headerphoto

Salvar al Soldado Page

Llegó el día en el todos los militantes del PSOE de CLM estamos llamados para decidir el partido que queremos a partir de ahora. 
No ha sido fácil llegar al final de este proceso pues las trabas han sido la tónica general del comité organizador de las primarias. 
Los militantes se hallan en la encrucijada de apostar por un nuevo PSOE  en el que la militancia de base sea la protagonista, o por el viejo PSOE  que bascula las decisiones importantes en una minoría dirigente. 
A estas horas, cientos de socialistas están ejerciendo su derecho al voto con la esperanza de que su voto sea decisivo . 
Estamos decidiendo quien será nuestro secretario general y cuales serán las directrices que nos regirán a partir de ahora. 
No estamos decidiendo nuestro candidato a las elecciones regionales, como malintencionadamente muchos se afanan en hacernos creer, pues eso se decidirá en un nuevo proceso de primarias. 
Entiendo el nerviosismo de muchos altos dirigentes del PSOE y de cargos de la JCCM que ven como una amenaza el triunfo de la candidatura de la militancia de base. 
Si bien, Page hipotecó su futuro político a que no ganará las primarias, Pedro Sánchez, estos altos dirigentes no se han atrevido a llegar a tanto . 
El  gran despliegue técnico y humano de la candidatura de Page  en estas elecciones, nos han dado una idea de la magnitud de la campaña "Salvar al soldado Page". 
Decenas de cargos del PSOE y de la JCCM se lanzaron a las redes sociales como último recurso para salvaguardar sus intereses  y demostrar la fortaleza y músculo del "aparato"
Nadie tiene que sentirse amenazado si gana la candidatura de la militancia de base a pesar de que nunca jamás nadie tendrá un puesto asegurado. 

La militancia de base será la piedra angular sobre la que pivotarán todas las decisiones importantes del PSOE de CLM. 
El empoderamiento de la militancia de base hará que su voto sea soberano sobre quien nos representará en todas las citas electorales, Diputados estatales, regionales o provinciales, senadores, alcaldes y concejales......, todos se elegirán mediante voto directo de todos. 
La estructura orgánica también será modificada para sustituir el voto "delegado" por el voto individual de cada militante y será aplicado en los próximos congresos provinciales y locales. 
Se trata de recuperar el PSOE de CLM para la militancia de base y para que vuelva a ser una herramienta eficaz para transformar la sociedad. 
No podemos fallar otra vez, miles de castellanos manchegos nos están observando y escrutando. Su interés es notable para comprobar si somos capaces de cambiar, o si por el contrario, nos cambian por otras opciones políticas. 

Si queremos cambio, vamos a votar por el cambio. 

Y la militancia de base del PSOE de Castilla la mancha empezó a soñar realidades....

En política, todos somos rehenes de nuestro pasado. El primero de Octubre aconteció un trágico suceso que conmocionó a la mayoría de la militancia de base del PSOE. 
Una minoría de sus dirigentes, se rebelaron contra nuestra propia democracia interna  y consiguieron derrocar al secretario general elegido por la militancia. 
¿Quién puede olvidar el papel protagonista de Page en aquellos sucesos o los aspavientos de su fiel "escudero", Vaquero, en esa noche trágica para el socialismo?
Muchas mujeres y hombres socialistas, no tardamos en mostrar nuestro apoyo al secretario general defenestrado ante el silencio cómplice y cobarde de muchos que ahora se erigen como salvadores del partido. 
No, nos callamos ante la injusticia que estaban cometiendo los  mal llamados "Barones" recibiendo toda clase de insultos y menosprecios. 
Fuimos la militancia de base, los que con arrojo y confianza en nuestros ideales, conseguimos revertir el inmenso daño que los de "siempre" habían causado.
Cambiamos el dolor por la ilusión y jamás nos dimos por vencidos a pesar del acoso y de los ninguneos sistemáticos. 
Esta minoría dirigente nos avergonzó con sus actos y nos traicionó al permitir que las siglas nobles del PSOE sirvieran para facilitar que gobernase el partido más corrupto de Europa y más nocivo para los intereses de los trabajaores. 
Pero la militancia de base se puso en pie y recuperó una de las mejores tradiciones socialistas, la de la movilización. 
Por eso es tan importante que nadie de los implicados en aquellos tristes sucesos vuelvan a tener ninguna responsabilidad orgánica en el nuevo PSOE que estamos construyendo. 

Hemos conseguido en estos meses algo único, conocernos y ser partícipes de un proyecto suma pero no resta. 
Nos han dicho de todo, "os estáis cargando el partido, "queréis que vuelva la Cospedal", mentiras y calumnias que perseguían la difamación gratuíta. 
Pero han conseguido todo lo contrario, pues sus debilidades han potenciado nuestra fortaleza. 
Seguímos en pie y con las ilusiones intactas pues entendemos que solo la militancia de base puede decidir el futuro de nuestro partido. 
Jose Luis Blanco ha recorrido miles de kilómetros de ilusiones y esperanzas, ha recibido el aliento y complicidad de miles de compañeros que piensan y viven en socialista. 
Este es el proyecto de los que nunca salen en las fotos y siempre están en segundo plano, el de la militancia que nunca pide y siempre da, el de los que siempre aportan y nada exigen, este es el proyecto de la mejor gente del PSOE de CLM, 
El cambio es imparable desde el mismo momento que la militancia de base empezó a soñar realidades. 
Adelante y a ganar el PSOE de CLM que nos merecemos con Jose Luis Blanco.

¿Blanco o Page?

Cuando llegamos a la recta final del proceso electoral en el que la militancia de base del PSOE de CLM decidirá el rumbo que toma el partido, conviene analizar todo lo vivido.
A Page le diseñaron una campaña típicamente "presidencial" autoconformista pero con grandes medios publicitarios y mediáticos.
Todo un despliegue de medios para potenciar su carisma como gestor pero escondiendo sus grandes taras, como la de incumplir la palabra dada a los militantes o su papel decisivo en los infaustos y trágicos sucesos acaecidos en el Comité Federal del primero de Octubre.
La práctica totalidad de los dirigentes regionales y los cargos de la JCCM, se conjuraron en una curiosa relación simbiótica para lanzar a la estratosfera a Page con el combustible de los avales.
Llamadas personalizadas y correos electrónicos, fueron el "modus operandi" de los colaboradores de Page para imponer respeto y enterrar en avales a su único contrincante.
Tras la euforia inicial, pronto comprobaron que muchos de los que les prometieron el aval, jamás se lo otorgaron dando alas y recorrido a la candidatura de Jose Luis Blanco.
Poco más de 6.000 avales se hacían poco frente a las expectativas que ellos mismos se habían fijado.
Como no fue posible "enterrar en avales" a Blanco, legiones de cargos, tanto del PSOE, como de la JCCM, se lanzaron a las redes sociales magnificando las cualidades de su patrocinado. No había cargo que no fuese capaz de publicar tres o cuatro entradas diarias en las redes sociales con loas y francachelas más típicas de otros tiempos.
Ayer llegó el ansiado debate entre los dos candidatos que el comité organizador puso tantas trabas para realizar.
Llegó el debate y llegó la decepción.
Page, curtido en estas lides por sus más de 30 años dedicado a altas responsabilidades políticas, mostró su cara más soberbia y prepotente sin perder la compostura ni la ensayada gesticulación.
No convenció pues en todo momento sus disertaciones eran fruto de un guión recitado cual vulgar obra de teatro .
Caso contrario es la campaña que ha realizado Jose Luis Blanco que acertó de pleno al entender que el contacto directo con los militantes es la mejor fórmula para ganar su confianza.
Sin apenas medios y solo pertrechado de na mochila de ilusiones, Blanco ha recorrido los cuatro puntos cardinales de CLM explicando su modelo de partido en el que empoderamiento de la militancia de base es su eje principal.
Las reuniones en las casas del pueblo han sido un soplo de aire fresco para nuestra organización en las que todos los asistentes han podido interpelar de manera directa a Blanco.
Un ejemplo de respeto y atención a los que nunca son escuchados pero que tienen mucho que decir.
Cantar "La Internacional" al finalizar los actos, era la recuperación de uno de los símbolos socialistas que inexplicablemente perdímos hace tiempo.
A pesar de todas las dificultades, Blanco consiguió el apoyo explícito de más de 2000 compañeros en forma de aval.
Apoyo que se consiguió sin ningún tipo de presión o coacción como Blanco siempre ha dicho.
Los avales fueron el fulminante que prendió la llama de la ilusión en una militancia de base orgullosa de recuperar su partido.
Las redes sociales se convirtieron en un canal de libre expresión de cientos de militantes anónimos en contraposición a la actitud de los dirigentes regionales del PSOE o de los cargos de la JCCM
Es un proyecto de la militancia de base y sus cimientos de nutren de ella.
En el debate de ayer, Blanco, nos mostró su cara más humana y su lado izquierdo. Sin perder jamás la compostura, desgranó todas sus propuestas para recuperar el PSOE de CLM.
Se emocionó, nos emocionó, con sus ilusiones y anhelos.
Blanco ha hecho una campaña de menos a más en la que la militancia de base ha ejercido un papel fundamental con sus aportaciones e ideas.
Ahora nos toca a nosotros canalizar el cambio en el PSOE de CLM con el poder de nuestro voto. Recordad que el voto de un militante de base vale lo mismo que el de un alto dirigente o el de un cargo de la JCCM.
El sueño lo acariciamos con la punta de los dedos pero el sábado no se puede quedar nadie en casa. Si queremos cambio, hagamos cambio.
Vota por el cambio, vota por la ilusión, vota por tí, vota a los tuyos, vota aJose Luis Blanco Moreno

Y se armó el Belén en el PSOE de CLM.

"Es un día histórico, es el día en el que vamos a empezar a ganar o perder las próximas elecciones"
Así de salomónico empezaba el aspirante a la secretaría general del PSOE de CLM, Page, en el debate con el candidato de la militancia, Jose Luis Blanco Moreno.
El "birlibirloque" se apoderó de la práctica totalidad de las intervenciones de Page.
“Pido el voto humildemente para cerrar el paso a la vuelta de Cospedal”
Nueva andanada contra el sentido común y la inteligencia de una militancia cada vez más cansada de escuchar siempre las mismas profecías letánicas.
Page sigue cometiendo los típicos errores de un político principiante. No es que sea nuevo en estas lides, pues más de 30 años dedicados a la "alta política", deberían haberle hecho madurar en sus disertaciones.
Ni el PSOE de CLM, ni Page, ganaron las pasadas elecciones autonómicas que sí ganó el PP y su tan temida Cospedal.
Le aconsejo a Page no hacer tanto caso a los guiones escritos por sus asesores y escuchar lo que se dice en las agrupaciones socialistas donde las loas son más difíciles de escuchar.
Fue un debate gris y apagado donde se pospuso el debate puramente organizativo por uno a medida de Page.
Otra metedura de pata del comité organizador de las primarias al hurtar a los militantes de un debate único y exclusivo sobre nuestra organización.
Pese a todo, Jose Luis Blanco Moreno no cayó en la trampa que le habían preparado con tanto esmero y desgranó, punto por punto, las líneas maestras del proyecto de la militancia de base.
"Necesitamos volver a ser el referente de la izquierda, que se cumple lo que se dice, que lucha por la justicia social”
No nos podemos acostumbrar a seguir perdiendo elecciones, a pesar que Page se sienta cómodo en la derrota, necesitamos un partido fuerte con una militancia motivada, ilusionada y activa.
El valor a la palabra dada debe ser un contrato vinculante de cualquier político que se precie de serlo.
La justicia social es una prioridad para Jose Luis Blanco Moreno y no una utopía.
"Yo soy un militante de base y somos muchos los que el 1 de octubre se nos rompió el corazón, incluso muchos rompieron el carné”.
A nadie se le puede escapar que Jose Luis Blanco Moreno estuvo desde el primer momento con el secretario general depuesto por una minoría dirigente mientras otros callaban o tomaban partido por el "golpe de mano".
Nadie de los implicados en aquél fatídico e infausto comité federal del primero de Octubre puede liderar nuestra organización a nivel regional, provincial, o local.
"Espero el nacimiento de un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha, de izquierdas, coherente, creíble, participativo. Esta candidatura no va contra nada ni contra nadie”.
Empoderar a la militancia de base, no es una meta sino un fin. Nunca jamás se volverán a tomar las decisiones importantes en despachos o "mesas camillas" como el reciente acuerdo de gobierno con Podemos, sino que serán los militantes los que votarán la decisión más ventajosa para el partido.
Ser y sentirse de izquierdas debe ser el mejor estímulo para una militancia participativa en la que todas las opiniones tengan cabida y sin exclusiones.
“No elegimos entre Blanco y Page, sino entre la vieja política y el nuevo PSOE, no es quitarte tú para ponerme yo. Hay que encauzar un río que cada vez tiene menos agua, menos militantes. La gente está esperando un proyecto”.
Acierta Blanco al revindicar la necesaria renovación de todos los órganos del partido para su perfecta sintonía con las resoluciones aprobadas en el reciente Congreso federal del PSOE.
El PSOE de CLM languidece en número de militantes. Ya son demasiados años perdiendo compañeros y ahora debemos construír un nuevo proyecto político que vuelva a ilusionar a tantos amigos que dijeron "basta".
"Es la candidatura de la gente que nunca pide y siempre da, la que aporta y no exige. Blanco no está para integrarse en ninguna Ejecutiva, no estoy aquí por ningún sillón. Porque somos la militancia de CLM y estamos en pie para mejorar nuestro partido”.
“El cambio es imparable, estoy convencido de que el sábado los militantes van a votar con el corazón, rojo y a la izquierda”
Tenemos el mejor proyecto y la mejor militancia de base para llevarlo a cabo.
El sábado todos podemos ayudar a recuperar un PSOE de CLM en el que la militancia de base sea la verdadera protagonista.
El cambio no es una quimera sino una realidad tangible que solo se verá materializada con el poder de tu voto.
No lo dudes, vota por el cambio, vota por tí, vota a los tuyos, vota a Jose Luis Blanco Moreno

