headerphoto

Hemos conseguido el cambio para Cuenca tod@s juntos, ahora a luchar por la Cuenca que queremos.



Es para mi un orgullo y una gran satisfacción haber aportado mi granito de arena para conseguir el cambio para Cuenca.
Socialismo Plural ha  mantenido una opinión autónoma dentro de la organización del PSOE y nunca ha sido sometido a ninguna directriz del partido.
Desde que se anunció que Juan Ávila sería el candidato a la alcaldía de Cuenca, Socialismo Plural se posicionó claramente de lado del proyecto que Juan encabezaba.
Esta web nació hace cinco años con dos objetivos, el acercar la política a los ciudadanos de Cuenca y hacer lo posible para que nuestra ciudad fuera gobernada por la izquierda
El tiempo nos ha dado la razón y los objetivos marcados se han cumplido con creces, este blog se ha hecho un hueco en el panorama político local, 648 entradas, más de 114.000 visitas y sus más de 400.000 páginas vistas así lo acreditan.
Entradas como En nuestras manos estará apostar por el cambio en Cuenca, ha merecido la nada desdeñable cifra de 3454 visitas convirtiéndose así en la entrada más popular de este blog.

Con los dos principales objetivos cumplidos, Socialismo Plural llega a su fin. El próximo 1 de Julio este blog dejará de actualizarse pero su contenido seguirá siendo accesible para todos aquellos que quieren navegar por el.


Hemos conseguido el cambio para Cuenca tod@s juntos, ahora a luchar por la Cuenca que queremos.

Las ‘numancias’ del PSOE

Una aldea roja en pleno tsunami azul”, dice de Cuenca un dirigente socialista para intentar explicar la paradoja: La ciudad gobernada por el PP pasa a manos del PSOE justo cuando Dolores de Cospedal presidirá Castilla-La Mancha. “El 22-M no se votó a Zapatero o Rajoy, sino al regidor del pueblo y así lo trasmitimos”, dice satisfecho Juan Ávila, próximo alcalde de Cuenca (56.000 habitantes), donde el PSOE gobernará con holgura tras obtener por 138 votos de diferencia los 13 concejales de la mayoría absoluta. Su adversario popular, el alcalde en funciones Francisco Javier Pulido, reconoció el domingo vivir “un momento agridulce” tras recibir el shock.
Ávila, economista de 43 años, trazó al milímetro la campaña. Sus propuestas gravitaron sobre iniciativas municipales -“la calle de verdad”- y pasaron de puntillas sobre el paro en España o la crisis, puntales del PP contra el Gobierno. El socialista consiguió así centrar el tiro en los impuestos, las farolas y las zonas verdes, frente al caso Faisán o los EREs de Andalucía.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Comité federal del PSOE / Uly Martín
Sin mencionar a Zapatero, el edil cree que su éxito responde a anteponer las propuestas a las siglas. Las suyas pasan por aprovechar el tirón turístico del AVE, que recaló en Cuenca en diciembre, para sacar del olvido a la ciudad ninguneada en las comunicaciones; fomentar las energías renovables y vincular la creación de empleo al medio ambiente.
“Cuenca ha conseguido que sea efectiva nuestra estrategia: que se vote al alcalde en lugar de censurar al Gobierno de Zapatero”, explica un dirigente socialista castellanomanchego, que admite que –al margen de la gestión- el PSOE se ha beneficiado de “escándalos” como la contratación como asesor de un hermano del alcalde de Cuenca.
"Antepuse las propuestas a las siglas", admite el candidato socialista por Cuenca
Soria, granero popular hasta 2007, encarna otra Numancia del PSOE. Los socialistas pasaron el domingo de nueve a doce concejales, lo que les garantiza la mayoría absoluta y el gobierno. Los socialistas no conseguían este resultado –el 46% de los votos- desde 1991. “Hemos multiplicado las inversiones y por ello nos han valorado los vecinos”, explica el alcalde Carlos Martínez, que admite que Soria es para los socialistas “un territorio ideológico adverso”.
El socialista Emiliano García-Page consolidó Toledo como bastión de su partido en Castilla-La Mancha al superar al PP por un concejal (12 frente a 11). “Hicimos algo más que salvar los muebles”, afirma un dirigente


Publicado en El País

Gracias a tod@s, los socialistas de Priego revalidamos una nueva mayoría

Como cabía de esperar, el PSOE de Priego ha ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones municipales.
Con una candidatura renovada, un proyecto ilusionador y un partido unido y sin fisuras, hemos conseguido el apoyo mayoritario de los ciudadanos, sin duda ha sido un gran trabajo en equipo del que me siento muy orgulloso.
Hemos ganado y lo hemos hecho por más diferencia que nunca hasta alcanzar casi el 56% de los votos, sin duda un éxito rotundo.
No puedo sino agradecer a tod@s los que han participado decisivamente para conseguir esta histórica victoria:
A Jesús Escamilla, nuevo alcalde de Priego y que con su don de gentes ha sabido atraer muchos indecisos

A la agrupación socialista de Priego, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

A los militantes del PSOE de Priego, que han dado toda una lección de humildad anteponiendo sus intereses personales al del partido.

A tod@s los simpatizantes del PSOE que a pesar de todo siempre han creído en nuestro compromiso con ellos.

A los 343 ciudadanos que nos han dado su confianza y su voto.

Y como muchas cosas de la vida, todo lo que empieza tiene un final, hoy empieza una nueva etapa ilusionante para Priego, nuevas personas deben tomar el relevo en nuestra organización local para conseguir nuevos retos para el futuro.
Es por ello, que en breve abandonaré la secretaría general de nuestro partido para dar paso a nuevas ideas y proyectos, ha sido un trabajo intenso y gratificante del que me siento muy orgulloso y que jamás olvidaré.

Hoy cierro una página, habrá otras que abrir


Jorge Juan Orusco Pérez



Candidaturas Votos Concejales
Color P.S.O.E. P.S.O.E. 343 55,86% 5
Color P.P. P.P. 266 43,32% 4



Candidaturas Votos
P.S.O.E. 302 50,17%
P.P. 277 46,01%
I.U. 13 2,16%

Y el cambio a Cuenca llegó

Como vaticinaban todas las encuestas, Juan Ávila ha ganado las elecciones municipales en Cuenca. El cambio ha llegado de la mano de los conquenses que han sabido valorar el proyecto del PSOE como el de la mayoría.
Ahora empieza una ardua tarea para sanear unas cuentas públicas severamente deterioradas.
El nuevo proyecto de Juan Ávila ha ilusionado a los conquenses, ahora ellos son los protagonistas de lo que se haga en Cuenca en los próximos años, entre todos lograremos La Cuenca que Queremos.

Juan Ávila consiguió la alcaldía de Cuenca con tan solo 138 votos de diferencia entre PP y PSOE, de esta manera los socialistas recuperan la alcaldía de Cuenca tras perderla en 2007.


En declaraciones a los medios de comunicación, Ávila quiso agradecer a la agrupación local de PSOE, a su equipo, familia y equipo de gobierno de la Diputación su colaboración para ganar las elecciones locales.

Así mismo Ávila quiso señalar que
"esta victoria se ha conseguido entre mucha gente que creía, ha creído y ha conseguido que se impusiera en la ciudad el deseo de que las cosas se hicieran de manera diferente".

Los conquenses han hablado, ocho de cada diez consideran la gestión de Pulido como mala o muy mala

Estos datos se desprenden de la encuesta que Socialismo Plural abrió hace un año y que hoy finaliza.
La pregunta en cuestión era sencilla,
¿Cómo calificaría la gestión del PP en el Ayuntamiento de Cuenca?


Mala
9.47%
Muy mala
69.53%
Regular
2.37%
Buena
2.37%
Muy buena
16.27%
Votos: 676

Ahora que todos lo conquenses reflexionen y sepan valorar esos datos

 

Juan Ávila quiere que Cuenca sea “una pequeña Irlanda”

Foto:Rebeca Blanco
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, quiere apostar por el turismo de idiomas para generar riqueza y empleo en la ciudad. De ahí que haya abogado por convertir a Cuenca en “una pequeña Irlanda”, es decir, en un destino atractivo para que jóvenes de toda Europa puedan venir a estudiar español.       


Sabemos que Cuenca tiene un gran potencial porque tiene todo lo que los padres buscan cuando mandan a sus hijos a estudiar idiomas fuera: somos una ciudad interesante debido a nuestra condición de Patrimonio de la Humanidad, en la que es fácil moverse, segura y bien comunicada”, declaró el candidato, que insistió en que “potenciando este tipo de turismo crearemos puestos de trabajo e incluso posibilitaremos que las familias que acojan a algunos de estos jóvenes tengan un ingreso extra”.
Entre las propuestas de Ávila, que ayer visitó el Casco Antiguo, para fomentar la actividad turística también destaca convertir Cuenca en un “aula abierta” para que escolares que toda España puedan venir a estudiar la naturaleza y la cultura, aprovechando nuestro entorno natural, nuestro patrimonio y nuestros museos.

Por otra parte, Ávila se comprometió a seguir trabajando para potenciar el turismo cultural, congresual y el turismo activo. “Sectores en los que –ha dicho- aún podemos hacer muchas cosas”.

En este punto, afirmó que “hay que mejorar las campañas promocionales que se llevan a cabo de nuestra ciudad” y ha puesto como ejemplo la campaña “Quédate con Cuenca”, financiada por la Diputación Provincial.


El candidato socialista recordó que la llegada del AVE a Cuenca ha “transformado” las perspectivas turísticas de Cuenca, pues sólo en 2011 más de tres millones de personas pasarán por aquí. “Eso significa tres millones de oportunidades que tenemos que saber aprovechar para generar puestos de trabajo para los conquenses”, insistió.

Para terminar, aseveró que la promoción turística “no debe consistir en que venga mucha gente y lo pase bien, sino que tiene que ser una fuente de riqueza y de generación de empleo estable y duradero”. Objetivo para el que también apostó por el empleo verde y el desarrollo industrial a través de las nuevas tecnologías y las industrias culturales.

Cierre de campaña
Ávila aprovechó la tarde del viernes para visitar junto a los vecinos el barrio de Casablanca y terminó la jornada, la última de campaña en el barrio de Las Quinientas.
En el cierre de campaña , el candidato socialista a la Alcaldía estuvo arropado por el cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro.

Publicado en El Día de Cuenca

El PP intenta retirar toda la edición de El Día en Cuenca

El motivo era el encarte de Interviú con un reportaje en contra del equipo de Pulido para lo que concejales y miembros del partido recorrieron los quioscos comprando todos los periódicos
El Partido Popular de Cuenca trató ayer de evitar que los ejemplares de El Día en esta ciudad llegaran a los lectores. La razón era el encarte patrocinado por terceras personas del ejemplar de esta semana de la revista Interviú que incluye un reportaje sobre la denuncia judicial por trato de favor en la tramitación de licencias urbanísticas y la figura polémica del hermano del alcalde, el ex-asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido.

Desde primera hora de la mañana concejales como Ángel Mariscal, Carlos Navarro y otros miembros del equipo de Pulido como Pedro García Hidalgo fueron vistos intentando comprar todos los ejemplares de El Día de Cuenca con el mencionado encarte. En algunos puntos de venta los responsables se negaron a vender toda la edición en defensa de sus clientes habituales y se produjeron algunas escenas de nervios entre los miembros del Partido Popular y los vendedores. Pocas horas después fueron vistos otros miembros del partido depositando los ejemplares adquiridos en contenedores.
Fuentes del sector hostelero explicaron que también se había apreciado el robo de la mencionada revista en los establecimientos donde el periódico goza de un gran número de lectores durante el día y que son suscriptores habituales.

GRAN REVUELO
Si el efecto que buscaba el Partido Popular era silenciar cualquier repercusión del reportaje de la revista el resultado fue diametralmente opuesto. Un comentario confidencial en el Día Digital fue batiendo récord de visitas al lo largo del día. Diversos medios de comunicación se pusieron en contacto con la dirección del periódico y con vendedores de prensa para confirmar un rumor que recorría la ciudad a toda velocidad.
Algunos de los muchos protagonistas del reportaje fueron objeto de insultos telefónicos durante la jornada de ayer y el portavoz del equipo de Gobierno municipal en una misma intervención comenzó quitando hierro al reportaje para terminar atacando con dureza a la revista, a este periódico y al Partido Socialista Obrero Español a quien hacía responsable tanto del reportaje como del encarte.

LICENCIAS
El reportaje que insertaba la revista Interviú se titulaba en portada El concejal, su mujer y las licencias exprés, y partiendo del contenido de la denuncia admitida a trámite por un juzgado de esta ciudad a instancias del fiscal presentada por concejales del Partido Socialista terminaba recogiendo algunas de las polémicas que han marcado la legislatura afirmando además la existencia de un temor generalizado a la figura del hermano del alcalde.

AJETREO SOCIALISTA
Por otro lado fuentes del PP afirmaban haber visto a varios concejales socialistas distribuir la revista tanto en el mitin del lunes por la noche como ayer por la mañana.
En todo momento El Día explicó que se trataba de un encarte patrocinado por terceros contratado por vía regular a través del departamento de publicidad negando toda relación o responsabilidad con el contenido de la revista.
Publicado en El Día de Cuenca

Ávila: “Nadie puede negar que el PSOE hizo más en la anterior legislatura que el PP en ésta”

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se presenta como la alternativa a la gestión del actual equipo de gobierno. Considera que la ciudad ha estado parada cuatro años y que Cuenca necesita de un equipo “capacitado”, con ideas “nuevas”, y un proyecto “ilusionante”, capaz de impulsar el dinamismo que la ciudad necesita. Su programa se basa en la creación de empleo y la participación ciudadana.
¿Cuáles son los ejes sobre los que se articula su programa electoral y cuáles sus propuestas más importantes?
Hay que señalar que, para la elaboración del programa, se ha contado con la participación ciudadana –a través de ‘La Cuenca que queremos’ nos han llegado 1.500 propuestas- y el trabajo de los compañeros del partido durante los dos últimos años.

