headerphoto

Prevención, cercanía y participación ciudadana, la política de seguridad del alcalde y del PP en 2007


Seguimos refrescando la memoria de los Conquenses con las promesas del Alcalde de Cuenca y del PP de Cuenca con las que concurrio a los comicios municipales del año 2007.
Esta vez las promesas tratan sobre la seguridad ciudadana, y como casi todas las promesas que este blog esta reproduciendo estos dias, la mayoria o la totalidad son incumplidas.
Una vez mas el Alcalde y el PP de Cuenca se quedan con las "verguenzas" al "aire", seguimos tomando nota del engaño de esta corporacion municipal a los ciudadanos de Cuenca.

En nuestra ciudad se producen cambios: se aumentan calles, barrios, vías; se producen incorporaciones de nuevos grupos humanos, con pautas culturales diferentes; aparecen nuevas situaciones delictivas, etc. Esos cambios solicitan una política de seguridad basada en la demanda ciudadana, además de un aumento en la formación y especialización de nuestra policia.



El objetivo de la política de seguridad que propongo sería: Prestar un servicio público de seguridad que garantice una ciudad segura y una ciudadanía protegida, basada en: prevención, cercanía y participación ciudadana. Por otro lado, las medidas a tomar han de lograr una seguridad percibida por los ciudadanos.
Para cumplir ese objetivo, me parece necesario:

1.Aumento en la plantilla de la policía municipal, hasta llegar a un número en torno a los 80.
2.Creación de dos unidades especializadas: una de atestados y otra de violencia de género(ésta, aunque existe, necesita ser potenciada)
3.Distribución del resto de la plantilla en distritos, para garantizar cercanía al ciudadano.
4.Facilitar la formación especializada de los policías
5.Garantizar la presencia permanente en la calle, sobre todo por la noche.
6.Establecimiento de una unidad móvil de la policía
7.Mantenimiento de la plantilla de agentes de movilidad.
8.Establecimiento de canales fluidos de comunicación, entre la policía y distintos tipos de asociaciones, colegios, etc.
9.Impulsar el trabajo de educación vial y preventiva en colegios e institutos.
10.Establecer cauces de coordinación entre la Policía municipal y la Nacional.
11.Reclamar un aumento de efectivos de la Policía Nacional
12.Potenciar el voluntariado de Protección Civil.

0 comentarios: