En toda organización política que se precie el debate es una herramienta lógica e indispensable para su correcto funcionamiento.
La sociedad ha cambiado y nosotros debemos adaptarnos a sus cambios y espectativas.
Somos un gran partido que no siempre ha sabido adaptarse a una sociedad cambiante, por ello, es totalmente necesario un golpe de timón para poder satisfacer las necesidades de tod@s.
Como muchos sabeis el PSOE de Cuenca celebra su congreso provincial el próximo 25 de Marzo del que saldrá un nueva dirección y ejecutiva y es ahí, en ese órgano soberano, dónde podemos con el apoyo de tod@s intentar dar nuevas respuestas a la ciudadania.
Vamos a estar en el candelero ese día y de lo que decidamos estarán pendiente muchos ciudadanos, militantes y simpatizantes para ver si se cumplen sus espectativas.
Tenemos las mejores personas, las mejores ideas y un férreo compromiso de defender nuestras siglas centenarias.
Hagamos un congreso modélico, hagamos un gran partido.
Mucha suerte
El PP nos ha timado
Es habitual tomarles el pelo a los ciudadanos. No lo es tanto hacerlo sobre asuntos cruciales, inmediatamente después de ganar unas elecciones e instalarse con satisfacción en la burla de los timados.
Nos dijo el PP en vísperas de las elecciones del 20 N: “La crisis se debe a la falta de credibilidad del gobierno Zapatero y a la gran desconfianza que suscita fuera y dentro de nuestro país. Cuando cambie el Gobierno, será inmediata una mejora en la situación y las perspectivas económicas”. Insistía: “En 1996 sacamos al país de la crisis y aplicando políticas parecidas, principalmente de reducción de impuestos, volveremos a demostrar que tenemos soluciones”.
Su acción de gobierno ha sido una continua burla, contradiciendo abiertamente sus propuestas electorales, a pesar de oscurantismo de éstas. Subida de impuestos en lugar de bajada, pensionistas con su poder adquisitivo disminuido y sobre todo la infame reforma laboral, que va mucho más allá de las condiciones del despido, que prometió no abaratar. Comportamiento muy grave desde el punto de vista democrático y una prueba más del desprecio que se tiene a los ciudadanos.
La última gran mentira se refiere al futuro. Hablan de sacrificios, muchos, que servirán para poner las bases de un futuro luminoso. Tal afirmación es totalmente falsa. No se puede olvidar Grecia. Todos los ajustes y recortes que se van a emprender son jalones que conducen al abismo. No hay futuro esperanzador con las políticas neoliberales del PP sino garantías de que el país entra en una fase excepcional en lo económico y, por tanto, en lo social y lo político.
El PP nos ha timado, y quizás la única atenuante a su favor sea que todo estaba claro para quien no quisiera ser engañado. Los timados, pues, se han dejado timar.
Nos dijo el PP en vísperas de las elecciones del 20 N: “La crisis se debe a la falta de credibilidad del gobierno Zapatero y a la gran desconfianza que suscita fuera y dentro de nuestro país. Cuando cambie el Gobierno, será inmediata una mejora en la situación y las perspectivas económicas”. Insistía: “En 1996 sacamos al país de la crisis y aplicando políticas parecidas, principalmente de reducción de impuestos, volveremos a demostrar que tenemos soluciones”.
Es como si el Gobierno fuera un grupo de analistas y no el máximo responsable de evitar la crisis. ©Mercedes Alonso
No ha sido así, como es evidente. En lugar de mejorar la crisis, se ha ensombrecido y por el momento todo apunta a que empeorará, como lo reconoce el propio Gobierno del PP. O nos mintieron descaradamente, o la incompetencia de ese partido es manifiesta al ser incapaz de valorar la profundidad y gravedad de la crisis. Su credibilidad analítica y fiabilidad previsora está por los suelos. Lo de la herencia recibida es patético, miserable y falto de gallardía, tanto más cuanto que el problema del déficit público tenía un componente autonómico muy importante, y el PP gobernaba la mayoría de las comunidades.Su acción de gobierno ha sido una continua burla, contradiciendo abiertamente sus propuestas electorales, a pesar de oscurantismo de éstas. Subida de impuestos en lugar de bajada, pensionistas con su poder adquisitivo disminuido y sobre todo la infame reforma laboral, que va mucho más allá de las condiciones del despido, que prometió no abaratar. Comportamiento muy grave desde el punto de vista democrático y una prueba más del desprecio que se tiene a los ciudadanos.
