En vísperas de que el Gobierno de Castilla la Mancha privatice la gestión de la residencia de mayores de Priego, quiero manifestar lo siguiente:
1- El gobierno regional ha vencido el pulso contra los vecinos y amigos de Priego que se movilizaron en contra de la privatización.
2- La calidad asistencial, el cuidado de nuestros mayores, y el empleo público y de calidad, son los verdaderos damnificados.
3-Se ha dilapidado casi 6 millones de euros públicos (1.000 millones de las antigüas pesetas) en su construcción y equipamiento.
4-Los 913 firmantes del manifiesto en contra de la privatización, así como los partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales que también lo firmaron, no han recibido respuesta del gobierno regional.
5-Tampoco ha recibido respuesta la moción aprobada por el pleno de la Diputación de Cuenca y en la que se instaba al gobierno de Castilla la Mancha a abrir la residencia desde una gestión 100% pública.
6- ( y muy importante) Que el Gobierno regional adjudique la gestión de la residencia a una empresa privada no garantiza su apertura.
7-Se ha enviado al Defensor del Pueblo toda la documentación referente sobre la residencia, certificaciones de obra, actas notariales, registros sobre la propiedad, y multitud de documentos vinculados con esta lucha ciudadana.
Y concluyo ya, el gobierno regional ha ganado el pulso machacando y ninguneando a todos aquellos que hemos levantado la voz ante este despropósito fruto de la irracionalidad
Vecinos de Priego (Cuenca), lanzan un vídeo en contra de la privatización de su residencia de mayores
Además instan al gobierno de Castilla la Mancha a abrir este recurso asistencial desde una gestión 100 % pública
Suscribirse a:
Entradas (Atom)