El eje fundamental del programa es la creación de empleo innovando en los sectores que ya tenemos. En este sentido vamos a dar especial importancia a la sostenibilidad de los empleos apostando por el centro tecnológico de biocombustibles, el ICDEA, los centros de investigación que tiene la UCLM en Cuenca y un centro de empresas vinculadas con la innovación, la investigación y el desarrollo en los terrenos de Adif.

Otro eje importante es el de la participación ciudadana. Queremos gobernar en coalición con la sociedad y, en este sentido, apoyaremos a los emprendedores, promoveremos los presupuestos participativos y recabaremos las opiniones y propuestas de todos los colectivos.

Para hacerlo, dividiremos la ciudad en cuatro Áreas de Gestión Local –que se corresponderán con las áreas de los centros de salud de la ciudad-. Cada Área tendrá una Oficina de Distrito para acercar los servicios municipales a los conquenses y un Consejo Ciudadano para que el movimiento asociativo de cada zona tenga un lugar donde reunirse y un foro donde debatir y tomar decisiones. Cada Oficina de Distrito estará bajo la responsabilidad de dos concejales del equipo de Gobierno, y las propuestas que se tomen en los Consejos Ciudadanos se elevarán a pleno para su tramitación.

Además del empleo y la participación ciudadana, prestaremos especial atención al turismo, especialmente al cultural; vamos a hacer un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), vamos a sacar las vías del tren del centro de la ciudad y urbanizar los terrenos de Adif; vamos a conectar el centro de Cuenca con la estación del AVE; vamos a dar una gran importancia a los servicios sociales; y vamos a fomentar la vinculación de la ciudad con las universidades.
 
Durante estas semanas se ha reunido con diferentes colectivos de la ciudad para conocer sus problemas. ¿Cuáles son y en cuáles va a priorizar para solucionarlos?
 
Según las opiniones recabadas a través de ‘La Cuenca que queremos’ el transporte público es uno de los principales problemas de los conquenses. En este sentido hay que aumentar el número de autobuses, reorganizar las líneas –incluyendo una que conecte de forma rápida y directa la estación del AVE, el centro de la ciudad y el casco antiguo-, y ofrecer información precisa en las paradas sobre los tiempos de espera.
 
Otro problema es el del tráfico, para lo que proponemos aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad y el fomento del uso del transporte público (autobuses y taxis). Para fomentarlo se habilitará un billete electrónico que bonificará con mayores descuentos a quienes más usen el autobús –también descuentos en otros servicios municipales como el de instalaciones deportivas- y que posibilitará los transbordos entre las diferentes líneas durante un tiempo determinado.

Pero el principal problema de los conquenses es el del empleo, y por eso lo hemos convertido en uno de los ejes del programa. Para nosotros es tan prioritario que cualquier iniciativa que se tome se va a valorar desde el punto de vista de la creación de empleo.

Finalmente, la gente nos pide que el equipo de Gobierno sea accesible: se pueda hablar con el alcalde y los concejales fácilmente, y e huya de los sectarismos. Por eso yo me comprometo a estar en contacto permanente con los ciudadanos.
¿Cuál va a ser la primera medida que tome si llega a ser alcalde?

Hay muchas prioridades. Me gustaría poner en marcha proyectos que son estratégicos y de vital importancia para el desarrollo de la ciudad como el POM, pero hay que tener en cuenta que esto no se puede hacer de la noche a la mañana. Trabajaremos en su desarrollo desde el inicio promoviendo un POM que apueste por la sostenibilidad y por la rehabilitación de viviendas. También trabajaremos desde un principio por el desarrollo urbanístico de los terrenos de Adif, otro de los proyectos más importantes para Cuenca, y solventaremos los problemas que ha creado el carril bici en la ronda Oeste.

¿Cómo condicionará la situación económica del Ayuntamiento el desarrollo de su programa electoral?
Mucho, porque no cabe duda de que la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca es la peor de su historia. Si ganamos las elecciones lo primero que haremos es un estudio para determinar la situación económica real, ver cuál es la deuda, con cuanto contamos y, en base a eso, programar el desarrollo de las acciones incluidas en nuestro programa electoral.

¿Tomará nuevas medidas de ahorro económico como la de revocar la subida de salarios aprobada por el pleno a principios de esta legislatura?
Haremos importantes esfuerzos en la contención del gasto corriente y en el apartado de salarios de los concejales del equipo de Gobierno. Creo que en este sentido tengo la credibilidad ganada porque como presidente de la Diputación congelé los salarios hace tres años y fui el primero en Cuenca en reducirse el sueldo en un 15%.
En el ámbito económico, y de cara al ciudadano, hay que señalar que no subiremos los impuestos.

¿Cerrará la televisión municipal si llega a la Alcaldía?
Sí. La situación económica del Ayuntamiento no nos permite poder mantener un recurso como este. Estamos viendo cómo se deben 16 millones de euros a proveedores que están estrangulados por esta situación y cómo ni si quiera la UTE concesionaria de la tele local está cobrando. Sobre este tema hay cierto consenso y la propia presidenta del PP en C-LM se pronuncia de una manera clara al respecto.

