headerphoto

De cómo el periódico El Mundo manipula el 11-M, por Eulogio Paz

El pasado 24.02.2011 un gran titular de El Mundo decía: "Las víctimas se unen para que ETA no esté en las elecciones". En el subtítulo siguiente decía: "Por primera vez desde el 11-M, las asociaciones convocan una manifestación conjunta el 9 de abril". A continuación Ángeles Escrivá relataba "Es la primera vez desde los aciagos meses posteriores a los atentados del 11-M en la que todas las asociaciones y fundaciones de víctimas de ETA también se les ha unido la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-Mdejan al margen las discrepancias..." En el editorial se leía: "Ni que decir tiene que apoyamos el espíritu y la letra de este documento de todas las asociaciones, que por primera vez desde los terribles atentados del 11-M se han puesto de acuerdo en organizar un acto unitario..."

Ante esta información y opinión de El Mundo, mi información y mi opinión:

El Mundo se ha convertido en un consumado especialista en aproximar los vocablos ETA y 11-M para que en el subconsciente de la gente permanezcan asociados. Durante cerca ya siete años viene especulando, fabulando, mintiendo; pero para su desesperación no ha podido demostrar nada, no ha podido rebatir lo que son  los hechos probados.

El Mundo podía haber dicho que era la primera vez que las asociaciones convocan una manifestación conjunta después del asesinato de Diego Armando Estacio Civizapa y Carlos Alonso Palate en la T-4 en 2006, o del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno Bayón y  Fernando Trapero Blázquez en la localidad francesa de Capbreton  en 2007, o del asesinato de Isaías Carrasco Miguel, Juan Manuel Piñuel Villalón, Luís Conde de la Cruz e Ignacio Uría Mendizábal en 2008, o del asesinato de Eduardo Antonio Puelles García en Arrigorriaga  y de los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun en Calvià  en 2009., o de Jean-Serge Nérin en Dammarie-les-Lys. Todos estos últimos y más recientes y concretos atentados fueron perpetrados por ETA pero El Mundo prefiere retrotraerse más lejos en el tiempo, al once marzo de 2004, a unos atentados en los que ETA ni ideó ni participó, a unos atentados ejecutados por las franquicias de Al Qaeda. El Mundo trata de meter con calzador la relación de ETA con el 11-M y recurre a todo tipo de triquiñuelas informativas.

Y también recurre a la mentira. Porque es mentira lo que dice El Mundo "que todas las asociaciones se han puesto de acuerdo en organizar un acto unitario". "Por contra, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo anunció que no respalda la manifestación. 'Confiamos en el Estado de Derecho y los jueces serán los que decidan. No podemos coaccionar a tanta gente que está trabajando en ello' declaró a Público el presidente de la Federación, Joaquín Vidal. El pasado noviembre, todas las asociaciones suscribieron un documento en el que asumían no tener 'competencia para diseñar ni ejecutar las políticas de los gobiernos', pero la convocatoria de ayer ha vuelto a fracturar el colectivo (Público 24/02/2011)."  "La convocatoria está impulsada por la AVT y respaldada por otras asociaciones de menor tamaño. Asociaciones de víctimas como la andaluza, la catalana, la valenciana o la Fundación Fernando Buesa han decidido no respaldar la manifestación del próximo 9 de Abril en Madrid (Público 26.02.2011)." Tampoco participará la Asociación 11-M Afectados Terrorismo (asociación mayoritaria de víctimas del 11-M presidida por Pilar Manjón, por mucho que El Mundo pretenda tratar de encumbrar y dar cobertura a la minoritaria Asociación  de Ayuda a las Víctimas del 11-M que preside Ángeles Domínguez). Como tantas otras veces será una  manifestación política jaleada por los medios de la derecha y a la que acudirá el PP. Es una operación política  no hay por medio un atentado etarra concreto reciente en la que para que la gente pique han puesto en el anzuelo el señuelo de los atentados yihadistas del 11-M. Es como si, paralelamente al ocaso de ETA, a El Mundo y el PP les llegase el ocaso de su discurso y entonces tienen que recurrir al 11-M (que nada tiene que ver con ETA) en un burdo y torpe intento de ensamblar el 11-M con ETA, de pasar por alto el terrorismo islamista en la misma línea del intento político de considerar a las víctimas de ETA como víctimas de primera y a las víctimas del 11-M como víctimas de segunda.

Yo no voy a picar en el anzuelo. No creo necesario repetir que estoy contra ETA. Sí creo necesario decir que no estaré en esa pretendida "manifestación conjunta del 9 de abril" en la que entre dirigentes y manifestantes del PP se verán las mismas pancartas fraudulentas sobre el 11-M que hemos visto en manifestaciones anteriores. No voy a contribuir a la ceremonia de la confusión a la que El Mundo y el PP quieren llevarme.

Cuando El Mundo se haga eco de una convocatoria conjunta en la que una gran pancarta diga: "CONTRA EL TERRORISMO ETARRA QUE HA ASESINADO A 857 PERSONAS EN 52 AÑOS. CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA QUE ASESINÓ A 191 PERSONAS EN UN SOLO DÍA. CONTRA TODO TIPO DE TERRORISMO HABIDO Y POR HABER". Cuando El Mundo se haga eco de esa manifestación unitaria, entonces me pondré al frente de ella. Mientras tanto no me queda otra que desenmascar sus manipulaciones y mentiras.

(El dato de los 857 asesinados por ETA lo he cogido de la portada de ABC del 10.02.2011)

Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están:http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras para Daniel y cartas al director.
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al director.

Cuenca, querer y no poder

Amenazas, insultos, luchas barriobajeras y nefasta gestión es el único legado que nos va dejar el PP con Pulido al frente en el ayuntamiento de Cuenca.
Como si tratase de un sprint final, Pulido se esfuerza en llegar el primero a la meta, pero en esa meta no hay nada salvo mal sabor de boca.
Cuenca ha querido progresar y avanzar pero Pulido lo ha impedido con políticas erróneas que han contribuido decisivamente en su estancamiento y retroceso como sociedad.
Muy mal lo va a tener el próximo alcalde en arreglar el desaguisado que ha hecho Pulido en los últimos cuatro años. El pozo en el nos ha sumido éste equipo de gobierno es de tal magnitud, que harán falta lustros para recuperar los niveles de 2004.

Despilfarro y mal gobierno han sido sin duda , la tónica de una acción de un gobierno suicida que ha estado más preocupado en colocar a los suyos que en ejercer su responsabilidad con los ciudadanos.
En estos cuatro años han entrado en Cuenca cantidades ingentes de dinero, principalmente de la Junta de Castilla la Mancha y del  gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no han servido para de nada en manos de un gobierno derrochador y sectario.
El ayuntamiento recibió más de 2.500 millones de pesetas con El Plan-E promovido por en Gobierno de España , dinero que se ha dilapidado en cambiar aceras que estaban en perfecto estado y su sustitución por otras de peor calidad y más sucias.

El carril bici que Pulido ha construido en la Ronda Oeste es el máximo exponente del "estilo Pulido",es decir, el de hacer las cosas sin planificación y sin estudiar la repercusión negativa en la vida de los conquenses.
Un carril bici que no contenta a nadie y que ocasiona graves perjuicios para los negocios, vehículos, personas y hasta para los mismos ciclistas que transitan por el por sus graves carencias en materia de seguridad.

El "estilo Pulido", es la antítesis del buen gobierno y de la razón.
Nuevas zonas azules de aparcamiento de pago nos aguardan a los conquenses, las cuentas municipales son un poema con más de 60 millones de euros de deuda, las calles están sucias y descuidadas, la anarquía del tráfico..........., el retroceso como sociedad está garantizado si seguimos con las mismas políticas trasnochadas y caducas de Pulido.

Mis recuerdos del 23-F, reivindicando la figura de Gutierrez Mellado


El 23-F retintinea todavía en mi mente a pesar de ser en esa época era tan solo un niño.
La memoria selectiva de mi cerebro se quedó con dos imágenes nítidas de lo que aconteció en el congreso de los diputados:
Una fue la cara del golpista Tejero con su bigote característico, su rostro duro y serio con la pistola en la mano amenazando el ordenamiento constitucional.
Y la otra fue el zarandeo al que fue sometido el vicepresidente del gobierno, Gutiérrez Mellado, por parte de los golpistas.

Esas dos imágenes han perdurado en mi mente durante toda mi vida, sobre todo la de Gutiérrez Mellado.

-¡Alto! ¡Todo el mundo quieto! ¡Quieto todo el mundo! ¡Silencio! ¡Quieto todo el mundo! -grita Tejero con voz ligeramente gangosa.
El teniente general Gutiérrez Mellado reconoce a Tejero y se levanta automáticamente. Pone las manos sobre su escaño y sin pensarlo sale al pasillo mientras que el presidente del gobierno intenta retenerlo inútilmente.

