headerphoto

Hay que sentir los colores



Siempre he creído que la movilización de las bases del PSOE en las citas electorales eran la mejor herramienta para despertar el voto progresista y de izquierdas en nuestros pueblos y ciudades y lo sigo afirmando con rotundidad, nunca vemos el trabajo desinteresado de miles de militantes de base que se despellejan la piel por intentar decantar el voto hacia nuestra opción política, mención aparte merecen los interventores y apoderados del PSOE durante la jornada electoral, vaya por todos ellos mi respeto y reconocimiento a la labor que tan humildemente desarrollan y que muchas veces pasa desapercibido para nosotros.


Sin embargo, no puedo decir eso de algun que otro cargo publico o concejal del PSOE, muchos de ellos ni afiliados, que no están moviendo un dedo ni participando ni colaborando con la necesaria movilización del electorado.
No podemos consentir que en un acto electoral del PSOE de Cuenca en un municipio gobernado por nuestro partido no hagan acto de aparición la totalidad del equipo de gobierno, limitandose a acudir solamente el alcalde y su teniente de alcalde.


Además les debemos de exigir el compromiso y lealtad con las siglas centenarias del PSOE que es al que están representando y en las que los que nos han votado se quieren ver reflejados.
Debemos de ser muy cautos y y reflexionar en profundidad sobre la confección de las futuras listas electorales en nuestros municipios, pues a veces no nos damos cuenta que incluir a determinadas personas en las candidaturas socialistas pueden atraer algún voto con el que no contábamos, pero a su vez pueden detraer otros votos con los que si contábamos.
Flaco favor estamos haciendo a todos aquellos militantes de base y carné que si están comprometidos con los valores y moral Socialista que ven como estas ausencias pueden minar la necesaria unión de toda la familia socialista.


Y es que en esto, como en otras muchas cosas de la vida "HAY QUE SENTIR LOS COLORES"

1 comentarios:

CSA dijo...

Compañero, como militante en Madrid lo sé de sobra.
Simancas no hizo nada. Editó unos carteles que no tenían mucho sentido ni fuerza para sentir algo en el electorado.
Así pasó que perdimos en Madrid. Extrañó a alguien que no hizo nada, a alguien que admitió entre sus filas a Tamayo a alguien que llevaba consigo los ideales del oportunismo y el reformismo. De esta forma hubo mucha abstención y la abstención hace ganar a la derecha, te recomiendo este artículo:
http://www.elmilitante.org/content/view/4084/65/

saludos

Y si se puede cambiar las cosas desde las agrupaciones locales, tomando incluso la dirección para hacerlo.