Público”. Además, los socialistas advirtieron que se dicha modificación carecía de informes que justificaran la decisión, al tiempo que llamaron la atención sobre el parentesco del director de la entidad adjudicataria con la concejala de Personal, Alejandra Barambio, pues resultaron ser cuñados.


La portavoz del Grupo Municipal Socialista insistió en que “el Grupo Municipal Socialista intentó, por diversas vías, advertir del alcalde”. Para ello, además de los sucesivos requerimientos en Pleno, se presentó un recurso de reposición en el que se pedía que se revocara el acuerdo y un escrito instando al Equipo de Gobierno del PP a solicitar dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.


Cruz también recordó que, el 6 de marzo de 2009, unos días después de que el alcalde firmara el contrato de la modificación de crédito con la entidad Caja Madrid, la Intervención Municipal emitió un informe en contra que Pulido decidió salvar mediante un decreto.
Por todo ello, insistió en que Pulido “actuó a sabiendas, a pesar de las continuas llamadas de atención del Grupo Municipal Socialista y de los técnicos municipales”. En consecuencia, afirmó que “ahora tendrá que sentarse en el banquillo, como imputado, y dar explicaciones de por qué lo hizo”.


La concejala socialista insistió en la gravedad del asunto y observó que esta situación “es una muestra más de las formas que tiene el PP de hacer las cosas: con oscurantismo, falta de transparencia, con familiares de por medio, a decretazos, obviando a la oposición y a los técnicos municipales y sin encomendarse a nadie”.
Según Cruz, tras la declaración de Pulido, el Juzgado deberá dictar un auto decidiendo si se archiva o abre procedimiento penal abreviado. En este último caso se celebraría el pertinente juicio penal.


Finalmente, pidió conocer la opinión de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta provincial y viceportavoz en el Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García, sobre este asunto, pues “según el Código de Buenas Prácticas del PP, recientemente aprobado y puesto como ejemplo de transparencia ante los ciudadanos, Pulido está obligado a comunicar la apertura de este procedimiento judicial a su partido y a poner su cargo a disposición del mismo”.

Ea, ea, ea, Pulido se cabrea

Ea, ea, ea, "fulano" se cabrea, en mi niñez así nos burlábamos en el colegio de algún compañero de clase cuando se enfadaba por algo totalmente infantil e intrascendente.

Y esta frase le viene ni que pintado al alcalde de Cuenca Francisco Javier Pulido Morillo, el alcalde se enfada por qué nadie le tiene en cuenta, ni la Junta de CLM ni la Diputación de Cuenca.
Menudo cabreo se pilló el alcalde en la presentación de Gestión Integral de Desarrollo Urbano (GEIDUR SL) del brillante y ambicioso proyecto para urbanizar los terrenos de RENFE en Cuenca.

Francisco Pulido, visiblemente enfadado, se confesó ayer especialmente disgustado por el transcurso de los acontecimientos. “Estoy un poco dolido”, declaró al inicio de su alocución. “Vengo aquí para ver el proyecto porque no he tenido ocasión de verlo”, añadió. Declaró sentir pena por “no tener lealtad unos con otros.


Que está dolido dice, mas nos dolió a los conquenses que éste ayuntamiento liderado por el se permitiera la chulería de reprobar en el salón de plenos al presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda y la presidente de la Diputación Provincial, Juan Avila.

Lealtad, un principio que nuestro alcalde, a pesar de su edad, no ha aprendido todavía y mucho me temo que nunca lo aprenderá. Lealtad es la que debería haber dado desde que tomo posesión como alcalde al Gobierno de CLM y a la Diputación, pues son las únicas que le pueden hechar una mano en estos momentos de crisis para Cuenca, crisis agravada`por la nefasta gestión de Pulido y su equipo de gobierno con un endeudamiento tan grande que tardaremos lustros en recuperarnos y con la ciudad paralizada por la nula acción de gobierno.

No Pulido, no, no queremos "falsos mártires" que se quieran inmolar por nosotros, queremos que usted deje de ser la "piedra en el camino" y sea por una vez leal a los intereses de los conquenses, deje de "enredar los hilos", pues con su radicalidad e intransigencia los perjudicados no son ustedes, los del PP, somos los ciudadanos.