¿Mantendrá el Servicio de Infraestructuras Municipal (SIM)?
Me preocupa la situación en la que se encuentra el SIM, sin apenas encargos y con dificultades para obtener suministro por parte de los proveedores debido a la deuda. Creo que cuando se creo EMPUSER fue positivo para la ciudad, por lo que tendré que conocer previamente cuál es la situación económica antes de tomar una decisión.

Un proyecto importante relacionado con la accesibilidad es el de los remontes mecánicos. ¿Ha adquirido algún compromiso para desbloquear su situación?
Desconozco las gestiones que el alcalde de Cuenca ha realizado con el Ministerio de Cultura en su calidad de presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Tendré que informarme antes de cómo está este asunto. Lo que sí está claro es que hay que mejorar la accesibilidad al casco antiguo y desarrollar un proyecto vinculado al de los remontes como es el de la ampliación del Museo de Arte Abstracto.
¿Cuál es su propuesta para los terrenos de Adif y con qué proyecto coincide, el de Geidur o el del Ayuntamiento?
Hay que sacar las vías del tren, construir una gran avenida que comunique el centro de Cuenca con la estación del AVE mediante una lanzadera y, en definitiva, hacer ciudad en esos terrenos promoviendo viviendas y equipamientos deportivos, educativos y sanitarios. También, reservar un suelo para las empresas de carácter tecnológico que se quieran implantar en la zona.
En cuanto a proyecto en sí, yo sólo conozco el de Geidur, pues el Ayuntamiento hablaba de ideas. Creo que hay que tomar este proyecto como base e incorporar al mismo las ideas y aportaciones de los conquenses.

¿Cuáles son los fallos que, a su juicio, ha tenido esta legislatura el actual equipo de Gobierno?
Se han cometido muchos y graves errores. Por señalar tres diré que: se ha malgastado el dinero que ha llegado al Ayuntamiento de Cuenca, como ejemplo está el cambio del acerado y el carril bici de la ronda Oeste; se ha llevado a cabo de forma deliberada una política de confrontación con otras instituciones para enmascarar deficiencias de gestión e incapacidad; y no se ha tratado por igual a todos los ciudadanos.
 
¿Y de IU?
He visto una Izquierda Unida errática que en determinados momentos daba la sensación de no saber qué política llevar a cabo y muy pendiente de criticar al PSOE.

Desde diferentes formaciones se le ha criticado que se presente a sí mismo como una novedad cuando lleva años con responsabilidad en el Ayuntamiento, e incluso lo consideran co-responsable de la situación actual.

Hay algo obvio: que es la primera vez que me presento como candidato a la Alcaldía de Cuenca. He ido en las candidaturas de José Manuel Martínez Cenzano en 2003 y 2007 y me siento partícipe de lo mucho y bueno que se hizo en esos años. Nadie puede negar que el PSOE hizo más cosas en la anterior legislatura que Pulido en ésta. En cualquier caso, yo soy Juan Ávila y el proyecto que hemos elaborado para Cuenca es totalmente nuevo.

¿Qué le parece la lista del Partido Popular y, en concreto, la inclusión en la misma de Antonio Melero?
Quienes tienen que valorar todas las candidaturas son los ciudadanos. No obstante, señalaré que la candidatura del PP me sorprendió por su continuismo. Creo sinceramente que las cosas se han hecho mal y eso hubiera exigido un cambio. Respecto a Melero, no voy a hacer ninguna apreciación porque respeto a los miembros de todas las candidaturas y no voy a entrar en la valoración personal.

¿Qué resultados espera obtener el próximo 22-M?
Estoy absolutamente convencido de que el equipo que encabezo puede ganar las elecciones. Pero eso no es algo que nos venga dado, por lo que tendremos que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas, ilusión y capacidad de comunicación hasta el próximo 22 de mayo.

¿Se quedará como líder de la oposición si pierde las elecciones?
Si pierdo las elecciones me voy a quedar en el Ayuntamiento de Cuenca haciendo la labor que me encomienden los ciudadanos. No sólo yo, sino que lo hará también el equipo que encabezo porque la apuesta por Cuenca es de todos.
Para finalizar, ¿por qué deben votar los conquenses a Juan Ávila?
Los hombres y mujeres de Cuenca están deseosos de que las cosas se hagan de otra forma. No quieren seguir teniendo un equipo de gobierno que no es capaz de poner en marcha ningún proyecto, que promete muchas cosas pero que a la hora de la verdad no cumple con nada, que no apoya a los emprendedores, que no colabora con otras administraciones, que no paga a los proveedores, que malgasta el dinero que le llega… Los conquenses quieren otra cosa y ese cambio pasa por el equipo que encabezo. Una Cuenca mejor es posible.

Publicado en GlobalCLM

Razones para cambiar Cuenca en coalición con la sociedad

Como la lluvia fina que cae despacio pero cala hondo, el proyecto modernizador que lidera Juan Ávila, va calando entre los conquenses.
Fue todo un éxito lanzar la web, "La Cuenca que Queremos", donde se dio voz a los conquenses para construir entre todos la ciudad que queremos y donde cada cual aportó sus propuestas, muchas de las cuales han sido integradas en el programa electoral de Juan Ávila.
Esta web ha sido el trampolín del cambio para Cuenca, y sin duda ha sido un revulsivo en la comunicación con los ciudadanos a través del mundo virtual.

Juan Ávila está dispuesto a atender los problemas de todos y quiere lograr una comunicación efectiva con los ciudadanos, Juan Ávila tiene credibilidad, transmite seguridad, convicción y honestidad.
El proyecto del cambio de Juan Ávila desea establecer puentes de entendimiento entre gobernantes y gobernados.
Es por todo ello, el énfasis que pone el candidato socialista en transformar la manera de gobernar al permitir a los ciudadanos participar directamente en la toma de decisiones y que de esta manera, exijan mayor transparencia en el acceso a la información pública.

El cambio que Cuenca necesita por motivos obvios, está a punto de llegar. Atrás quedarán los malos recuerdos de un infausto gobierno municipal Ahora toca decidir ente el progreso o el estancamiento, entre el avance o el retroceso y entre Juan Ávila o Francisco Javier Pulido.
Cuenca gana, tú ganas, súmate al cambio.

Ávila: “Gestionaré el ayuntamiento mirando por cada euro como hacen los conquenses en sus casas”

“Si soy elegido alcalde, quiero gestionar el Ayuntamiento como cualquier conquense gestiona su casa: con cabeza y mirando por cada céntimo de euro”. Así lo aseguró ayer el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, durante su intervención en un acto público en el Pozo de las Nieves.

Ávila explicó su propuesta de clasificar la ciudad en cuatro Áreas de Gestión Local para acercar los servicios municipales a los ciudadanos y mejorar la calidad de los mismos. Una iniciativa que, según dijo, “no va a suponer coste alguno para las arcas municipales. Por el contrario ahorrará tiempo y dinero a los conquenses, que no tendrán que desplazarse a la Plaza Mayor o a la zona centro para hacer gestiones”.


Por otra parte, Ávila aseguró que su proyecto de ciudad para los próximos cuatro años “otorga una importancia esencial a la participación real de todos los ciudadanos”, aunque el eje central del mismo es la creación de empleo y la revitalización económica.

“Hemos elaborado nuestro programa electoral de mano de los conquenses, escuchando sus propuestas a través de La Cuenca que Queremos, y nuestro compromiso es gobernar de la misma manera”, dijo.

Finalmente, Ávila hizo mención a la necesidad de solucionar algunos de los problemas que acucian a este barrio, como la seguridad vial, los problemas de estacionamiento o el acondicionamiento de la ladera de la calle Olcades.

Que se sepa toda la verdad, Relación de presos de ETA condenados a más de 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el periodo 1996-2004

No todo vale en política!! Ni las mentiras ni las manipulaciones, ni el cinismo ni los silencios cómplices de quienes nos indignamos pero... callamos ante la agresión.

Relación de presos de ETA condenados a más de 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el periodo 1996-2004.

Contiene nombre del recluso, condena acumulada, periodo de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro que firmó su salida de la cárcel.

¡!!Ah!!! en todos los casos el Presidente del Gobierno era José María Aznar, el héroe de las Azores y el nuevo rico de la boda en El Escorial.