-¡Al suelo, al suelo!
Los guardias civiles vociferan siguiendo la misma cadencia, el mismo grito, el mismo tono que el oficial que los manda.
¡Al suelo todo el mundo! ¡Todo el mundo al suelo!
Gutiérrez Mellado oye, en décimas de segundo, que el teniente coronel Tejero ha dicho “Siéntese, diputado”, y se dirige a desarmarlo…
-¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo!
Gutiérrez Mellado sigue avanzando mientras intenta decirle a Tejero que salga “fuera”. Tres guardias lo retienen.
Rafael Luis Díaz oye que le dicen que se tire al suelo, pero ha conseguido refugiarse en una de las columnas…
Tejero dispara.
Luego, una, dos, tres, una interminable ráfaga de ametralladoras…
Todo el gobierno, salvo el presidente en funciones Adolfo Suárez, se refugian bajo los escaños.
Las ráfagas duran segundos, pero parecen horas.
Adolfo Suárez, que permanece sentado en su escaño, siente como varios casquillos de bala rebotan cerca de él y piensa que puede estar herido. Pero permanece impasible.
Luego, de nuevo, la voz de Tejero:
-¡Quietos, para, para! ¡Que vais a dar a alguien de los nuestros!
El teniente general Gutiérrez Mellado, sordo por los disparos, intenta seguir avanzando hasta el lugar donde se encuetra Tejero, pero es Tejero el que va hacia él.
Le pone una zancadilla, le coge por el cuello e intenta tirarle al suelo. El vicepresidente del gobierno, agarrado a la barandilla de su escaño piensa, en décimas de segundo, que no puede caer, que el honor del ejército y el de España no pueden estar por los suelos… Siente como le agarran por el cuello, como una, dos, tres, media docena de manos intentan tirarle. Se agarra con fuerza al banco azul y es Tejero el que está a punto de caer.
Gutiérrez Mellado, fatigado, cansado, vuelve a su escaño. Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo al unísono le dicen la misma frase que el general no puede oír:
-Déjalo, déjalo.
-¡Siéntate, te lo ordeno! -le añade Suárez.
Luego un largo, profundo, y persistente silencio

¡Que gallardía y que honor¡. La resistencia de este hombre a la opresión ha sido un referente para mi

¿Por qué Pulido y el PP se portan así con Cuenca?

Un nuevo bofetón en la cara nos va dar  a los ciudadanos de Cuenca Pulido y el PP, este ayuntamiento esta firmemente decidido a exprimir nuestro bolsillos hasta la extenuación.

Hasta ahora la zona azul se concentraba en una 40 calles más céntricas pero ahora el estacionamiento regulado se extiende a los barrios que rodean el centro: Los Moralejos, Pozo de las Nieves y Subida al Cerro Molina. La regulación, aprobada en el pleno del 26 de noviembre, se hará efectiva cuando se adjudique la nueva concesión del servicio público de estacionamiento regulado y afecta también a calles como Calderón de la Barca, Carretería, Mateo Miguel Ayllón, Avenida Virgen de la Luz, Gascas o Parque del Huécar que hasta ahora se habían salvado de la “invasión de la O.R.A.”. También se incluye la demanda de los vecinos de la calle Colón que reivindican desde hace años formar parte del estacionamiento regulado.
    En los Moralejos es significativa la incorporación de la zona de Antón Martín con las ahora nuevas denominaciones de calles Plasencia, Ciudad de L'Aquila, Ciudad de Paju y Cuenca de Ecuador.
    En la zona de Pozo de las Nieves se incorporan Segóbriga, Olcades, Lobetanos, Lusones, Pozo de las Nieves y Doctor Ferrán.
 Además también se incorporan muchas calles de la zona Subida al Cerro Molina como Periodista Ricardo Ortega, Santiago López o Cañete.


Una hora más de ORA
Además de la incorporación de unas 60 calles nuevas a la zona azul la modificación de la Ordenanza incluye la ampliación del horario del estacionamiento regulado en una hora. Por la mañana, de lunes a viernes, se mantiene el horario de 9 a 14 horas y se prolonga por la tarde de 17 a 20 horas, en lugar de hasta las 19 horas, tal y como se recogía en la anterior normativa.



Publicado en El Día de Cuenca

De Cospedal primero nos llamó analfabetos y ahora, con sus espías, nos toma por tontos



De Cospedal, una vez más, sin faltar a su costumbre, intenta tomarnos por tontos a los castellano-manchegos. Tira la piedra y esconde la mano; acusa de lo que se le viene en gana sin demostrar ni probar nada; es capaz de predicar y pedir para los demás todo aquello que jamás se aplica a ella misma; dice ahora, ante los micrófonos, una cosa y cinco minutos después, también ante los periodístas, es capaz de promulgar lo contrario. En fin, todo un catálogo de desfachateces a los que ya nos tiene acostumbrados.

Posiblemente nunca un Equipo de Gobierno sacó tanto beneficio personal de su paso por el Ayuntamiento .

El Sr. Monserrat ha retomado su afición a la escritura. Dice el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, en su tono chulesco y bravucón habitual, que nunca antes nuestra ciudad había avanzado tanto como con Pulido. Pues bien, la lectura de muchos ciudadanos es que posiblemente nunca antes un Equipo de Gobierno haya sacado tanto beneficio personal de su paso por el Ayuntamiento y nunca antes la gestión de un alcalde pasó tan desapercibida para los vecinos y vecinas.

Hermanos, consortes, sobrinos y demás allegados de concejales y dirigentes del Partido Popular,… El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca es una gran familia, no por la cordialidad que se respira sobre los Arcos, sino por el nepotismo de Pulido. Hasta le ha buscado un puesto “de pega” a la presidenta del PP: “concejala de (no) atención al ciudadano”, a la que, entre todos los conquenses, le pagamos un sueldo por dedicarse al PP, ya que no hace otra cosa.

Esa determinación que ha tenido para colocar a los suyos, le ha faltado a Pulido para impulsar proyectos ventajosos para Cuenca, pues no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola propuesta relevante, generadora de riqueza y empleo en Cuenca. Y ante esta carencia absoluta de méritos, ¿qué queda? La burda mentira. Así, el Sr. Monserrat quiere presumir de proyectos pero obvia que la financiación de los mismos procede de los gobiernos socialistas a los que tanto detesta y denosta, como si fuera la “reencarnación” de Aznar en Cuenca, ese de la Guerra de Irak… No obstante, tiene delito que presuma del carril bici, una vergüenza cara que ha enfrentado a los conquenses, que ha arruinado negocios y que es un peligro para los ciclistas; y de la renovación de las aceras, el mejor ejemplo del despilfarro municipal, pues están más viejas y sucias que las originales. Se le han servido en bandeja más de 15 millones del Plan E y no ha sabido aprovecharlos. 

Además, afirma que con Pulido “Cuenca ha empezado a convertirse en una ciudad bien comunicada” y que el alcalde “seguirá exigiendo más infraestructuras”. Pero se olvida de que el AVE, ese que Pulido y otros dirigentes del PP decían que con los socialistas no llegaría hasta 2020 y que ciertamente ha mejorado la comunicación en Cuenca, se planificó cuando Pulido aún estaba en las Urgencias del Virgen del Luz. Por tanto, no ha hecho nada por la Alta Velocidad, ni siquiera ahora que como alcalde puede y debe.

Eso sí, al alcalde de Cuenca no le han faltado los escándalos: Denuncias por insultos, injurias y amenazadas en Internet, registros policiales en la Gerencia de Urbanismo, declaraciones por un presunto delito de prevaricación y, el que se lleva la palma, la expulsión de Miguel Ortiz, al que han machacado, junto a su familia, por oponerse a sus “chanchullos” con la privatización del agua. Ese es bagaje de Pulido como alcalde.

Es de “extrañar” que con este currículum, el PP se atreva a decir que va a hacer una campaña “limpia”. Máxime cuando ya han empezado con los insultos y las descalificaciones personales contra el candidato del PSOE y futuro alcalde de Cuenca, si así lo deciden los ciudadanos con su voto.

Sí, Señor Monserrat, el Sr. Ávila va a ser el futuro alcalde de Cuenca. Los socialistas estamos convencidos de que los ciudadanos así lo van a querer porque creemos en nuestro candidato, creemos en nuestra gestión y creemos que Pulido nos lo ha puesto muy fácil, demostrando día tras día que es un pésimo gestor público. No obstante, nosotros preferimos esperar al 23 de mayo para hacer ciertas aseveraciones, sencillamente porque respetamos el juego democrático y creemos que tienen que ser los ciudadanos los que decidan.