Al borde de un ataque de nervios en el PSOE de CLM

Estamos asistiendo a unas primarias broncas y sucias. Jamás imaginé que el PSOE de CLM se podía dividir en dos "bandos" tan diferenciados.
Por el lado de Page, están la mayoría de los cargos orgánicos del PSOE y altos dirigentes de la JCCM.
Por la parte de Jose Luis Blanco, está la mayoría de la militancia de base.
La fractura es evidente a tenor de las declaraciones de estos cargos del PSOE y de la JCCM, y por las denuncias más que justificadas de Jose Luis Blanco por la deriva de todo este proceso electoral.
Una lucha sin cuartel en la que entran como arma arrojadiza las prebendas y los pecunios que muchos ven peligrar.
El debate enriquecedor se ha visto desplazado por ofensas gratuitas, casi pueriles, y loas dignas de los mejores tiempos del vasallaje.
¡Vamos con Page!, insisten los antes aludidos, vamos con Page pues sin él volverán oscuras golondrinas camufladas de gaviotas con el logo del PP.
Diputados enardecidos aprovechan cualquier habladuría para arremeter con ira y saña ante los palmeros de turno.
Patrullan las redes sociales los nuevos "comisarios políticos" en busca de cualquier reflexión que sea contraria a sus dogmas.
Los jueces se erigen como parte con la altanería que solo un señor practica con sus súbditos.
De nada sirve el sentido común pues si hay que morir, pues se muere, pero matando.
Por fortuna hay otro PSOE de CLM, el de la militancia de base luchadora e inmune al insulto y a la provocación, el de los obreros que jamás abandonarán sus ideales de justicia y dignidad, el que construye partido sin pedir nada a cambio, y el de las mujeres y hombres que hacen que las siglas del PSOE todavía tengan sentido.
Por todo esto, os pido que no entréis en ningún tipo de provocación pues el que miente y difama se descalifica a si mismo.
Desde la candidatura de la militancia de base, estamos haciendo una campaña ejemplar dando a conocer el proyecto que tenemos de partido sin insultos y sin subidas de tono.
Vamos a hacer historia pero no sobra ningún voto, no se puede quedar nadie en casa.
Militante de base del PSOE de CLM, vota a los tuyos, vota a Jose Luis Blanco Moreno

¿Fue un sueño?