1 Artola Santiesteban, José Ramón – 327 años – 02/09/1986-04/08/2002 – Ángel Jesús Acebes
2 Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003 - - Ángel Jesús Acebes
3 Larriaga Echevarría, Juan José - 221 años - 28/11/1980 – 14/11/2000 - - Mayor Oreja
4 Rementería Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 - - Ángel Jesús Acebes
5 Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 – 17/08/2002 Ángel Jesús Acebes
6 Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 – 03/07/2003 - -- Ángel Jesús Acebes
7 Echeandia Zorroza, Juan Carlos – 172 años – 26/05/1983 – 06/07/2001 - - Mariano Rajoy
8 Otegui Arrezabala, Luis M ª – 162 años – 28/04/1987 – 20/06/2003 - - Ángel Jesús Acebes
9 González García, Fidel - 160 años - 19/06/1981 - 05/09/2000 - - Mayor Oreja
10 Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - - Mariano Rajoy
11 Bengoa Unzurrazaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - - Mayor Oreja
12 Aguirre Aguirre, José Ángel – 134 años – 28/10/1985 – 26/05/2003 - - Ángel Jesús Acebes
13 Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años – 19/05/1981 – 23/07/2001 - - Ángel Jesús Acebes
14 Cabello Pérez, Francisco - 120 años – 05/11/1986 – 12/02/2003 - - Ángel Jesús Acebes
15 Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/1998 - - Mayor Oreja
16 Galardi Sagarcía, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 1202/2002 - - Mariano Rajoy
17 Anza Ortuartez, Juan M ª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - - Ángel Jesús Acebes
18 Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 - 27/11/2002 - - Ángel Jesús Acebes
19 Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 – 09/09/2003 - - Ángel Jesús Acebes
20 Echevaría Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 – 18/01/2002 - - Mariano Rajoy
21 Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 – 31/05/2003 - - Ángel Jesús Acebes
22 Zabaleta Meddía, Ángel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - - Ángel Jesús Acebes
23 Ormaechea Antepara, Jesús M ª - 88 años - 08/05/1984 – 24/01/2003 – Ángel Jesús Acebes
24 Muiatos Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - - Mariano Rajoy
25 Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - - Mayor Oreja
26 Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 – 17/10/2003 – - Ángel Jesús Acebes
27 Garciandía Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - - Mayor Oreja
28 Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - - Mariano Rajoy
29 Alberti Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - - Mariano Rajoy
30 Araizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 - 12/12/2002 – Ángel Jesús Acebes
31 Zabaleta Garmendía, José R. – 66 años – 12/12/1987 - 07/02/2003 – Ángel Jesús Acebes
32 Recarte Gutiérrez, Gloria M ª – 65 años - 29/10/1981 - 24/11/200 - - Mayor Oreja
33 Jaio Bustinduy, Jon Yanqui - 64 años – 09/06/1985 – 11/09/2003 – Ángel Jesús Acebes
34 González Merino, Juan Manuel - 63 años - 20/06/1984 - 04/03/2000 – - Mayor Oreja
35 Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª - 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - - Mayor Oreja
36 Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 - - Mariano Rajoy
37 Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 - - Mayor Oreja
38 Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - - Mayor Oreja
Dos años después de su excarcelación asesinó al concejal socialista de Orio.
39 Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 - - Mariano Rajoy
40 Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 - 08/04/1999 - - Mayor Oreja
41 Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - - Mayor Oreja
42 Zomárraga Luzuriaga, Miguel G. – 48 años – 31/12/1986 – 14/02/2003 – Ángel Jesús Acebes
43 Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - - Mayor Oreja
44 Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 - - Mariano Rajoy
45 Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años – 22/01/1981 – 12/06/2003 - - Ángel Jesús Acebes
46 Aguirre Arín, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 - - Mariano Rajoy
47 Viata Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - - Mayor Oreja
48 Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - - Mayor Oreja
49 Aguirre Echetía, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - - Mayor Oreja
50 Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - - Mariano Rajoy
51 Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - - Mariano Rajoy
52 López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 – Ángel Jesús Acebes
53 Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 – 20/03/2004 - Ángel Jesús Acebes
54 Beloqui Cortajerena, José J. - 33 años - 01/10/82 - 08/06/2000 - - Mayor Oreja
55 Martínez Apestegía, Francisco J. – 32 años – 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
56 Astola Ituretagoyena, José M. - 30 Años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - Mariano Rajoy

Algunos de ellos han estado involucrados posteriormente en actos violentos, gracias a su excarcelación.


Rajoy sacó 14 terroristas de la cárcel.
Acebes 23 terroristas.

Mayor Oreja 19 terroristas.
Y don José María Aznar, el héroe de las Azores, 56 terroristas!!!

Y mientras tanto, los de la AVT callaban. Ahora pretenden hacernos creer que serán ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo.

Pásalo.

Que este mensaje llegue a millones de ciudadanos para exigir la verdad!!!

YA BASTA DE MENTIRAS Y DE AGRESIONES.

Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano.

El 11-M y Gustavo de Arístegui, y el atentado en Marraquech

"...El terror y los monstruos que lo practican saben muy bien lo que hacen, saben del daño que sus cobardes crímenes provocan..."

"...El brutal y cobarde atentado muy probablemente yihadista de unas alimañas que no son héroes sino escoria humana..."

"...Muchos analistas apuntan a una teoría salafista del atentado..."

"...Se trata de células que están extraordinariamente bien organizadas, que compensan sus escasos medios con tenacidad, falta de escrúpulos y una densa red de adoctrinadores, de campamentos de entrenamientos y de suministradores de armas y explosivos. Pero el enemigo verdadero y más peligroso es el islamismo radical. A las organizaciones se las puede desmantelar, pero la ideología salafista contamina mentes todos los días..."

¡Qué contundencia! ¡Qué precisión! ¡Qué lucidez!

Si dijese que estas frases entrecomilladas fueron dichas tras los atentados del 11-M, nadie las pondría en duda porque si no se dijeron así, se dijeron de forma parecida.