Hágalo, y hágalo ya, de lo contrario muy pronto asistiremos a su propia " auto inmolación"


Foto publicada en "El Día de Cuenca"

La CEOE se abona a la precariedad

Estupefacto, así es como me he quedado después de escuchar la última propuesta de la CEOE en materia de empleo.
Las ansias explotadoras de esta "secta empresarial" no tienen límite, quieren reivindicar la antigua figura del "cacique" con sus plenos poderes y privilegios en pleno siglo XXI.


La CEOE propone un nuevo contrato temporal para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo


Para que todos los obreros vayamos tomando nota de como las gasta la rancia derecha española, es sólo una pequeña muestra de lo que pasa por la mente de esta organización empresarial y que no tendrán reparo en llevarlo a cabo en cuanto el PP llegue a la presidencia del gobierno.


¿Y que mas? Lo siguiente será que les paguemos a los empresarios por poder trabajar no? Que ya que nos hacen el favor de dejarnos entrar al mundo laboral y adquirir experiencia....

¡Que viene "la Cospedal"!

Desde siempre, para asustar a los niños se les decia aquello de "que viene el coco", provocando el pánico y el miedo en los infantes, que temerosos de que les visitase el coco, se apresuraban a pedir la protección de los mayores que estaban a su alrededor.

Pues este tópico se ha quedado obsoleto con uno que empieza a hacer furor entre los conquenses, "Que viene la Cospedal", y es que mencionar a esta señora provoca el desasosiego y el malestar general.

Pensar que "la Cospedal" pueda llegar a ser presidenta de Castilla la Mancha causa un pavor solo comparable con que Rajoy sea presidente del gobierno.
Y es que no se como los conquenses podemos mirar a la cara a la "bien pagá", sobre todo después de los menosprecios que nos hace con su comportamiento sectario y demagogico perjudicando seriamente el interés general de los ciudadanos de esta tierra.

No voy a hablar ya de la campaña de acoso y derribo que ella misma alentó en contra de CCM, voy a hablar de la bofetada que nos ha dado en toda la cara a los conquenses sobre su posicionamiento del cementerio nuclear en Castilla la Mancha.
Esta señora raya lo absurdo al afirmar el 19 de Enero que : "El PP de Castilla-La Mancha considera que no debe instalarse ningún almacén nuclear temporal o no, o cementerio, como lo quiera ustedes llamar, en Castilla-La Mancha, en ninguno de sus municipios", para luego oponerse dos semanas después a una propuesta de resolución de las cortes de Castilla la Mancha para mostrar la oposición a la instalación de un almacén de residuos nucleares en cualquier municipio o provincia de la comunidad autónoma, es decir, esta señora vota en contra de una resolución que está copiada literalmente de unas declaraciones suyas, esto sólo es un claro exponente de la catadura moral de la Cospedal, en mi pueblo le diriamos que está "chalá".

Pero nada es casual y todo es premeditado buscando el maximo rédito electoral para el partido de la derecha, cuando sólo se postuló Yebra a albergar el ATC, la Cospedal se apresuró a salir a los medios de comunicación para oponerse a que el ATC se instalase en Guadalajara, amenazando incluso a su alcalde con la expulsión del PP, pero ésta "falsa conversa", no tardó en desdecirse de sus própias palabras cuando Villar de Cañas (Cuenca) presentó su candidatura a albergar el ATC.

El cálculo electoral de la Cospedal está claro,cree que oponerse al ATC en Guadalajara y apoyar el ATC en Cuenca le puede dar los frutos deseados para alcanzar la presidencia de Castilla la Mancha.
Al oponerse al ATC en Guadalajara, no busca otra cosa que intentar conseguir cinco diputados regionales en vez de los cuatro que tiene en la actualidad y romper el eventual equilibrio con el PSOE.
Por el contrario, al no decir "ni mú" a que el ATC se instale en Cuenca da por asumido que Cuenca no podrá ganar al PSOE, que ha ganado todas las elecciones regionales en la provincia y en la que salvo sorpresas tiene garantizados cuatro diputados.

Así es la Cospedal y así es su catadura moral, pero ella no es lo peor, lo peor son los lacayos y paniaguados dirigentes del PP de Cuenca que no tienen el valor de rechistarle a su jefa, aunque sus decisiones vayan en contra de nuestra provincia y en contra de nuestros intereses y de nuestro futuro.