headerphoto

Un camino por recorrer, mucho por vivir



Como todos sabéis, el PP ha ganado las elecciones al parlamento Europeo en España los ciudadanos han decidido que sea el vencedor. Vaya por delante mi felicitación por ello.

Como no puede ser de otra manera quiero expresar mi gratitud a las 38.274 personas que han votado por la candidatura encabezada por Juan Fernando Lopez Aguilar que suponen el 41% de los votos en la provincia de Cuenca.

Quiero expresar mi gratitud más profunda a los compañeros y compañeras que se han dejado la piel en una campaña intensa, en la que hemos dado lo mejor de nosotros mismos y hemos representado con dignidad el proyecto socialista. Gracias a los que habéis estado incondicionalmente, a las buenas y a las malas, anteponiendo, como buenos socialistas, el objetivo común a cualquier otra circunstancia. Mi agradecimiento y mi admiración por siempre.

Me pregunto qué hubiera pasado si frente al voto ‘automático’ de la derecha, los progresistas no hubiéramos practicado el abstencionismo. Porque ellos fueron a las urnas, como siempre. Faltamos nosotros. Qué hubiera pasado si los se sienten alejados de la política porque les asquea el modo en que la practican algunos, hubieran sumado su voto al de quienes pensamos que la honestidad debe ser condición imprescindible de cualquier servidor público. Qué hacer para seducir a un electorado que sabe bien lo que no quiere, pero que todavía no está dispuesto a jugar con nosotros. Esa es, para mí, la clave. Y por eso me quedo con el titular de El País de esta mañana. “Rajoy se apuntala. Zapatero resiste”. A partir de ahí, tenemos todo un camino por delante, mucho por vivir.

1 comentarios:

http://moralypolitica.blogspot.com dijo...

Pues eso, que el socialismo sea plural, no de única dirección. Que no se sustente tan solo en medidas políticas que con ser importantes no sean las únicas ( republicanismo cívico).
Avanzar en la democracia económica. Limitar el poder de, valga la redundncia, poderosos.

Con todo ese bagaje y bajando mas a menudo del despacho a la calle contactar con el pueblo, mucho con el pueblo. Ser mas humildes y si se puede nombrar concejales, diputados y ministros/as con algo mas de bagaje político. Ser guapo/a y jóven no lo es todo.

Por último, si se puede, solo si se puede, no jubilar a tanto socialista bueno y competente que hay por ahí: Caldera, Jauregui, Sevilla etc. etc. y no cuento lo que hay por provincia y localidad.

Hay algo más habría que hacer lo posible por abandonar ese tufillo que se desprnde de "gauche divine".

Saludos Socialistas.

moralypolitica.blogspot