¿Fue un Sueño?
Ayer me desperté dando gritos. 
No sé si estaba durmiendo o despierto, pero lo cierto es que yo recuerdo que soñé. 
Soñé que era militante de base del partido que mucha gente que quiero ayudó a organizar. 
Recuerdo como las "Casas del Pueblo" rebosaban vitalidad y nadie se sentía extraño entre sus paredes. 
Los debates eran enriquecedores con finas prosas y versos reevindicativos.
Los militantes se abrazaban cuando el orador glosaba sobre la grandeza y honor de sus siglas.
Nadie era ajeno al funcionamiento orgánico y todos eran partícipes de las decisiones más acertadas.
Todos eran un ejemplo de humildad pues nadie se postulaba para un cargo o un puesto.
En estos "templos de la palabra", el valor a la palabra dada era un contrato vinculante con todos

ellos, pues ésta mostraba la singularidad de llamarse socialista.
Los secretarios y vocales, eran elegidos a mano alzada entre todos los presentes para júbilo de aquella democracia que nos legó nuestro padre fundador.
Y tomaban la palabra todos aquellos que algo tenían que decir, no para afear conductas, sino para marcar las pautas y directrices más convenientes.
La fraternidad y el respeto prevalecían entre ellos como el mejor cemento que solidifica con el paso del tiempo.
La diversidad estaba garantizaba pues ningún militante podía ser más de un cargo a la vez.
Presidentes, alcaldes, diputados y senadores, honraban la confianza dada por miles de socialistas durante 8 años y volvían a su casa pues entendían que la política no era una profesión sino una herramienta para transformar las sociedad en una más justa e igualitaria.
¿Fue un sueño?
Hagamos que suceda para que la militancia de base del PSOE de CLM vuelva a soñar realidades.
Jose Luis Blanco Moreno lo hará posible.


¿Vuelve el "Huracán" Cospedal?

Desde hace tiempo vengo observando que desde la candidatura de Page están relaccionando las elecciones primarias con la presidencia de la JCCM y con la mismísima, María Dolores De Cospedal.
Sí, sí, lo están comparando con aquél "huracán" que devastó estas tierras cual caballo de Atila.
Nada más lejos de la realidad, en estas elecciones primarias estamos dilucidando qué personas queremos que dirijan el partido.
Entiendo el nerviosismo que está produciendo en muchos este proceso electoral pero hace mucho tiempo que dejé de comulgar con ruedas de molino.
Tampoco es el tiempo de elegir quien será el candidato del PSOE de CLM a la presidencia de la región pues será otro proceso electoral el que determine el "cabeza de cartel"
Por lo tanto, ni vamos a elegir al candidato a la presidencia, ni va a volver el "fantasma" de Cospedal.
Estamos ante un proceso puramente orgánico en las que los militantes de base tenemos que elegir entre dos proyectos políticos bien diferenciados.
A pesar de ser algo tan obvio, representantes de la candidatura de Page siguen "machacando" las redes sociales con el mismo mensaje letánico.
Hasta el mismo candidato, Page, se permitió la licencia de declarar que "si hacemos las cosas mal en las primarias, empezaremos a perder elecciones".
La verdad es que en esta tierra hace mucho tiempo que se pierden elecciones,y parece que algunos se sienten cómodos en la derrota.
No hay que olvidar que las últimas elecciones regionales las ganó el PP y la "ínclita" Cospedal.
Estos mensajes "chabacanos" solo están sirviendo para que la militancia de base del PSOE de CLM, sea más consciente que nunca de lo necesario del cambio en nuestro partido.
Es hora de hablar de las agrupaciones, de los militantes, de nuestra organización, de como vamos a empoderar decididamente a la militancia, de acatar las resoluciones del 39 Congreso Federal, de los derechos y deberes de los afiliados, de la representación y voto directo, del fin del voto delegado, pero sobre todo, hay que hablar de Socialismo e ideales.
Por eso, cada día tengo más claro que Jose Luis Blanco Moreno aprovecha muy bien cada encuentro con los militantes para hablar de todo lo que nos hará ser un partido más fuerte, más transparente y más unido.
En nuestra mano está, si queremos cambio, hagamos cambio.

Jose Luis Blanco Moreno Vs Emiliano García Page

Creo que nadie duda de la conveniencia de realizar un debate entre Jose Luis Blanco Moreno y Emiliano García Page.
No solo es interesante para comparar los proyectos sino también para valorar que tipo de partido están dispuestos a implementar en el PSOE de CLM.
Las decisiones que se tomaban en "petit comitè", tienen que ser erradicadas como práctica habitual para dar paso a la "inteligencia colectiva" tal y como dicen las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso Federal.
En aras de la transparencia, Jose Luis Blanco Moreno, ha emitido un comunicado en el que refleja su enfado a la hora de negociar con el equipo de Page la celebración de dicho debate.
Page quiere que se celebre el debate a pocas horas de la jornada de votación, y Jose Luis Blanco Moreno, pide celebrarlo en el ecuador de la campaña.
Estoy de acuerdo con la postura de Jose Luis Blanco Moreno pues la militancia de base necesita analizar y reflexionar sobre los dos proyectos a debate con el debido tiempo.
No entiendo que se intente privar a la militancia de base de un debate que puede ser revelador con posiciones maximalistas e irreflexivas.
Además, en este mismo comunicado, Jose Luis Blanco Moreno, advierte de la negativa del PSOE de CLM a mandar cartas postales a los militantes donde podíamos explicar cual es el proyecto que queremos los militantes de base.
Dice la dirección del partido que solo enviarán correos electrónicos a los afilados de los que tengan constancia.
Es decir, privan de una información muy valiosa a todos aquellos que no disponen de este medio.
Según las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso federal, el candidato que ocupe cargo orgánico, como es el caso de Page, debiera quedar suspendido de su cargo, quedando delegadas automáticamente sus funciones en el secretario de organización, que en este caso coincide con el presidente del comité organizador de las primarias , Jesús Fernández Vaquero, quien en declaraciones públicas recientes mostraba su apoyo a las tesis de la otra candidatura.
También siguen los apoyos públicos de altos cargos del PSOE de CLM y de la JCCM a la candidatura de Page.
Deberían cesar inmediatamente su participación activa en las redes sociales todos aquellos que tienen la responsabilidad de mantener una neutralidad exquisita para tener un proceso electoral con todas las garantías.
Entiendo que la militancia de base sabrá valorar en su justa medida los méritos de unos y los deméritos de otros.
Es la hora del cambio, es la hora de la militancia de base del PSOE de CLM.

El empoderamiento de la militancia de base del PSOE de CLM

El empoderamiento de la militancia de base, pasa por articular un nuevo modelo participativo aprobado en el reciente congreso federal.
El PSOE de CLM tuvo la oportunidad de comenzar estos cambios "empoderativos" en el reciente acuerdo de gobierno, PSOE-Podemos.
A pesar de que torticeramente lo presentaron como pacto presupuestario, la realidad es que se trataba de un pacto de gobierno en toda regla con la entrada de diputados de Podemos en el gobierno regional.
El trámite fue una serie de reuniones apresuradas en las agrupaciones locales donde se explicó las bondades del "pacto presupuestario" y en las que no se permitió el voto vinculante y directo de los militantes.
Se negó de esta manera la participación directa y soberana de la militancia de base en un asunto de gran calado político y social.
El militante de base no milita en el partido para pegar carteles, ensobrar,o para ser interventor en las elecciones, el militante de base, como esencia y reflejo del ideario socialista, también está para tomar todas las decisiones importantes que competan al partido.
El fin del "voto delegado" en los próximos congresos provinciales será el punto de inflexión que dotará de significado al empoderamiento aludido.
Todos los militantes de base podrán votar en los procesos congresuales provinciales y locales, dando así sentido a una nueva democracia participativa.
Además, se elegirán mediante elecciones primarias a los candidatos que representen al PSOE en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado de España.
Nuevos tiempos que requieren la adaptación del PSOE de CLM a un partido más abierto y transparente.
Se tendrá que implantar con celeridad el voto telemático para que todos los militantes puedan participar activamente en todas las decisiones importantes.
Todo militante de base puede ser representante del partido y representar sus siglas en cualquier cargo orgánico.
Por ello, entiendo que el PSOE de CLM no obró de acuerdo a lo establecido en el reciente Congreso Federal que estableció en el 3% los avales necesarios para ser candidato a las secretarías regionales. Como todos sabéis, en CLM se estableció en el 10%.
Jose Luis Blanco Moreno, entiende a la perfección las demandas de la militancia de base y ya se ha comprometido a aplicar cuanto antes las resoluciones aprobadas en el Congreso Federal del PSOE.
Además, implementará nuevas medidas para garantizar el empoderamiento de la militancia de base acorde a nuestras particularidades territoriales.
Todo un desafío por delante que solo será posible si el día 30 nadie se queda en casa y va a votar por el cambio.
Militante de base del PSOE de CLM, ha llegado la hora, ponte en pie, levanta la voz, y llena las urnas de papeletas para el cambio, llena las urnas de papeletas para Jose Luis Blanco Moreno

El misterio de los avales y los votos en el PSOE de CLM

Hace unos meses, los socialistas de CLM se movilizaron para participar activamente en las elecciones primarias federales. 
Susana Díaz superó en casi 1000 firmas al candidato de la militancia de base, Pedro Sánchez. 
En la jornada de votación, Sánchez consiguió ganar con claridad en CLM y obtuvo más de 1000 votos que avales. 
Caso contrario se dio con Susana Díaz pues obtuvo menos votos que avales. 
Si extrapolamos estos datos a las elecciones primarias regionales, Page (Susana Díaz), y Jose Luis Blanco Moreno (Pedro Sánchez), todo parece indicar que Page obtendrá menos votos que avales, y Jose Luis Blanco más votos que avales.
La duda que puede quedar es si la ventaja en avales de Page será suficiente para contener el más que previsible aumento en votos de la candidatura de la militancia de base.
Y en esto están ahora muchos, calculadora en mano, para ver donde pueden aumentar o disminuir los votos.
Según los últimos datos que se han publicado, 13.000 son los militantes que vamos a elegir nuestro próximo secretario general.
Algo más de 6.000 militantes avalaron a Page, mientras que por Jose Luis Blanco, lo hicieron más de 2.000.
Con estos datos, más de 5.000 militantes del PSOE de CLM no avalaron a ningún candidato.
Ahora que cada uno haga sus cuentas con estos datos como quiera.
Mi percepción personal es que Jose Luis Blanco Moreno obtendrá un magnífico resultado electoral el dia 30 y que Page no podrá conseguir más votos que avales.
El resultado está abierto pero el grado de movilización de la militancia de base será decisiva para ganar el cambio que el PSOE de CLM tanto necesita.
El día 30, no se puede quedar nadie en casa.
Todos a votar, todos a votar al candidato de la militancia de base, todos a votar a. Jose Luis Blanco Moreno.

El papel de los altos dirigentes del PSOE de CLM en las elecciones primarias

Cuando Page lanzó el órdago que no seguiría como secretario general del PSOE de CLM, ni sería candidato socialista a las elecciones regionales si ganaba Pedro Sánchez, muchos entendimos que había llegado la hora de poner fin a estas declaraciones incendiarias a modo de "pica de levas".
Después y en pleno proceso electoral, Page, hizo campaña activa por Susana Díaz.
Yo jamás entendí su enrocamiento aunque a tenor de los resultados posteriores, seguro que sus declaraciones y apoyo activo a la otra candidatura, sirvió de manera decisiva para que Pedro Sánchez ganase las elecciones primarias en CLM.
Fue un error de bulto cuyas consecuencias se han materializado en otra candidatura alternativa auspiciada por la militancia de base de CLM.
Las redes sociales hierven de mensajes de apoyo de altos dirigentes del PSOE de CLM en apoyo a Page.
Apoyo más comedido que el que ofreció Page pues ninguno de los involucrados de atreve a contemplar su continuidad a que gane Jose Luis Blanco Moreno.
¿Cual es la posición que deben tomar los altos dirigentes en este proceso?
Opiniones las hay para todos los gustos. Mientras unos inciden en la libertad de expresión, otros creen que las lealtades debidas y el oportuno pecunio son jueces de parte.
Mi opinión, como militante de base que soy, es que pueden hacer campaña para el candidato que deseen siempre y cuando lo hagan a título individual y no por el cargo que ostentan.
Además, los medios del partido y perfiles institucionales o públicos, deben garantizar una exquisita y necesaria neutralidad.
Hace unos meses reflexionaba sobre la brecha que se había abierto entre los cargos del PSOE y la mayoría de la militancia de base por esta misma cuestión. 
Al final, la militancia de base volverá a decidir que partido quiere en CLM

¿Vamos con Page?