El interés que tengo en exponerlas está motivado por la persona que las ha dicho:

"...Ayer, al aterrizar en el aeropuerto de Marraquech proveniente de Madrid, me enteré por sms de la tragedia. Estuve en la plaza de Jemaa el Fna, verdadero corazón de esta urbe histórica y hermosa. Allí se congregaron de manera espontánea centenares de personas que coreaban consignas contra el terrorismo..."

Todas las frases entrecomilladas que he expuesto en los párrafos anteriores están sacadas de un artículo del portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, escrito en El Mundo y titulado El terrorismo no es ciego (El Mundo 29.04.2011)

¡Qué rigor! ¡Qué rotundidad! para escribir esto al día siguiente sin que oficialmente se conociera aún la autoría del atentado. ¡Qué sano "juicio"! En claro contraste, todo hay que decirlo, con su actitud hacia los atentados del 11-M en Madrid. Actitud que me llevó a escribir la Carta al Director titulada GUSTAVO DE ARÍSTEGUI Y EL 11-M, enviada a El País y no publicada, pero recogida más tarde en el libro 11-M Cartas al Director, y que expongo a continuación:
18 de febrero de 2007 GUSTAVO DE ARÍSTEGUI Y EL 11-M
De extemporánea y estrambótica puede calificarse la presencia de Gustavo de Arístegui a las puertas de la sala de la Casa de Campo en el comienzo del juicio del 11-M. Dio la sensación de que fue allí, fuera de tiempo y de lugar, a leerles la cartilla a cuantos allí iban a reunirse, como el que se presenta en un sitio con la clara intención de dejar una advertencia y, de paso, arrojar dudas y depreciar la validez del juicio: “ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad sobre el 11-M”, dijo. ¿A qué medios se refiere: a los que llevan tres años sembrando la teoría de la conspiración que el PP avala? ¿A qué verdad se refiere: a la verdad judicial sumarial de los hechos probados o a “sus verdades”, las que el PP ha ido fabricando tras los atentados y que, amontonando especulaciones e invenciones, airean durante un mes y cuando caen por su propio peso son sustituidas por otras, en una fuente de inagotable narrativa? La presencia en la Casa de Campo del portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso fue patética; sus palabras, inquietantes.
Según las propias palabras de Gustavo de Arístegui el atentado de Marraquech ha sido "muy probablemente yihadista" (ver para creer). A propósito del atentado en el Café Argana, Fernando Reinares escribe en El País de fecha 30.04.2011: "En Marruecos hay un antes y un después de los atentados de mayo de 2003 en Casablanca. También, en cierta medida, un antes y un después de los de marzo de 2004 en Madrid". "El método utilizado 'recuerda al de Al Qaeda', dice el Ministro de Interior marroquí" (Público 30.04.2011)

Una mente perversa conspiranoica, alguien que dijese cosas al estilo de las que dice Federico Jiménez Losantos en El Mundo sobre el 11-M, se preguntaría: ¿qué hacía allí Gustavo de Arístegui, en Marraquech, en el la ciudad del atentado?, ¿qué hacía allí
el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso en un momento en que una amplia delegación del Gobierno marroquí, encabezada por el titular de Economía y Finanzas, Salahedine Mezuar, y otros cinco ministros, además del presidente de la patronal, visitaba España? ¿No es sospechosa la prisa de Gustavo de Arístegui en calificar el atentado como "muy probablemente yihadista" cuando aún no había sido reivindicado?, ¿por qué y para qué enviar el artículo tan rápidamente a El Mundo? ¿No estará detrás la ETA, allí, en los desiertos no tan lejanos, ahora que está acorralada en España y Francia? ¿No será el atentado de Marraquech al estilo del discurso de Mayor Oreja el resultado de una negociación entre el PSOE, ETA y los yihadistas para forzar la legalización de Bildu? ¿Qué saben Gustavo de Arístegui y El Mundo sobre este atentado? ¿Qué saben sobre el Gobierno marroquí, sobre los servicios secretos, policías, jueces y fiscales de dicho país? En fin..., preguntas similares a éstas y peores y no sólo preguntas sino también afirmaciones son las que la pléyade conspiranoica política y mediática viene haciendo desde los atentados del 11-M en "esta urbe histórica y hermosa" que es Madrid (Casa de Campo incluida). Supongo que ahora el PP
y El Mundo tendrán mucho tema para hablar y escribir. O quizás no, a lo mejor prefieren callar.

¡Ah!, por cierto, parece ser que miembros españoles de la Policía Científica y de los Tedax han viajado a Marraquech para colaborar en las investigaciones. No les arriendo las ganancias. No quiero ni contar las insidias de los conspiranoicos del 11-M.


Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director". Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están:
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=4 -> para 11-M Palabras para Daniel y cartas al director.
http://www.asociacion11m.org/ver_libro.php?id=2 -> para 11-M Cartas al director.