Usted, por supuesto, siga repitiendo ante el espejo y allí donde le dejen el nombre de Pulido, a ver si así se le cumplen los deseos y puede estar otros cuatro años pendiente de lo que la gestión municipal puede hacer por su actividad personal, y no de los que usted puede hacer por la gestión municipal. Pero le advierto que al todavía alcalde de Cuenca le pasa como a su jefa, la Sra. Cospedal: cuanto más la conocen, menos la quieren.


Ramón Pérez Tornero,
Portavoz del Grupo Municipal Socialista


Publicado en Cuenca News

El cambio en Cuenca es imparable, yo apostaré por el cambio, ¿y tú?

El cambio en Cuenca es imparable, se respira por la calle.
Un nueva esperanza está naciendo para los conquenses, el  proyecto integrador  que representa  Juan Ávila está continuamente recabando nuevos apoyos, cada vez son más las personas desencantadas por la nefasta gestión de Pulido en el ayuntamiento.

He tenido la oportunidad de comprobarlo por mi mismo en un corrillo informal con compañeros de trabajo, ninguno, absolutamente ninguno de mis compañeros votará por el proyecto caduco y fracasado del PP.
La sorpresa ha sido cuando algunos han reconocido que votaron a Pulido en el 2007 y que en estas elecciones  no lo harán.
Ante mi perplejidad les he preguntado el motivo de ese cambio tan repentino y estas fueron algunas de las respuestas:

Mira macho, Juan Ávila ha demostrado ser un buen gestor, tener superávit en la Diputación en estos tiempos quiere decir que sabe de lo que va la cosa y mira Pulido, 60 millones de euros de deuda en 4 años.

Yo voté a Pulido para echar a Cenzano y ahora votaré a Ávila para echar a Pulido, Cuenca no se merece un alcalde como este.

Ávila no creo que enchufe a su hermano como ha hecho Pulido.

¿Como voy a volver a votar a Pulido?, ¡será de lo que ha hecho en cuatro años¡, ¿ que ha avanzado Cuenca?

Yo no voy a votar a Pulido, ¿que quieres?, que siga arruinado Cuenca otros cuatro años más?, vamos, ni loco.

Todos estos son testimonios de ex-votantes del PP y que están más que cabreados con Pulido.

Afortunadamente, ha brotado en ellos la esperanza e ilusión de poder ser partícipes de un nuevo proyecto político que integra y no excluye a nadie, que apuesta por el progreso y la innovación, que suma y no resta.

El cambio en Cuenca es imparable, yo apostaré por el cambio, ¿y tú?

Los conquenses tendríamos que pagar 1800 euros por cabeza para pagar la deuda que ha creado Pulido

Pulido, cercanía y calidad, ese era el eslogan engañoso con el que Pulido concurrió a las elecciones de 2007.
Pero el eslogan que mejor resume su mandato sería: Pulido, engaño y mal gobierno.
No sé que cercanía puede tener un alcalde que se ha dedicado a recorrer el mundo a cargo de erario público en vez de defender en cuerpo y alma a los conquenses, casi ha estado más tiempo de alcalde Monserrat que Pulido por sus continuadas ausencias.
Se puede comprobar fácilmente las continuas  delegaciones de funciones de Pulido consultando el BOP en Diputación de Cuenca
No sé que calidad puede tener un señor que ha dilapidado en cuatro años el prestigio de Cuenca con decisiones y actitudes típicas de república bananera.
Pero lo peor de Pulido ha sido la incapacidad de articular un proyecto de ciudad en el que el progreso fuese su meta,
Hoy la deuda municipal, la que debemos todos los conquenses, asciende a la vergonzosa cifra de ocho mil millones de pesetas sin que tan abultada cifra haya servido para ofrecer más servicios públicos a los conquenses.
Se ha recaudado como nunca y se ha dilapidado en sueldos, asesores y directores generales.
Si realizamos un sencilla división de lo que debe el ayuntamiento entre el número de habitantes, el resultado arroja la nada despreciable cantidad de 1800 euros por cada conquense sin distinción de sexo ni edad.


No podemos continuar por la senda del mal gobierno y de la irresponsabilidad que encarna como nadie Pulido y el PP, si estos señores continúan al frente, el problema se agravará y será un pesado lastre para Cuenca durante lustros.
Pulido es un verdadero peligro para nuestros bolsillos.