Cómodos ante la catástrofe
Pero quizás lo más insólito y llamativo del gobierno del PP es la comodidad que siente ante la catástrofe a la que se encamina el país. Como si no fuera con ellos, hablan de la crisis en clave de accidente geológico en el que no se puede intervenir. Anuncian una recesión de dos años (ya hemos señalado que no son de fiar) como si el Gobierno fuera un grupo de analistas y no el máximo responsable de evitarla. Anuncian 600.000 parados más, o los seis millones al final de año, como si su trabajo fuera pronosticar y no impedir que se cumplan tan siniestros presagios. Incluso, en un alarde de obscenidad, juzgan algunas situaciones como inaceptables, olvidando que su trabajo es combatirlas y no ocupar el papel que corresponde a la oposición al Gobierno, al tiempo que se apropian también ellos de la indignación y malestar de los ciudadanos. En fin, pura farsa, incompetencia y, de nuevo, la acción del Gobierno: un rosario de ocurrencias estilo Zapatero.La última gran mentira se refiere al futuro. Hablan de sacrificios, muchos, que servirán para poner las bases de un futuro luminoso. Tal afirmación es totalmente falsa. No se puede olvidar Grecia. Todos los ajustes y recortes que se van a emprender son jalones que conducen al abismo. No hay futuro esperanzador con las políticas neoliberales del PP sino garantías de que el país entra en una fase excepcional en lo económico y, por tanto, en lo social y lo político.
El PP nos ha timado, y quizás la única atenuante a su favor sea que todo estaba claro para quien no quisiera ser engañado. Los timados, pues, se han dejado timar.
Nuevas generaciones del PP de Cuenca afirman que produce más radiación un microondas que un ATC
Acto de los jóvenes cachorrros del PP de Cuenca
Durante toda la mañana del sábado, más de 60
jóvenes llegados desde todas las partes de la provincia de Cuenca se acercaron a
la sede del Partido Popular de Cuenca para interesarse por el acto organizado
por la Asociación de Jóvenes Nucleares sobre la futura instalación del ATC en
Villar de Cañas supondrá para nuestra provincia.
En el acto participaron la presidenta provincial
de NNGG de Cuenca, Beatriz Jiménez y el presidente de la Asociación Española
“Jóvenes Nucleares”, Luis Yagüe, quien se hizo cargo de la charla junto con dos
compañeros más de la misma organización: Alfonso Vinuesa y Matthias Horvath.
Matthias Horvath, llegado desde
Suiza, explicó el funcionamiento de Zwilag (ATC en Suizo) donde trabajó durante
más de cinco años, explicando a todos los asistente su experiencia y asegurando
que los cultivos plantados en las inmediaciones de la instalación no han sufrido
ninguna categorización negativa, ni existen indicios de enfermedades en la zona:
“el ATC es inofensivo, produce más radiación directa el microondas, que esta
instalación”,
Claves de la crisis en España
La crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.
- España es el único pais de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.
- No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.
- Hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.
- Los países que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% mientras que en España solo un 9% del presupuesto.
- Cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, hay que hacer todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.
- La diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo los pagan los trabajadores con nómina. La mayoría de las grandes empresas españolas, solo declara un 10% de sus ganancias, y las grandes fortunas, un 1%, y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, contando con la ayuda inestimable de sus compinches, los bancos, que les ayudan a desviar y ocultar sus fondos.
- En los ajustes realizados en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.
- Los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.
- El origen de todo esto está en las tesis de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (
- En España -con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política- todavía sigue esa tendencia: el poder de clase.
- Habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que ese dinero realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.
- El 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.
También, que en España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se ha montado un sistema tal (socializar perdidas y privatizar ganancias), que mientras los bancos y las grandes fortunas no paran de ganar dinero, la población es cada día más pobre y está más estrangulada económica y laboralmente.
- España es el único pais de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.
- No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.
- Hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.
- Los países que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% mientras que en España solo un 9% del presupuesto.
- Cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, hay que hacer todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.
- La diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo los pagan los trabajadores con nómina. La mayoría de las grandes empresas españolas, solo declara un 10% de sus ganancias, y las grandes fortunas, un 1%, y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, contando con la ayuda inestimable de sus compinches, los bancos, que les ayudan a desviar y ocultar sus fondos.
- En los ajustes realizados en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.
- Los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.
- El origen de todo esto está en las tesis de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (
- En España -con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política- todavía sigue esa tendencia: el poder de clase.
- Habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que ese dinero realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.
- El 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.
También, que en España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se ha montado un sistema tal (socializar perdidas y privatizar ganancias), que mientras los bancos y las grandes fortunas no paran de ganar dinero, la población es cada día más pobre y está más estrangulada económica y laboralmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)