"Vamos con Page", es el slogan que los partidarios de Emiliano García Page han elegido para estas elecciones primarias. 
No deja de sorprenderme cuando visito las redes sociales, que este sologan sea utilizado, muy a menudo, para atacar la candidatura de Jose Luis Blanco.
No quiero decir que sea el comportamiento general de los "fans" (entrecomillo lo de fans pues no hace mucho que me catalogaban así algunos compañeros por apoyar a Pedro Sánchez) de Page.
En esta ofensiva de "Vamos con Page", también nos hemos acostumbrado a leer artículos en los medios de comunicación digitales, auténticas desvergüenzas hirientes, casi pueriles, firmados por "socialistas de nuevo cuño".
"Difama que algo queda" es el denominador común de estos clones, trolls, que se amparan en psudónimos o en el anonimato para cabalgar a sus anchas de su propia ignominia.
Para defender un proyecto, no sería necesario descalificar y menospreciar otros diferentes.
Por fortuna para el PSOE de CLM, el voto de un militante de base, vale lo mismo que el de un cargo.
Tenemos 15 días por delante para explicar que PSOE queremos. Y aquí solo hay dos opciones, como dos opciones hubo en las recientes primarias federales.
Yo me voy a quedar con la opción y el proyecto de la militancia de base que encarna Jose Luis Blanco Moreno.


Abriendo camino hacia el cambio en el PSOE de CLM

Quiero dejar claro desde el primer momento que las reflexiones que aquí expondré, son las de un militante de base más del PSOE de Cuenca.
No está de más recordar que jamás me ha movido ningún interés personal en el desarrollo de mis cometidos políticos, antes bien, me han costado mucho dinero de mi bolsillo, y tiempo, mucho tiempo. Pero como dicen que "la sarna con gusto no pica", lo he hecho de mil amores entendiendo que la lucha por un bien común, debe exigir algún tipo de sacrificio personal.
Ni he buscado, ni busco, ni buscaré, cargos, sillones, o privilegios de cualquier índole que puedan comprometer los ideales o las libertades con las que me educaron.
Hoy hemos conocido que, José Luís Blanco Moreno y Emiliano García Page, han pasado la "criba de los avales" para optar, mediante elecciones primarias, a la secretaría general del PSOE de CLM.
Por ello, no debemos mezclar conceptos ni llegar a absurdas comparaciones. Estamos eligiendo a nuestro secretario general, no al candidato socialista para las próximas elecciones regionales. No ha lugar exabruptos como los que hemos tenido que leer, no sin sonrojo.
De lo que se trata ahora es de elegir una nueva dirección política y organizativa que, con las peculiaridades de nuestra tierra, implemente las resoluciones aprobadas en el reciente Congreso Federal del PSOE.
Todas las opciones son válidas si estas sirven para empoderar a su militancia de base y que su opinión y voto sean soberanos dentro del partido.
Siempre dije que la militancia de base no estaba en el partido para pegar carteles, ser interventor o para llenar mítines. El militante de base está para aportar ideas, conocimiento y sumar esfuerzos, pero también está para que su opinión sea tenida en cuenta, para decidir sobre todas las cuestiones importantes y para exigir responsabilidades a sus dirigentes.
Todos somos conscientes del gran daño que causaron los infaustos y trágicos sucesos del comité federal del primero de Octubre a nuestro partido.
Solo una movilización sin precedentes de la militancia de base pudo revertir el daño causado y devolver la normalidad a nuestra organización.
Entre aquellos "dimisionarios" y en plena efervescencia por las elecciones primarias, Emiliano, por su cuenta y riesgo, apostó su futuro a un condicionante; "Que no ganara las elecciones primarias, Pedro Sánchez".
Siempre dije que Emiliano se equivocaba al vincular su futuro de esta manera, sobre todo, porque el valor a la palabra dada es un contrato vinculante para todos los políticos.
Por lo tanto, toda acción o declaración política está expuesta al escrutinio y debate.
También se equivocó al presentar su candidatura a este proceso electoral por lo anteriormente expuesto y por las consecuencias inciertas para nuestro partido.
Cuando ya no se suma, se resta.
Que yo estoy, como un militante de base más, con el proyecto de regeneración, esperanza e ilusión, de Jose Luís Blanco Moreno, es público y notorio.
Pero no estoy en este proyecto por llevar la contraria a lo establecido, estoy con Jose Luis Blanco Moreno por su proyecto que va en perfecta sintonía con todas las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso federal.
En mi no cabe la indefinición ni la indiferencia, es la hora de la militancia de base del PSOE de CLM, es la hora del cambio.