headerphoto

Las promesas culturales del Alcalde de Cuenca, ¿ están en el 55% de sus promesas electorales cumplidas?

Poderoso recurso es Internet, sobre todo porque queda reflejado todo aquello que escribimos en nuestros blogs a pesar de haberlo escrito hace años, este es el caso del blog de nuestro Alcalde Fran Pulido que a pesar de que lo suprimió nada mas ganar las elecciones, la estela de su paso por la red todavía perdura.

Voy a abrir un ciclo de artículos con las promesas de Pulido y el PP de Cuenca que hizo a los Conqueses en su programa electoral en las elecciones municipales de 2007, la mayoría incumplidas y que van a pesar como una losa en el final agónico de su mandato.

Sin mas demora voy a empezar con las promesas de Pulido en materia cultural:

Las medidas que nosotros proponemos persiguen potenciar las actividades artísticas; contar con expertos y agentes sociales, creando sinergias que benefician a la ciudad; acercar la cultura a la calle, crear centros formativos estables y favorecer la participación ciudadana. Y, claro está, dotar a Cuenca de nuevos recursos culturales para conseguir la Capitalidad Cultural europea en 2016.

Para conseguir esos objetivos, proponemos las siguientes medidas:
1º.- Crearemos un programa cultural para cada una de las cuatro estaciones del año con espectáculos de calidad.
2º.- Fomentaremos las exposiciones de los jóvenes artistas, utilizando los espacios existentes y creando otros nuevos.
3º.- Dotaremos a la ciudad de un Centro de Iniciativas Artísticas y Culturales, con becas y residencia para jóvenes estudiantes, licenciados, doctorandos… con el fin de convertirla en un centro de estudio, creación e investigación.
4º.- Crearemos un Centro estable de Artes Escénicas.
5º.- Implantaremos un Conservatorio Superior de Música -con el apoyo de la Junta de Comunidades- y apoyaremos los centros de enseñanza musical, públicos y privados, para garantizar su continuidad.
6º.- Solicitaremos de la JCCM la constitución de la Orquesta y Coro de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca.
7º.- Colaboraremos en la financiación del Museo de la Semana Santa.
8º.- Proporcionaremos a los ciudadanos de la tercera edad entradas de cine a 1 euro un día a la semana.
9º.- Apoyaremos a todos los Museos y Fundaciones existentes, ampliando el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y crearemos el Museo de Arte Contemporáneo.
10º.- Apoyaremos la investigación y la publicación de revistas y libros.
11º.- Fomentaremos el estudio e investigación arqueológica, paleontológica e histórico-artística, poniendo en positivo nuestro patrimonio y dando oportunidad a nuestros investigadores.
12º.- Proporcionaremos a todos los estudiantes un carnet para entrar gratuitamente a las actividades culturales y espectáculos del Auditorio de Cuenca en la medida en que existan plazas libres y lo permitan las condiciones particulares.
13º.- Publicaremos mensualmente una revista de difusión gratuita en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, etc., en la que se recoja toda la programación cultural ofrecida por las diferentes agentes sociales e Instituciones (Junta de Comunidades, Diputación, Ayuntamiento, Obispado, Universidad, Cajas de Ahorro, etc.).
14º.- Acercaremos la cultura a la calle organizando actividades como cine de verano, teatro, guiñol, conciertos, mimo, etc., incluyendo las que comporten participación de los ciudadanos.

Aquí tenéis las propuestas, para que podamos debatirlas. Incluso Cenzano, si quiere, puede pasarse por aquí. Yo no voy a impedírselo.

0 comentarios: