headerphoto

La política familiar del PP, promesas que se las lleva el viento

Pues seguimos reproduciendo las falsas promesas del alcalde Francisco Javier Pulido y del PP de Cuenca, esta vez las promesas eran sobre la familia, esas que nos decía el amigo Pulido que era una de sus máximas preocupaciones, ya lo dice el refrán "por la boca muere el pez".


El primer compromiso, que deja clara nuestra postura, es el de la creación de una Concejalía de la Familia, desde donde se desarrollará su protección y promoción. Otras medidas que pondremos en marcha si los conquenses nos otorgáis la confianza son las siguientes:
-Fomentaremos los Puntos de Información y de Encuentro Familiar.
- Aprobaremos un Plan Municipal de familias numerosas que contendrá medidas de reconocimiento y compensación.
- Crearemos un cheque educativo para los niños de Educación Infantil.
- Impulsaremos la creación de Guarderías dentro de las empresas estableciendo beneficios fiscales, y fomentando el bilingüismo en ellas.
- Crearemos el Centro Integral Municipal contra la Violencia de Género.
- Implantaremos el Área de la Mujer con el fin de prestar el asesoramiento necesario.
- Aprobaremos un Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades en el que se reflejen beneficios fiscales a las empresas que acrediten la igualdad laboral.
- Colaboraremos con la JCCM en la ejecución del programa “AMPLÍA”, en sus dos actuaciones “AMPLÍA HORARIOS” y “AMPLÍA FORMACIÓN”.
- Implantaremos Programas de formación, inserción y promoción laboral, y de autoempleo.
- Promocionaremos viviendas protegidas en régimen de alquiler.
- Crearemos el Consejo Local de la Juventud.
- Solicitaremos a la UCLM la implantación de los estudios de Ingeniería forestal y la Diplomatura de Turismo en el Campus de Cuenca.
- Crearemos la Comisión Municipal del Mayor. Una de sus misiones será la elaboración de un Plan Local de Acción del Mayor.
- Instauraremos el “Día del Encuentro Intergeneracional”.
Este, creo yo, es un abanico de medidas que puede aportar un granito de arena a la solución de algunos de los problemas que afectan a la familia como tal y a la de cada uno de sus miembros en particular. Creemos que si colaboramos en la promoción de la institución familiar, estamos ayudando a cohesionar la sociedad y, por tanto, a tener una ciudad más preparada para el crecimiento, la modernización y el desarrollo. Espero vuestra opinión.

0 comentarios: