headerphoto

Naufragamos en Priego, pero tenemos tiempo, capacidad de trabajo y "cualidad humana"


Que Priego es un pueblo de derechas, es un tópico que he escuchado desde hace muchisimos años, sin embargo, el PSOE ha gobernado la localidad 14 años desde la recuperación del sistema democrático en España, además de gobernar en la actualidad.

Fué el Doctor José Perez Gonzalez el que consiguió con su valía, el honor de ser el primer alcalde socialista en la ciudad de Priego, mandato extremadamente fructífero y fértil para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo.
Pero fue Luis Remón Viana el que con sus tres mayorías absolutas consecutivas ha contribuido a desactivar el cliché de "pueblo de derechas"

Por eso, lo acontecido durante las elecciones europeas celebradas el día 7de Junio en Priego debe encender todas las luces de alarma, la diferencia en votos entre el PP y el PSOE es alarmante y preocupante, se ha pasado de una diferencia de 17 votos a otra de 77 votos, de apenas una diferencia de 3,5 puntos a estar a mas de 17.
Si bien creo que no se debe tomar los resultados como una revalida local, pues todos sabemos que son muchos los factores por los que se decanta el voto hacia unos y otros, pero no es menos cierto que en todos los pueblos de la comarca de PRIEGO en los que el PSOE gobierna, nuestra lista ha triunfado sobre la del PP, Cañizares, Beteta, San Pedro Palmiches, El pozuelo, son solo algunos ejemplos.

Debemos analizar con detenimiento de los resultados electorales para corregir posibles fallos que hubiésemos cometido, el PP ha conseguido practicamente el mismo numero de votos que en el 2004, ha pasado de 240 a 243 votos, pero el PSOE se ha desplomado desde los 223 a 166 votos.
Todo un síntoma de que algo no esta funcionando correctamente, no debemos evitar el debate y de nada sirven los paños calientes, esta claro que una parte de nuestro electorado se ha abstenido y no ha acudido a votar, debemos diagnosticar las causas con celeridad para corregir el rumbo.

Las elecciones locales están a la vuelta de la esquina, si queremos seguir gobernando en Priego debemos empezar a ofrecer un valor añadido a la ciudadania, tenemos tiempo, capacidad de trabajo y "cualidad humana", si somos capaces de aunar esfuerzos no me cabe ninguna duda que volveremos a ganar las elecciones.
Desde la parcela de responsabilidad que me toca, no cejare en el empeño de conseguir un partido unido y un partido de izquierdas donde todos los afiliados y simpatizantes se vean reflejados y representados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

D. JOSE PEREZ GONZALEZ (D.E.P) SE PRESENTÓ Y DIRIGIÓ PRIEGO COMO INDEPENDIENTE SI BIEN ES CIERTO QUE ERA UN HOMBRE DE IZQUIERDAS, UN BUEN SOCIALISTA Y NO COMO LA BANDA DE INCAPACES MENTALES QUE NOS GOBIERNAN QUE SE EMPEÑAN EN DEMOSTRAR QUE SER DE IZQUIERDAS E INTELIGENTE SON TERMINOS CONTRAPUESTOS Y NO ES ASÍ.EL ACTUAL ALCALDE HA PASADO SU VIDA EN BARCELONA REGRESANDO TRAS SU JUBILACION. TAMBIÉN ES BUEN HOMBRE. PERO PRIEGO, HA SIDO Y ES DE DERECHAS Y LAS AGUAS VOLVERAN A SU CAUCE, QUE NADIE LO DUDE. LAS CAGADAS DE LA LEGISLATURA DEL FARMACEUTICO YA SE HAN OLVIDADO.

izquierda plural dijo...

Bueno, tu análisis es algo tendencioso y sesgado.
Te podria contar multitud de conversaciones que yo he tenido con "DON PEPE" y verias lo de izquierdas y socialista que se sentia, no me importa si tenia o no tenia carnet, si me lees con asiduidad veras que lo mas importante para mi son las personas.

Sigo manteniendo que de nosotros y solo de nosotros depende volver a ganar las elecciones en Priego, mal que les pese a muchos.

Ellos los ponen y ellos los quitan, dejemos que en 2011 hable la ciudadania.

Un saludo y gracias por participar en este blog

Barajas, distrito BIC dijo...

ánimo y a no desfallecer. En Madrid no nos ha ido mucho mejor.

Saludos, compañero